Q probar para ver si unos platos estan bien?

ibfhardtechno
#1 por ibfhardtechno el 27/11/2007
HOla quiero comprarme unos platos de segunda mano y me gustaria saber basicamente a lo q tengo q ir a probar para ver si esta en buenas condiciones...
Puede q os parezca una pregunta algo tonta pero puede q algo se me escape al ser novatillo ...

Gracias

Q probar para ver si unos platos estan bien??
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Rubensdb
#2 por Rubensdb el 27/11/2007


como vas con el ingles?... :P
Subir
pablospace
#3 por pablospace el 27/11/2007
Gracias Rubensdb,Mola el video,interesante para quien n lo supiese.D todas formas me cae tan mal este tipo,ha llenado youtube con videos (1002 exactamente)de pruebas y ayudas de todo tipo,se agradece su intencion de ayudar,pero a veces parace k te trata de tonto...


(y los hay mucho peores,recuerdo de uno tocando la bateria...bombo,caja,bombo,caja....bufff) :twisted:
Subir
ibfhardtechno
#4 por ibfhardtechno el 27/11/2007
no muy bien gg
Subir
MUERTE
#5 por MUERTE el 27/11/2007
Resumiendo, los circulos del canto son la referenciaque has de seguir, ya que junto con la luz roja del plato (luz estroboscopica) podemos determinar como anda el motor.

Hay cerca de la luz roja, unos dibujitos de los circulos del canto junto a unos porcentajes. Pones uno de esos porcxentajes en el pitch, y el circulo del canto que te marque el dibujito deberia parecer por la luz roja que esta como detenido. Si tendira que estar en 3.3% y esta en 4% yaq sabes que tienen algo de trote, pero si para detener el circulo de 3.3 tienes que ponerlo en 5.5, es qe estan to'jodidos.... aunque eso, se puede ecalibrar.... creo que ZTR tenia un tutorial sobre eso #-o

Aparte, mira que el brazo de la aguja no este torcido (torcido por un golpe quiero decir)

Saludos
Subir
Sarnival
#6 por Sarnival el 27/11/2007
interesantisimo =D> no sabia yo eso de las bolitas :oops:
Subir
djbuzz
#7 por djbuzz el 27/11/2007
mas facil que todo eso creo que es que se ponga dos discos, que los cuadre lo mejor que pueda y que mire cuanto tardan en pirarse. eso y comprueba que el tacto sea correcto, que no esten ni mas duros ni mas blandos de lo normal y con esto no me rrefiero a que los muerdas a ver si estan tiernos.jejeje
Subir
MUERTE
#8 por MUERTE el 27/11/2007
djbuzz escribió:
mas facil que todo eso creo que es que se ponga dos discos, que los cuadre lo mejor que pueda y que mire cuanto tardan en pirarse.


Puede que sea más facil, pero es tambien menos practico y menos fiable.

Si quieres ver si se piran pones un porcentaje que haga que uno de los circulos se quede quieto (bajo la luz estroboscopica) y obserbas si flustua, sabras si se relentiza o se acelera solo, simplemente mirando donde digo.

Este metodo es 100% fiable, el tuyo no llega ni al 10% porque depende de la pericia de un dj y no del estado de conservación de un plato.

Saludos
Subir
djbuzz
#9 por djbuzz el 27/11/2007
DarwinArmy escribió:
djbuzz escribió:
mas facil que todo eso creo que es que se ponga dos discos, que los cuadre lo mejor que pueda y que mire cuanto tardan en pirarse.


Puede que sea más facil, pero es tambien menos practico y menos fiable.

Si quieres ver si se piran pones un porcentaje que haga que uno de los circulos se quede quieto (bajo la luz estroboscopica) y obserbas si flustua, sabras si se relentiza o se acelera solo, simplemente mirando donde digo.

Este metodo es 100% fiable, el tuyo no llega ni al 10% porque depende de la pericia de un dj y no del estado de conservación de un plato.

Saludos


pero un dj puede ser ciego, sin embargo un dj sordo...no creo que llegue muy lejos.jeje, es coña
ya se que eso puede ser mas fiable, pero vamos, yo pincho muy a menudo en salas, todas ellas con technics y te puedo decir que platos estan mas cascaos que otros y me imagino que tu tambien sin mirar los circulitos
Subir
MUERTE
#10 por MUERTE el 27/11/2007
Efectivamente, yo no necesito mirar eso...

pero el caso es que no hablabamos de mi
ibfhardtechno escribió:

Puede q os parezca una pregunta algo tonta pero puede q algo se me escape al ser novatillo ...


:wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo