Puertos USB

alberpocho
#1 por alberpocho el 29/06/2004
Hola!!
Supongo que la pregunta es algo tonta pero es que tengo un pequeño problema: tengo un portatill con puertos USB 1.1 y quiero comprarme una tarjeta de sonido USB que en las especificaciones señala que necesita USB 2.0.
* ¿Me funcionará en el portatil , tendré una latencia muy grande o directamente ni me funcionará?
* ¿Tengo alguna solución alternativa?
Gracias y perdón por mi ''ignorancia''
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
faelitox
#2 por faelitox el 29/06/2004
Hola las conexiones USB2 normalmente funcionan en las de 1.1 pero claro a la velocidad del 1.1

Tienes una alternativa y es comprar una tarjeta PCMCIA con entradas USB2, asi podras sacarle todo el partido a la tarjeta de audio.

Un saludo.
Subir
Wayfarer
#3 por Wayfarer el 29/06/2004
Buenas...

Precisamente estuve ayer mirando precios. Tienes una tarjeta PCMCIA con dos puertos USB 2.0 por unos 21 euros, y una PCMCIA dual con un puerto USB 2.0 y un puerto FireWire por unos 45 euros...

Ambas las he visto en PC-Box

Un saludete,

-- Wayfarer
Subir
alberpocho
#4 por alberpocho el 29/06/2004
gracias faelitox!! pero entonces, a la hora de grabar audio, ¿tendré seguro latencia o no tiene por qué?
No me interesa la opcion de la PCMCIA. Preferiría alguna BUENA tarjeta de audio USB, aunque si todas son USB 2.0 .......
Subir
mvina
#5 por mvina el 29/06/2004
sin más fundamento que la teoria EMHO (en mi humilde opinión) conectar una tarjeta usb 2.0 a un usb 1.1 no va a dar resultado.
el ancho de banda del 2.0 es de 480 Mbps, mientas que el 1.1 sólo de 12 Mbps, por lo que el número de pistas transmitidas bajará irremediablemete. Algunas tarjetas usb 1.1 no permiten ni siquiera i/o simultaneas cuando se selecciona calidad 24 bits/96 khz, y no creo que una tarjeta pensada para 2.0 te permita funcionar con sólo los 12 Mbps del USB 1.1.
Pero es solo una conjetura.
Subir
faelitox
#6 por faelitox el 29/06/2004
Hola alberpocho, yo no conozco muchas tarjetas de audio USB2, solo una edirol, lo mismo ya han salido mas, pero no son frecuentes.
Mira todo depende de lo que quieras hacer, con una USB normal puedes tener de sobra si solo vas a utilizar VST y samplers, si solo tienes pensado grabar un instrumento a la vez tb tienes de sobra.
Ahora si quieres grabar ya mas de una guitarra o lo que sea simultaneamente tendras problemas con una tarjeta USB1.
Yo he tenido una M-audio mobile pre USB1 y como solo me dedico a vst que no suelo grabar mucho me iba perfectamente con los drivers asio y con una latencia muy buena.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo