Puedo conectar dos microfonos a mi tarjeta de sonido?

ivhalabi
#1 por ivhalabi el 11/03/2005
Pues eso, que tengo una sound blaster live 5.1, ya he intentado hacerlo pero no he podido. Alguien sabe como hacerlo? O sea por ejemplo las otras entradas que tiene las puedo transformar de alguna forma en entradas para otro micro?


Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Trotamundo
#2 por Trotamundo el 11/03/2005
Nop
Lo mejor que puedes hacer es pasar los micros por una mesa de mezclas, antes de mandarlo a la SB. Podras regular la ganancia de cada micro, por separado. Eso es una ventaja, ya que si tienes que cantar con una guitarra y no eres capaz de regular cada elemento por separado, te puede pasar es que ni la voz ni la guitarra suenen bien, pisandose el uno al otro.
Las hay muy baratas, y suficiente util para mejorar tus proyectos.
Subir
ivhalabi
#3 por ivhalabi el 11/03/2005
Trotamundo escribió:
Nop
Lo mejor que puedes hacer es pasar los micros por una mesa de mezclas, antes de mandarlo a la SB. Podras regular la ganancia de cada micro, por separado. Eso es una ventaja, ya que si tienes que cantar con una guitarra y no eres capaz de regular cada elemento por separado, te puede pasar es que ni la voz ni la guitarra suenen bien, pisandose el uno al otro.
Las hay muy baratas, y suficiente util para mejorar tus proyectos.


ok, gracias.

oye y como funcionan esas mesas de mezcla? o sea tu en vez de conectar al computador los microfonos lo haces a los canales de la mesa y de ahi la mesa va conectada a la entrada de audifonos de mi sound blaster? Por cierto, eso de los cvompresores, como es? van entre el microfono y la mesa¿? hay pesas que traen incorporado compresor?

Salu2
Subir
Trotamundo
#4 por Trotamundo el 11/03/2005
Mira
La marca Behringer tiene unas mesas majas, a unos precios bajos.
Este mezclador basico MX400
http://www.behringer.com/MX400/index.cfm?lang=SPN
Aqui otros modelos
http://www.behringer.com/02_products/mi ... C3%93GICOS
Hay gente que echa (literalmente) pestes de esta marca. Pero considerando su precio, para empezar, esta bien; porque gastarte una burrada, si lo principal es familiarizarte con este mundo del Pc Musical.
Por el tema de los compresores, mira en tu estudio virtual, algun plugin en tu sequenciador. Y si no, algun compresor economico.
Pero esto
http://www.behringer.com/MIC200/index.cfm?lang=SPN
no esta mal (me voy a pillar uno) lo pones entre el micro y la mesa...y a jugar
Subir
ivhalabi
#5 por ivhalabi el 11/03/2005
Ok, muchas gracias :)

Pues si, la verdad que busco algo como para empezar con mi estudio y creo que esa mesa esta bastante bien para lo que quiero.

Ahora hablando del compresor....

Esos plugin compresores que hay en los secuanciadores realmente sirven¿? es que yo sabia que cuando un sonido ya esta grabado y esta saturado era imposible "dessaturarlo", y yo con los plugins esos los aplico despues de grabado y no noto que se vayan las saturaciones, ¿o es que hay que activarlos de alguna manera mientras estas grabando? si es asi como lo puedohacer?

Es que si sirven los compresores virtuales seria sin sentido gastarme mas dinero en un compresor y asi podria invertir mas para comprarme un buen microfono de voz. Por cierto, para una voz masculina me recomiendas algun microfono de esos que traen un filtro para poner entre uno y el microfono? QUe tampoco sea muy caro eso si.

Salu2
Subir
ivhalabi
#6 por ivhalabi el 11/03/2005
ah, y sobre la mesa que me recomendaste.

veo que tiene 4 controladores para cada canal, esos regulan el volumen, cierto? o sea no me deja regular la reverb por separado, ni la ecualizacion...?? pero bueno, si no es asi no importa ya que no es tan impresindible eso.

Ah, y aprox. cuando sale esa mesa?

Salu2 y gracias
Subir
ivhalabi
#7 por ivhalabi el 11/03/2005
wow, ya he podido ver su precio, solo 22 euros eso esta muy bien! jejejej muchas gracias
Subir
Trotamundo
#8 por Trotamundo el 11/03/2005
:) mi consejo, es que solo equalizes y eso lo puedes hacer con la EQ del sequenciador.
la reverb siempre la podras añadir despues. Eso te permite volver a trabajar con el archivo original si pasa algo en la grabación. Si una toma a salido bien, Guardala como oro en paño, haz copia de seguridad en un cd. (creeme que lo puedes agradecer), y sobre todo...disfruta haciendo música.
Pd. Primero comprate la mesa...luego ya llegara el compresor. experimenta
Subir
MF
#9 por MF el 11/03/2005
Desde luego que si que puedes sacar buen resultado con la Live!

Pones una mesa de estas como te han dicho, antes de la entrada de "Linea" de la Libe! y ya notarás una gran mejora.
Yo uso la UB-802 de Behringer, me costó 60€, no tiene efectos, pero es que no los necesito.
Pongo los de Cubase... luego tengo los de Waves, que es un pack de lo mejocillo en plug-ins.. y si, realmente van casi como los de Hard, por no decir igual o mejor.

Recuerda que tu Live! tiene que trabajar a 48Kz en el secuenciador y a 16Bits, sinó no va bien y tendrás problemas.
Pero que necesitas una mesa, eso seguro, la entrada de micro de la Live! es muy mala, en cambio la de línea con la mesa antes está de PM.

Saludos, MF.
Subir
Trotamundo
#10 por Trotamundo el 12/03/2005
Esa es la mesa que tengo. Basica, barata y utilisima.
Recuerda que el nivel de grabación es importante. Vigila los niveles que te marcan en pantalla y sobre todo, los picos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo