Pultec

ldh
#31 por ldh el 08/07/2009
ldh escribió:
Alguien escribió:
es que con el tiempo vamos a tener mejores emulaciones, hasta el punto que no existirá diferencias con el original de hard, aunque muchos no lo quieran reconocer..


Menuda burrada!!! :D
Igual es jugar con un masturbador electrico que con una mujer!!!!.
EL hard es hard y el soft soft, emulacion viene de emular no lo olvidemos nunca, no es lo mismo un ferrari emulado o simulado, que un ferrari!!
Seguro que en china te emulan un ferrari a un coste mucho inferior al que nosotros conocemos, pero es un ferrari de verdad???
Si como dices un plugin ocupara una cpu de consumo para emular a un hard, me compraria varias cpus y aún asi estaria ahorrandome dinero en comparacion con el hard!.
Esta claro que cada vez el soft biene mejor preparado, pero del dicho al trecho.........
Ya me repeti muchas veces, pero un simple dbx160a comprime y patea mejor que muchisimos plugins, ya sean estos emulaciones o no!.
Que alguien me avise cuando el L2 de Waves suene como el hard!! :D
Yo creo que el que tiene oportunidad de tocar o ver y oir hard de verdad tiene las cosas bastante claras y el que no que se de la vuelta por algun estudio donde abunde buen hard, si despues de eso se sigue pensando en soft, ir urgentemente a un otorrino :D !!.
y que conste que uso soft un 70 u 80%.
saludos!!.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
DUCREIN
#32 por DUCREIN el 08/07/2009
ldh escribió:

Ya me repeti muchas veces, pero un simple dbx160a comprime y patea mejor que muchisimos plugins, ya sean estos emulaciones o no!.

Es que el 160 es uno de los mejores compresores que existen! :lol:
Subir
pylorca
#33 por pylorca el 08/07/2009
ldh escribió:
ldh escribió:
Alguien escribió:
es que con el tiempo vamos a tener mejores emulaciones, hasta el punto que no existirá diferencias con el original de hard, aunque muchos no lo quieran reconocer..


Menuda burrada!!! :D
Igual es jugar con un masturbador electrico que con una mujer!!!!.
EL hard es hard y el soft soft, emulacion viene de emular no lo olvidemos nunca, no es lo mismo un ferrari emulado o simulado, que un ferrari!!
Seguro que en china te emulan un ferrari a un coste mucho inferior al que nosotros conocemos, pero es un ferrari de verdad???
Si como dices un plugin ocupara una cpu de consumo para emular a un hard, me compraria varias cpus y aún asi estaria ahorrandome dinero en comparacion con el hard!.
Esta claro que cada vez el soft biene mejor preparado, pero del dicho al trecho.........
Ya me repeti muchas veces, pero un simple dbx160a comprime y patea mejor que muchisimos plugins, ya sean estos emulaciones o no!.
Que alguien me avise cuando el L2 de Waves suene como el hard!! :D
Yo creo que el que tiene oportunidad de tocar o ver y oir hard de verdad tiene las cosas bastante claras y el que no que se de la vuelta por algun estudio donde abunde buen hard, si despues de eso se sigue pensando en soft, ir urgentemente a un otorrino :D !!.
y que conste que uso soft un 70 u 80%.
saludos!!.


No hay punto de comparacion en una ferrari y un aparato de sonido... ya que en audio lo que interesa es el sonido y no "si el aparato es fisico o virtual"
no digo en ningun momento que tal plugin suena igual a tal hard, solamente estoy diciendo que es posible lograr hacer esto, obviamente con mucho esfuerzo y mucho procesamiento lo cual actualmente es casi imposible realizarlo (por la capacidad de los CPUs actuales)...

y sobre lo de burrada... no tengo nada para decir... si vos lo pensas todo bien... mi opinion me la guardo...

Saludos
Subir
brujaman
#34 por brujaman el 08/07/2009
ldh escribió:
Alguien escribió:
es que con el tiempo vamos a tener mejores emulaciones, hasta el punto que no existirá diferencias con el original de hard, aunque muchos no lo quieran reconocer..


Menuda burrada!!! :D
Igual es jugar con un masturbador electrico que con una mujer!!!!.
.


=D> =D> , estaba tratando de decirlo de una forma mas diplomatica pero creo que tu forma es la que mejor se entiende.
Ya me canse de repetir infinidad de veces y sigo haciendolo, yo me basaba en la teoria del LOW END para justificar cero inversion en herramientas de calidad y estaba convencido de que con la PC y un microfono low end se lograba lo mismo que con buen hard, sea digital o analogo eso no estoy discutiendo, tenia varias cosas de mediana calidad todo hard y las vendi creyendome las promesas de los plugins :^o :^o , grabo hace mucho tiempo y grabe varias cosas exitosas basandome en la teoria del low end que pregona " solo importa la persona que lo hace y no la calidad de la herramienta" otra :^o , pero cuando pude escuchar y utilizar previos, compresores y reverbs reales de calidad me di cuenta al instante de que no hay punto de comparacion entre lo real y lo virtual, me senti un imbecil por desperdiciar tan preciado tiempo intentando exprimir un plugin para lograr un resultado decente, ahora muevo un par de controles y "magicamante" tengo el sonido que me costaba dias y horas de mezcla imitar, dije imitar pero nunca igualar.
Habria que hacer como dices, pagar un par de horas en un estudio donde tengan buen equipo o en todo caso alquilar algun hard de calidad para darse cuenta.
Saludos!
Subir
LUPIBLUES
#35 por LUPIBLUES el 08/07/2009
brujaman escribió:
...Digamos que tu vision de futuro ideal seria?: Un estudio de grabacion donde hubiese un monitor , Una pc y decenas de Dibujitos "plugins " de equipos que alguna vez existieron, quizas inventen monitores de audio digitales que por medio de un proceso extrañisimo engañen al oido y simulen aquellos viejos y obsoletos parlantes, dentro de la sala de grabacion habria un aparatito donde por medio de unos botoncitos uno selecciona si toca con un Soldano o con un marshall ( todos los fabricantes de los reales cerraron y se suicidaron), habria que poner algunas fotos del equipo para que el guitarrista recuerde de que se trataba lo que esta imitando el "aparatito", bateria ya no se usa mas porque el Groove agent llego a ser lo mismo que un baterista , entonces todos los bateristas se suicidaron masivamente o se dedicaron a otra cosa, Piano?, ya esta super demostrado que un buen roland reemplaza un Stenway :wink: , tambien se invento un programa que canta igual que un humano asi que no existen mas los cantantes, las propias computadoras producen graban y mezclan toda la musica.

"Future is made of virtual insanity"
Tema de jamiroquai

Espero que nunca suceda eso


Se nota que me conoces poco. Si tienes un ratito pulsa el link que hay en mi firma hacia mi página de fotos de flickr y después seguimos hablando :wink:
Mi visión de futuro ideal sería un estudio bien acondicionado, con una consola Neve de las antiguas para grabar y mezclar, grabador de cinta Telefunken y unos cuantos previos y procesadores API, Universal Audio, Pultec, Fairchild, Spaces Echos originales, etc, etc, etc... Y si hablamos de guitarreo, una Les Paul del 59' y unos cuantos amplis de mediados y finales de los 60's: AC30 con EF86 y TB, Hiwatt DR504, Orange Custom 50, Marshall Plexi 50, Fender Twin Reverb y Deluxe Reverb del 65' aprox :mrgreen:
Pero como salvo que me toque un euromillón con un buen bote eso es pura quimera, pues me tendré que conformar conque haya cada vez procesadores digitales con mejor y mayor potencia de DSP para A C E R C A R S E todo lo posible a esos sonidos míticos y originales.
Igualmente, si puedes, prueba un Fractal Axe FX y dime entonces si las citas que he mencionado antes de Bob Katz están o no en lo cierto.
Yo cada día tengo más claro que es así, pero repito lo que me gustaría
Subir
pylorca
#36 por pylorca el 08/07/2009
brujaman escribió:
ldh escribió:
Alguien escribió:
es que con el tiempo vamos a tener mejores emulaciones, hasta el punto que no existirá diferencias con el original de hard, aunque muchos no lo quieran reconocer..


Menuda burrada!!! :D
Igual es jugar con un masturbador electrico que con una mujer!!!!.
.


=D> =D> , estaba tratando de decirlo de una forma mas diplomatica pero creo que tu forma es la que mejor se entiende.



ah ok, entonces afirmas NUNCA se van a poder hacer plugins que emulan 100% el sonido de un pultec... bien sos un capo flaco... sabras de electronica pero no de programacion obviamente...

Saludos

EDIT: ademas estoy hablando de un futuro, imaginate plugin hechos para correr en computadoras cuanticas, las posibiliades que hay de programar cosas que hasta ahora son impensables por la cantidad de procesamiento...
Subir
Real_Kcan
#37 por Real_Kcan el 08/07/2009
Repito mi pregunta!!! niñitos peleadores :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:


Real_Kcan escribió:
entonces el proceso seria atenuar y luego subir? de ser al contrario, primero subir la frecuencia y luego atenuarla daria algun resultado diferente? alguien sabe como funciona esto... teoricamente 8)



salu2

pd hasta el momento no han emulado la nintendo gamecube :mrgreen:
Subir
brujaman
#38 por brujaman el 08/07/2009
LUPIBLUES: , no afirmé que ese era tu pensamiento, por eso lo puse como pregunta ,si te fijas en lo que escribi, me parece muy bien que te guste lo que te gusta, y me parece muy bien que te guste el plugin que mencionas, lo voy a probar cuando pueda y te digo.
Varias de las cosas que nombras las conozco bien por haberlas utilizado, por haberlas desarmado para reparar y por haber enrackado partes de esas mesas miticas e irrepetibles , es mi trabajo y lo que me da de comer.
Cuando me toco reparar un API550A que era parte de las miticas mesas API me tome el trabajo de hacer comparaciones mano a mano con el plugin de waves, y lamentablemente esta muy lejos la emulacion con respecto al real, ahora tengo para montar 6 canales API312 con los miticos transformadores 2622 y 2520 antiguos lo que me da la posibilidad de probarlos mano a mano con los actuales.
Tambien hemos armado muchos racks con partes de mesas Sitral y Neumann con las que trabajaban entre otros los Beatles y cada vez que hago comparaciones con plugins termino en lo mismo, se esta bastante lejos de la emulacion Fiel, y si se estuviera cerca la gran mayoria de profesionales no se conforma con "mirar la teta" la quiere tocar porque se siente mejor, otra cosa que no se nombra es el cliente, los estudios con los que trabajamos ofrecen equipamiento que justifica el costo de cada sesion, por mas genio que sea el ingeniero de grabacion y mezcla nadie esta dispuesto a pagar para que te graben con una PC y 500 plugins un disco profesional que luego tiene que competir en el muy escueto mercado, para eso cada grupo se graba en su casa si va a sonar igual que en el estudio, y ahi entra la teoria del LOW END.
Repito, vengo de la grabacion virtual, arranque virtual y ahora no me la juego por lo virtual porque despues de mirar mucho la teta la tengo en mis manos y no la largo mas, jajajaja.

No hablo mas para que no se irriten
Subir
Duplex
#39 por Duplex el 08/07/2009
Alguien escribió:
Bueno explico el funcionamiento del EQP1, primero no hay que confundirlo con un eq parametrico , vamos desde graves hacia agudos.

Low boost: realza las frecuencias bajas seleccionadas con la llave low freq, es un filtro del tipo shelf, digamos realza la frecuencia seleccionada con una curva no muy pronunciada, no muy selectivo.

Low cut: atenua la misma frecuencia seleccionada para low boost, perooooooo, no tiene la misma curva, digamos queuno es menos selectivo que el otro o tienen diferentes Q, por lo tanto puedo realzar y atenuar la misma frecuencia para lograr graves mas "apretados", es una de las bondades del pultec.

Bandwidth: ancho de banda del high boost, selecciona si los agudos son Narrow o puntudos ( alto Q) o banda ancha mas suaves ( bajo Q).

High boost: filtro peaking, / \ realce de la frecuencia seleccionada con el control High frequency, interactuajunto con el control Q.

High frequency: selecciona la frecuencia del high boost.

High cut: funciona de la misma manera que el low cut, es un filtro shelf que atenua agudos con una curva no muypronunciada, si lo pongo en 10k atenua desde 10k con un efecto de rampa suave.

High cut frecuency: selecciona frecuencia del high cut.


Aquí te lo ha explicado brujaman estupendamente.

Un saludo.
Subir
brujaman
#40 por brujaman el 08/07/2009
Real_Kcan escribió:
Repito mi pregunta!!! niñitos peleadores :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:


Real_Kcan escribió:
entonces el proceso seria atenuar y luego subir? de ser al contrario, primero subir la frecuencia y luego atenuarla daria algun resultado diferente? alguien sabe como funciona esto... teoricamente 8)



salu2

pd hasta el momento no han emulado la nintendo gamecube :mrgreen:


En el pultec el control CUT cancela al control BOOST, pero como CUT y BOOST tienen Q diferentes el cut solo cancela parte
de las frecuencias realzadas por el contro BOOST, asi se consiguen las curvas locas 8) del pultec, saludos!
Subir
ldh
#41 por ldh el 09/07/2009
Alguien escribió:
No hay punto de comparacion en una ferrari y un aparato de sonido... ya que en audio lo que interesa es el sonido y no "si el aparato es fisico o virtual"


No te enojes man :| , pero te puse varios ejemplos por si no pillabas el primero, seguro que en el futuro podran emular el sonido, pero aún queda mucho por recorrer, muchisimo diria yo, de todas formas nunca sera lo mismo tirar de knobs que de raton!!, por lo menos para mi!, yo no gano nada defendiendo hard que no uso, pero si e tenio la oportunidad de toquetear algunos, escuchar otros, etc... y tio realmente la cosa esta lejos aun, Uad me parece cojonuda, pero sigue sin ser lo mismo!.
Subir
Real_Kcan
#42 por Real_Kcan el 09/07/2009
:-k :-k :-k, estaba pensando algo mas asi como al subir dbs las frecuencias de la muestras dentro de la q elegida bla bla bla, y al quitar los dbs los 0s al final de cada muestra bla bla bla, y que hacerlo en un orden u otro tenia distinto resultado.

pero por estar filosofando no pense en las curvas de eq #-o , salu2 brujaman
Subir
362
#43 por 362 el 09/07/2009
Holas, no se por que tanta discusión, imagino que algún día se podrá emular, pero yo no puedo espera 100 años a que pase...

PD: el 160 el 160 ahhh rules

Salud...
Subir
seyver
#44 por seyver el 16/08/2009
esta interesante el hilo,por eso d comparar los plugin con el hard
estaria bien k algien subiese x ejemplo una prueba d una guitarra primero ecualizada con el pulltec hard y tambien echa con una emulacion en plugin,
cuanto vAle un pulltec hard??supono k sera bastante caro
Subir
ldh
#45 por ldh el 17/08/2009
5000$ de hay para arriba y de segunda mano evidentemente! :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo