Puedo conectar dos guitarras a mi Sovtek?

demecro
#1 por demecro el 10/08/2006
Hola a todos,

Bueno resulta que me asalta una duda desde hace tiempo.
Tengo un amplificador Sovtek mig100 el cual tiene dos entradas, una para el canal "limpio" y otra entrada para el canal "sucio".

Mi idea es conectar un pedal selector tipo el behringer AB100

http://www.behringer.com/AB100/index.cfm?lang=SPN

y de ese modo poder seleccionar canal limpio y sucio. Lo que no se es si este amplificador puede soportar dos cables conectados en ambos canales. Digo esto porque intuyo que al conectar el cable en uno de los canales hace que este se active... vamos que no tengo ni idea de electronica y tengo miedo de que conecte dos cables y se me pete el ampli. Que ya tiene unos añitos y no esta para experimentos...

Bueno, a ver si alguien de por aqui tiene este ampli y me puede resolver esta duda.

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 11/08/2006
hola:

puedes conectarlos sin problemas, algunos amplis muy muy caros vienen asi, y la conexion canal limpo/saturado es tal como la has imaginado.

sin problemas, conectalo y listo.


salud.
Subir
eichpiechi
#3 por eichpiechi el 11/08/2006
De todas formas por poco dinero puedes ir a un tio que sepa de electrónica y decirle que te deje el ampli con una sola entrada e instale una entrada para un pedal conmutador. Un colega mío ha modificado su sovtek con salida y entrada de bucle de efectos, no son aparatos dificiles de destripar.
Subir
texvo
#4 por texvo el 11/08/2006
hola:


tal como dice eichpiechi, no es dificil de hacer.

la ventaja de tener las dos entradas separadas es que puedes poner series de efectos diferentes a cada canal.... pero bueno, no se como tu lo quieres.. asi que te toca escojer..


salud.
Subir
demecro
#5 por demecro el 11/08/2006
OK!!!

Gracias Texvo y eichpiechi.

Creo que al final me comprare uno de estos pedales selectores. De momento no voy a modificarlo. No conozco a nadie que controle de electrónica y no tengo presupuesto ni para cambiar una valvula...

gracias a los dos.

saludos
Subir
texvo
#6 por texvo el 11/08/2006
Imagen no disponible

este tambien tiene las entradas separadas, aparte de sonar de vicio. suena bien ademas a muy bajo volumen, cosa rara en un amplia vavulas.

http://www.bogneramplification.com/MP3.htm

en este enlace hay un monton de mp3 con sonidos de estos amplis.. merece la pena, bajarlos y guardarlos como referencia para conseguir sonidos.
Subir
demecro
#7 por demecro el 30/08/2006
Bueno, lamento deciros que el asunto no funciona.

he comprado un pedal A/B y conecto los cables en ambas entradas de mi sovtek mig100 y el resultado es que solo suena el canal "limpio". He probado con dos amplificadores y funciona el cambio de amplificador, pero en mi sovtek esto no funciona e intuyo que será porque cuando introduces la clavija en una de las entradas ésta se activa y por tanto no pueden funcionar las dos al mismo tiempo.

No se que posibilidades tengo. la verdad es que no quiero ponerle un pedal de distorsión ya que el sonido que sale de este ampli me gusta y estoy satisfecho. Supongo que habrá que hacerle alguna modificación al ampli...

Bueno, primero a ver si me devuleven el dinero del pedal y veremos que se puede hacer...

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo