¿puedo ser autora de letras simplemente?

  • 2
drumikel
#16 por drumikel el 28/06/2006
haussen
Subir
TheFlowerKing
#17 por TheFlowerKing el 28/06/2006
Alma-Fuerte escribió:

1º- ¿Se puede dedicar alguien a escribir las letras de las canciones, aunque no componga la música?


Claro que sí.
Un buen ejemplo, Peter Sinfield, en los primeros King Crimson... preciosas letras...
Subir
Alma-Fuerte
#18 por Alma-Fuerte el 28/06/2006
Os comento... no pretendo hacerme millonaria con mis letras pero sí beneficiarme de ello y cómo no, si me pertenece cobrar por derechos de autor, ¡¡Si, quiero!!, jaja, faltaba más.
Lo que deseo es poder vivir de lo que realmente me llena. Por aquello de encontrar la felicidad y todo eso.
Bueno, que os agradezco muchísimo vuestra ayuda desinteresada. Y lo dicho, sin conoceros me habéis respondido mejor que mi... :evil: conocida.
Ahora ya... un besito para todos, jaja, porque ahora os quiero más.

Alma-Fuerte.
Subir
Trinyty
#19 por Trinyty el 28/06/2006
Curioso tema, a mi se me da muchisimo mejor escribir que componer..y de hecho es lo que más me gusta..Este año en un concierto de un amigo que llevaba una letra mia en un tema, fue la primera vez que escuche algo mio coreado por gente...y me encanto :D
Subir
jegimon
#20 por jegimon el 30/06/2006
Hola Alma-Fuerte!

Creo que todo lo que han comentado los demás hispasónicos es verdad, pero por si acaso y debido a las diversas reformas que ha habido en las leyes de propiedad intelectual, etc. intenta buscar algún amigo de un amigo abogado que te pueda informar para evitarte problemas.

Alto! No desacredito lo dicho anteriormente, creo que vigente, pero frente a las reformas y actualizaciones yo me informaría por un profesional.

Creo que el registro 'válido' es el de propiedad intelectual (La sgae a fin de cuentas es una sociedad, no un ente público).

Saludos
Subir
ArkaNoise
#21 por ArkaNoise el 30/06/2006
Por supuesto, Demonaz de Immortal tras una tendinitis dejó de tocar la guitarra y en sus 3 últimos discos únicamente escribe las letras ;)

suerte.
Subir
GunMonkey
#22 por GunMonkey el 30/06/2006
ArkaNoise escribió:
Demonaz de Immortal


No quiero ni pensar quien será este elemento. Seguro que escribe sobre el amor y los pájaros...

:twisted:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo