Puedo montar un gran estudio, debo o no?

--31852--
#31 por --31852-- el 08/12/2007
El mayor problema es amortizar. Echar números. Si para recuperar el dinero (y ganar "algo") tengo que ingresar X pasta al mes pues tengo que cobrar la hora a tanto y tener el estudio ocupado X días. El problema es que si la hora es muy barata es imposible de amortizar aún trabajando 30 días al mes. Y si la hora es muy cara nunca tienes el estudio ocupado. Conclusión: no tengo ni idea...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
marcianopop
#32 por marcianopop el 08/12/2007
Hola
Si Andres, ya me imaginaba que era ese el estudio. Pero bueno, esto es oferta y demanda.
Nadie te obliga compara en el centro comercial del triangulo verde, pero ai gente que sabe que paga mas por un mismo producto pero solo por "tener nombre" ya le vale. Y ya puede ser la gran mierda del siglo que si pone tal, o procede de cual sitio ya vale su peso en oro. En fin asi funciona este pais de la apariencia. :?

La intención es esa, comenzar por algo simple. Protools HD3, controladora, previos de p.... madre,...., me da igual gastar pasta en algo decente, si me tengo que gastar 1 kilo de antes en 1 previo lo gasto, estoy demasiado acostrumbrado a ver cifras estratosferiacas :lol: , lo que si me rebienta es estar gastando 2, 3 o cuatro veces, o que despues solo el kilo sea marketin.

No sé cual el en tiempo que se da la gente para amortizar una inversión, pero lo qu está claro que en lo negocios, es trabajarselo, y a mi forma de ver, lo que un negocio suba muy rapido, trankilo que baja igual o mas.
Subir
marcianopop
#33 por marcianopop el 08/12/2007
Lo de la sala grande me interesaba para grabar conces en directo, asi como conces VIP, (Ver algo Interesante por lo que Pagar,jejejej) Así como plató como bien decis, posibilidad de meter una banda, o orquesta de tamaño considerable, lo que pasa es que abriendo mercado, me chiflaría que estubiera dividido en sala de grabación, sala de mix, sala de mastering, sala de mix cine.
En cuanto a mercado exterior, si puede ser que esté todo centralizado en Madrid, pero eso depende como te lo montes, y que tipo de hilos muevas :lol: . T
e asuguro que te traes a un grupo +o- influiente pro ejemplo a hacer un concierto con "X" cantidad de publico y la posibilidad de grabacion en directo, miren las instalaciones, lugar, accesibilidad, trankilidad, y el precio,...., por lo menos se lo piensan.
Que tienes que pagar no se que kilos para que token, vale, pero eso es publicidad directa, no??
Subir
Diego Black Audio
#34 por Diego Black Audio el 09/12/2007
Yo creo que si realmente quieres hacer un estudio muy pro tienes que orientarlo a clientes muy pro, o sea, grupos que venden y que pueden gastarse pasta en la grabación. Grupos que quieren venir y punto, sin importarles lo que vale.
Esos grupos van a venir con un productor, y ese productor seguramente si que va a querer una Neve, o una SSL, o algo de ese calibre, y lo mismo con la microfonía, outboard, escuchas, acústica, tamaño de las salas, etc,,,,
Si puedes afrontar toda esa inversión y seguir comiendo si sale mal pués adelante, pero como toda tu vida dependa de si sale bien o mal la cosa se pone muy complicada.
Por otro lado muchos estudios grandes estan cerrando porque no pueden ni mantener el precio del alquiler, pero claro, si estas en el centro de madrid te sale mas a cuenta cerrar el estudio y venderles el local a los del Zara.
Si te alejas de la ciudad unos kilometros la inversión principal que es el suelo ya es algo mas asequible.

Yo tengo entre manos un proyecto similar. Algo mas modesto.
Yo lo he ido planeando poco a poco y de momento pinta bien.
Por ahora tengo el estudio en la ciudad pero hace cosa de 2 años empecé a buscar una casa en el campo, tuve suerte de encontrar un casa con mucho terreno a 20 minutos de bcn, con una casa que estoy rehabilitando y unas cuadras donde montaré el estudio.
Mi idea es poder alojar a los músicos que vengan a grabar, hacer barbacoas, unos chutes (hablo de fútbol, jeje) al acabar la jornada de estudio, y cenar en el porche oyendo los grillos.....además no tengo vecinos en varios km a la redonda, de hecho ya he montado un par de fiestas con conciertos incluidos y salió perfecto.

Lo que me da un poco de yuyu es que un dia le dé a los cacos por hacerme una visita al estudio, jeje.
En fin, como proyecto te digo que es algo genial, pero como te dicen por aquí es arriesgado si los numeros lo van a ser todo....

Suerte.

P.D. Echale un ojo a este estudio, te puede dar ideas.

http://www.bearcreekstudio.com/
Subir
--31852--
#35 por --31852-- el 09/12/2007
Muy chulo el estudio, Diegohighgainstudios. Los estudios tipo Du Manoir están muy bien, pero creo que hasta a ése le va mal económicamente. Hasta he oído (no lo puedo confirmar) que parte del año cerraban como estudio y trabajaban como establecimiento hostelero únicamente...
Subir
Diego Black Audio
#36 por Diego Black Audio el 09/12/2007
No me extraña, por lo que he visto en la web es puro lujo. Yo voy a ese estudio y lo último que haría sería grabar, jeje.

Para que fuera rentable un dia de estudio debería costar 10.000 euros.
Con menos no pagas al jardinero, al chef, y demás,,,,

Hay que ser coherente, y eso me parece ya una ida de olla.
Subir
--31852--
#37 por --31852-- el 09/12/2007
Jajajajaja! Pues sí. Tal y como está el negocio no le veo mucho futuro a estudios así. Y eso que ésos tienen nombre... Montar uno desde cero lo veo jodidillo, la verdad. Pero bueno...
Subir
dramatictone
#38 por dramatictone el 09/12/2007
Alguien escribió:
No me extraña, por lo que he visto en la web es puro lujo. Yo voy a ese estudio y lo último que haría sería grabar, jeje.


Joder, como que vi las fotos y aquello parecía una casa rural de lujo ideal para vacaciones de semana santa :D
Subir
lamuela
#39 por lamuela el 09/12/2007
Alguien escribió:
http://www.bearcreekstudio.com/


Ahi va la ostia, si es como el mío!
Subir
theshadowmaker
#40 por theshadowmaker el 10/12/2007
Yo vendería el terreno y me dejaría de historias, si no tienes muchísima pasta para poder invertir (o eso, o quieres empantanarte en préstamos con bancos...) y una muy buena idea de estudio que encima, casualmente salga bien comercialmente. Vende el terreno si no lo ves muy claro hombre, te quitarás quebraderos de cabeza. Salu2!!
Subir
superchemi
#41 por superchemi el 10/12/2007
Ahora que lo pienso en Madrid se montó hace no demasiados años un estudio de las características que tú comentas. Es donde se grabó toda la serie de programas que hacía Miguel Ríos para la televisión (no recuerdo si se llamaba Que Noche la de Aquel Año)

Se que tiene su control para grabación y, al menos, un plató grande grande. (recuerdo que montamos una Gran Suport con luces y demás)

Yo creo que lo tienen más enfocado como plató que como estudio (son impresiones mías) pero creo que siguen trabajando (eso significa que van amortizando inversiones).

El plató está en un polígono industrial de un pueblo con mínimo encanto, cosa que en tu caso sería diferente.
Subir
--31852--
#42 por --31852-- el 10/12/2007
Creo que te refieres al programa que hacía Miguel Bosé (Séptimo de Caballería). Creo que se hacía en El Álamo (donde grabó M-Clan su unplugged) y me parece que usaban la unidad móvil Payton (que ya no sé si existe...). Ahora mismo creo que se dedican prácticamente sólo al audiovisual (Él Alamo, digo).
Subir
--31852--
#43 por --31852-- el 10/12/2007
Hay un problema con la centralización en la música y el audiovisual. Mover a todo el personal fuera de Madrid es muy caro. Por eso debería de pensarte eso dos veces. La mayoría de los trabajadores viven allí (a nivel potente) y sus estudios cuentan con "ventaja". Como los equipos de Fórmula 1, que casi todos están en Inglaterra porque ya tiene todas las infraestructuras necesarias y tenerlos fuera sería mucho más caro...
Subir
superchemi
#44 por superchemi el 10/12/2007
Pues efectivamente, me refiero a los estudios de El Álamo. Es verdad que era el programa de Bosé y no de Miguel Ríos (que memoria tengo).

Es lo que comentaba, que se han grabado cosas de música pero creo que ahora viven de las producciones audiovisuales.

Tienen un control montado para hacer grabaciones de música pero desconozco el equipamiento. Tambien desconozco si todo lo que se hizo (grabaciones de música y los programas de TVE) se grabó desde ese control o por otros medios, lo que sé es que no se hizo con la unidad móvil de Payton porque yacía muerta desde hace tiempo en los terrenos de otro gran estudio de Madrid.

Quizá en Galicia tengas ese tipo de mercado (me imagino que algún tipo de serie se grabará por aqullas tierras)
Subir
--31852--
#45 por --31852-- el 10/12/2007
En Galicia hay un audiovisual muy potente y con mucha pasta, pero todavía está más copado que la música. Hya muchísimas productoras y, en concreto, una muy, muy potente (con grandes medios y contactos). O sea, si lo del estudio de grabación es jodido esto es imposible...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo