Puedo instalar plugins en disco duro externo usb?

raycillo
#1 por raycillo el 12/07/2008
tengo la duda de instalar librerias y plugins en un disco duro externo.quiero saber si no voy a tener problemas de funcionamiento.uso sonar 6.
gracias de antemano por la ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
vdbecke
#2 por vdbecke el 12/07/2008
No...y es mejor asi que tenerlo en el mismo disco del sistema operativo
Siempre que la transferencia sea rapida por supuesto...
Subir
raycillo
#3 por raycillo el 12/07/2008
ok gracias por la respuesta entonces me voy a comprar uno de 250 gigas para poner todas las librerias de east west.gracias.
Subir
bcnsoundmusic
#4 por bcnsoundmusic el 13/07/2008
justo. De echo, mucha gente se ha aficionado a comprar hdd usb 2.0 externos para librerias y cosas así... y la verdad es que no es muy recomendable... incluso aunque el hdd sea firewire.
Es tan sencillo como que te bajes una utilidad que se llama HDtach, y hagas un test a un disco interno (Serial ata II) y los externos. Esos megas de diferencia en lectura y escritura van a ser los determinantes en un proyecto un poco gordo.

Vamos, que si solo usas dos pistas normalmente y pocos vsti, no tendría que pasar nada, pero a la que el proyecto sea un poco grande mejor usar internos serial ata (o externo serial ata que también hay pero son menos conocidos ;) ) Y los externos usb i firewires para almacen genial (como siempre no olvidar que son piezas móviles... osea mejor nunca fiarse 100% y grabar en soportes ópticos (dvd, blue ray..) la info más importante... que luego vienen los dramas...
Subir
raycillo
#5 por raycillo el 15/07/2008
entonces que disco me recomiendan ya que me quiero comprar librerias de east west.
Subir
vdbecke
#6 por vdbecke el 15/07/2008
Lo que te dice Normar, Un ATA interno. Yo hice exactamente eso.
Le puse otro disco, pero no USB, que tenga unos 7200RPM. ahi puse todas las librerias pesadas y las canciones en si. Mientras un disco se ocupa del Sistema operativo, el otro trabaja con lo pesado.
TEngo un USB pero mas para Backup
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo