¿Puedo utilizar unos monitores para tocar la guitarra?

  • 1
pataume
#1 por pataume el 21/07/2011
Hola yo estoy utilizando Logic express y utilizo sus plugins para tocar: amplificadores, sintes, pedales etc y lo tengo enchufado a mi torre HiFi y va bien.
Creeis que va ir bien si enchufo una guitarra, bajo, sinte etc y los utilizo como unos altavoces de PA. Todo sabiendo la potencia de los monitores. A aunque tambien su función va a ser para hacer mezclas.
Estaba pensado en unos KRK rokit 6 o 8, o unos yamaha hs80, (si alguien quiere aconsejar bienvenido está) vaya gastarme unos 500€.
El estudio está medianamente acondicionado acusticamente y mide unos 16 m2.
Espero vuestras respuestas!!
gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
myhomerecords
#2 por myhomerecords el 21/07/2011
Saludos, como sabrás, todos los instrumentos como bajo, guitarra eléctrica, etc. Llevan un amplificador, y este tienes las distorsiones, medidas de ganancia, etc. Lo mas recomendable es que solo utilices los monitores para mezclar con el ordenador. Yo te recomendaría mejor el Yamaha ns 10 como monitor, pero si no le llegas o no lo encuentras, están también los Yamaha HS80M.
Subir
Bartok
#3 por Bartok el 21/07/2011
#2

A mi me pasa algo igual, pero con unos altavoces de PC 2.1. Con permiso de pataume, voy a comentar mi caso; por siu me puedes/quieres echar un cable ;)

Tengo una M-Audio ProjectMix cuya salida de auriculares va directa en RCA a una mesa de mezclas YAMAHA MG10/2; y a la salida de auriculares de la mesa Yamaha, he enchufado los altavoces 2.1. Lo hice así, por intentar mandar una señal más o menos "controlada" y que no petasen a la primera nota.

Te resumo la cadena: Bajo > Maudio ProjectMix (out: phones)> (in:RCA) Mesa de Mezclas Yamaha MG10/2
(out: Phones) > Altavoces de PC 2.1

Al enchufar en bajo en linea a la ProjectMix (tiene entrada frontal para bajo o guitarra), el sonido que sale por los altavoces es bastante malo; por eso decidí no hacerlo más.

Me gustaría que me comentaras si el problema es de conexiones o si directamente debería hacerlo de otra manera (con unos monitores, por ejemplo)

Por supuesto, muchísimas gracias de antemano.
Subir
myhomerecords
#4 por myhomerecords el 21/07/2011
Bartok, no debiste compraste el YAMAHA MG10/2 teniendo un M-Audio ProjectMix. Lo mejor que haría es conectar los monitores a la tarjeta de sonido en el ordenador y no al mixer. Espero que te ayude.
Subir
Bartok
#5 por Bartok el 21/07/2011
No la compré: fué un regalo y creí que serían de utilidad en este pequeño proyecto ;)
Subir
pataume
#6 por pataume el 21/07/2011
Hola myhomerecords,
gracias por tu respuesta, pero aun me queda una dudilla:
es decir yo paso la guitarra por la interface de audio y elijo el preset del logic que más me gusta, te lo digo porque mi intención no es enchufar directamente la guitarra a los monitores através de la mesa de mezclas y claro así el sonido ya no están directo y esta modulado por el programa y lo monitores no sufren o parace que no tenien que sufrir.
Seguramente es lo que dices tu lo monitores tienen una función y es esa. Pero con unos de 8" parace que puede ir bien.
gracias!!!
Subir
myhomerecords
#7 por myhomerecords el 23/07/2011
?
Subir
keemarcello
#8 por keemarcello el 06/05/2012
Hola a todos, creo que es la primera o la segunda vez que escribo en este foro, y espero que este sea el sitio adecuado y que no moleste a nadie que escriba aqui.
Yo toco la guitarra en casa, para entretenerme, no soy profesional y ni mucho menos toco bien, todo lo contrario. Actualmente tengo un ampli Marshall MG 15 CD, de los baratos y de los perores, que al no tener experiencia, pues compre lo mas barato, pues me iba a hacer el mismo servicio.
Bueno, pues ahora, intentando imitar el sonido de kee marcello, del album out nof this world, me ha surgido una duda, pues estaba pensando en comprar un ampli un poco mejor, pensaba en un valvestate 8040 (o un 8020) de segunda mano, o un blacstar ht1 de 1 vatio,completamente a valvulas, pero me han hablado de los monitores de estudio y ya no se que hacer.
¿que seria mejor, un ampli o unos monitores de estudio? De comprar los monitores, seria de unos 200 euros, bueno serian mas o menos con estas caracteristicas: http://www.audiotronics.es/product.aspx?productid=80486
¿Que me aconsejais?
Subir
Joan Flanegan
#9 por Joan Flanegan el 06/05/2012
Yo lo que he aprendido, es que por barato o malo que sea un equipo, si resulta que es el apropiado para un uso en concreto, será mejor que otras cosas.
En otras palabras: Para mezclar, monitores. Para una guitarra, un ampli. Que por poder... lo contrario también se puede, pero no va del todo guay.
Ejemplos: Nos hemos quedado sin ampli de bajo, y ahora enchufamos el bajo en línea al PA. Suena? Claro que sí. Suena igual que con el ampli? Ni de coña :?
Otro ejemplo: Qué va mejor para grabar los platos de la batería, un senheiser dinámico de 300 pavos, o una pareja de condensador de sólo 50? La pareja baratera de condensador gana por goleada...
No pidamos peras al olmo, o algo así. Y a ver si por querer matar dos pájaros de un tiro, no le damos a ninguno. Por malillo que sea, un equipo diseñado para un uso, es siempre mejor. Para mí, claro. Es una opinión... (disculpad el desenfreno refranero, será la resaca) #-o
Subir
jaliwai
#10 por jaliwai el 06/05/2012
que tal keemarcelo, que tal joan, si me lo permiteis, voy a dar mi opinión.
keemarcelo, si tienes pc y reaper, abre una pista con tu tema favorito, en tu caso "intentando imitar el sonido de kee marcello, del album out nof this world"
si tienes interfaz de audio, prueba la montaña de emuladores de ampli aqui, pon los efectos en ENTRADA en el reaper, y procura acercarte lo maximo posible a lo que pretendes, con cascos de 30€ tipo AKG 512 etc.
https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0AhidVjgRlAbVdGQ3X1A1Mjc3QjZ3UG8tdi1RbjZxVUE&hl=en_US#gid=24

Si no te convence, prueba una mini grabadora Boss o parecido con presets roland. Lo puedes sacar por cualquier cacharro, incluso altavoces del pc.
Y si tampoco te vale, pues prepara la pasta y los dolores de cabeza, la microfonia es mucha tela. Yo tengo un Marshall en casa muerto de asco, para directo vale, para casa no vas a acertar, te van a engañar la guitarra, el ampli, los micros, la tarjeta, el pc, el soft, y los monitores...
saludos.
Subir
keemarcello
#11 por keemarcello el 06/05/2012
Hola, muchas gracias por la respuesta, la verdad es que no tengo el reaper, y no me interesa grabar (de momento) lo que si tengo es una guitarra identica a la de kee marcello, la cual he modificado por completo, la he puesto las mismas pastillas y demas, incluso la cambie el tremolo por uno cromado y la pinte, bueno como la de kee.
Y tambien despues de comprar 4 pedaleras, veo que no puedo crear ese sonido con ninguna de ellas, ahora me he comprado la quinta y ultima pedalera, una boss gt 10, y si no consigo ese sonido con esta pedalera, no voy a gastarme mas dinero en comprar mas, pues mas o menos, me he dado cuenta de que todas son muy parecidas, y el sonido que yo quiero debe de ser imposibñle de hacer con una pedalera, pero bueno, acepto opiniones.
Este es el sonido que quiero tener http://www.youtube.com/watch?v=DnXOQ5aUJtw
Por mas que lo he intentado no lo he conseguido.
Por eso preguntaba lo de los monitores. Resulta que me topé en youtube, con un paisano que hace parches para la gt 10, cobrando 150 dolares, por cada parche que le encarges, esta es su pagina: http://www.jameslimborg.com/boss-gt-10-patches-download.html
Pero este tipo me dice que él crea los parches sin ampli, que conecta la gt10 al pc o a unos monitores, y claro, si me da por encargarle hacer ese parche, tambien tendria que comprar los monitores, pues con el ampli, no suena igual.
Asi que no se que hacer, y bueno, si me podeis dar alguna idea de como hacer ese sonido, pues os lo agradeceria muchisimo, pues la verdad que 150 dolares por un parche, por muy bien que suene....... aparte de que no va a sonar identico identico, no estan las cosas para pagar ese dinero, llevo muchisimo tiemop detras de ese sonido y no se que hacer.
Quiza conectando la gt10 a unos monitores suene diferente y sea mas facil hacer ese sonido, que estando conectado al ampli directamente
Subir
jaliwai
#12 por jaliwai el 06/05/2012
keemarcello escribió:
Hola, muchas gracias por la respuesta, la verdad es que no tengo el reaper, y no me interesa grabar (de momento) lo que si tengo es una guitarra identica a la de kee marcello, la cual he modificado por completo, la he puesto las mismas pastillas y demas, incluso la cambie el tremolo por uno cromado y la pinte, bueno como la de kee.
Y tambien despues de comprar 4 pedaleras, veo que no puedo crear ese sonido con ninguna de ellas, ahora me he comprado la quinta y ultima pedalera, una boss gt 10, y si no consigo ese sonido con esta pedalera, no voy a gastarme mas dinero en comprar mas, pues mas o menos, me he dado cuenta de que todas son muy parecidas, y el sonido que yo quiero debe de ser imposibñle de hacer con una pedalera, pero bueno, acepto opiniones.


:susto: estas equivocado, lo siento; vuelve a leerlo todo, el Reaper vale 45€, ¿cuanto te has gastado en cacharros? ](*,) :machaca:

y sino, sigue gastando.
Subir
keemarcello
#13 por keemarcello el 06/05/2012
jaliwai escribió:
estas equivocado, lo siento; vuelve a leerlo todo, el Reaper vale 45€, ¿cuanto te has gastado en cacharros?

y sino, sigue gastando.

Pues no lo entiendo ¿que es el reaper? por lo que he visto en google, ¿es para grabar, verdad? Y tiene emuladores de ampli y efectos. Si no es eso, no se lo que es, pues no estoy muy al dia con estas cosas.
Por cietro, pues no se el dinero que me he gastado, pero bastante.
He comprado de segunda mano, el pod x3 live, korg ax100, boss gt8.
Y he comprado nuevo, el korg ax3000g y la boss gt10, unos 700 euros mas o menos, pero he vendido 2 de ellas y he recuperado algo
Subir
keemarcello
#14 por keemarcello el 06/05/2012
esto es reaper? http://www.reaper.fm/
Subir
jaliwai
#15 por jaliwai el 06/05/2012
keemarcello escribió:
Pues no lo entiendo ¿que es el reaper?


:susto:
bajalo, canibal, es gratuito, lo pagas si quieres, asi son de buenos, estas empezando la casa por el tejado.
http://www.cockos.com/

leete enterito el manual en pdf disponible en el hilo corespondiente
https://www.hispasonic.com/foros/reaper/f106

y vuelve cuando seas famoso. :juas:
en serio, porque no me haces caso ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo