Puedo conectarlo?

HerreroSaurio
#1 por HerreroSaurio el 17/12/2007
Hola, tengo unos monitores activos, mi duda es si puedo conectarlos a mi mesa de mezclas. No se si seria bueno porque la mesa de mezclas lleva un amplificador integrado y los monitores al ser activos llevan otro por lo que no se si podria estropearlos.
Un saludo y gracia spor vuestra ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
jandridj
#2 por jandridj el 17/12/2007
Yo creo que no.. yo los tengo conectados y no pasa nada, procura no ponerlos nunca al tope y ya esta
Subir
TonyBeretta
#3 por TonyBeretta el 17/12/2007
Por curiosidad, ¿Que mesa tienes? No me parece que haya muchas mesas de mezclas para dj amplificadas.
Para conectar unos altavoces autoamplificados necesitas una salida de linea, ya sea RCA o XLR.
Subir
RCA Sound
#4 por RCA Sound el 17/12/2007
yo creo que no pasa nada, pero por curiosidad, alguien sabe que conviene mas, subir el volumen del altavoz o el de la mesa de mezclas??Da igual o influye para no romper los altavoces???
Subir
ABDJ
#5 por ABDJ el 17/12/2007
Mathews escribió:
yo creo que no pasa nada, pero por curiosidad, alguien sabe que conviene mas, subir el volumen del altavoz o el de la mesa de mezclas??Da igual o influye para no romper los altavoces???



Salvo que quieras hacerte el dance valley en casa, haz un balance entre ambos volúmenes. Yo dejaría un poco mas alto el de la mesa, pero esto es como todo en la vida los extremos acaban pasando factura, a las mesas y a los bafles pos tambien.
Subir
HerreroSaurio
#6 por HerreroSaurio el 18/12/2007
Tonyberetta, todas las mesas de dj tienen un amplificador interno el potenciometro gain es la ganancia del amplificador interno de la mesa.
Subir
Rubensdb
#7 por Rubensdb el 18/12/2007
RestaBRS...el GAIN de la mesa de mezclas controla la ganancia de la señal que recibe por sus canales. De hecho, puedes hacer la prueba y poner dos altavoces pasivos directamente a la mesa, sin amplificador...verás el resultado. Hay mesas autoamplificadas pero yo no conozco ninguna destinada a uso de dj.

No tienes problemas en conectar tus altavoces activos a la mesa...para eso están.

saludos
Subir
RMC
#8 por RMC el 18/12/2007
Es mas facil si pones el modelo y la marca de la mesa que tienes.
Subir
TonyBeretta
#9 por TonyBeretta el 18/12/2007
Eso digo yo. Pon marca y modelo. Evidentemente, todas las mesas de dj llevan un pequeño amplificador de linea. Cuando Resta especifica que su mesa lleva un amplificador, hace pensar que incorpora un amplificador de potencia para altavoces, aún así podría conectarla a unos altavoces amplificados mediante un cacharrito (muy utilizado en car audio) que convierte la salida amplificada en salida de linea.
Tal y como parece, con una mesa "normal" de dj no estropearás nunca unos altavoces amplificados. Para conseguir un sonido óptimo deberás crear un equilibrio entre los dos volúmenes, el de la mesa y el que incorporan los altavoces amplificados.
Subir
HerreroSaurio
#10 por HerreroSaurio el 18/12/2007
Gracias por las respuestas, el modelo de mi mesa es reloop scratch 2, es una mesa de batalla. entonces puedo conectaRLA SIN PROBLEMAS? gracias
Subir
Rubensdb
#11 por Rubensdb el 18/12/2007
sin ningún problema :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo