Q suena mejor: cd o vinilo?

texvo
#31 por texvo el 20/02/2005
http://www.superaudio-cd.com/technology ... epaper.pdf
Subir
texvo
#32 por texvo el 20/02/2005
Super Audio CD-------------------------------------------------CD

Diameter (mm) 120---------------------------------------------- 120

Thickness (mm) 1.2----------------------------------------- -----1.2

Track pitch (µm) 0.74--------------------------------------- -----1.6

Data Capacity (Mbytes) 4700------------------------------------ 780

Wavelength (nm) 650---------------------------------------------780

Numerical Aperture (NA) 0.6-------------------------------- ----0.45

Audio Coding: Direct Stream Digital Linear---------------- ----PCM

Sampling Rate (kHz) 2822.4--------------------------------- -----44.1

Sampling Bit Length 1---------------------------------------- ------16

Channels 2, 3, 3.1, 4, 4.1, 5, 5.1---------------------------------- 2

Tracks 255 (max)---------------------------------------------------99 (max)

Indexes 255 (max)-------------------------------------------------99 (max)

Playback time (min.) Stereo 109--------------------------------- 74

Multi + Stereo 70-80 *1 -

Supplementary Data (kbps) 73-900--------------------------------43.2

Frequency Range (Hz) DC-100,000 (DSD) -----------------------5-20,000

Dynamic Range (dB) over 120 (~20kHz) ----------------------------96
Subir
MarinaXimenez
#33 por MarinaXimenez el 20/02/2005
el audio que escuchamos en la vida real es analogico ,son ondas cuando se convierten a 1 y 0 se pierde parte de la informacion original

alguien escucho un vinilo con un Signature Gold amplificado con un Jadis y unas cajas Proac por poner un ejemplo

http://www.acoustic-signature.com/00000 ... index.html

http://www.jadis-electronics.com/pages_ ... oduits.htm

http://www.proac-loudspeakers.com/

analogico, aunque que se puede pedir a la generacion del mp3
Subir
Eduardoc
#34 por Eduardoc el 20/02/2005
Subir
Briar
#35 por Briar el 20/02/2005
No hay nada como escuchar emepetreses con unos Dynaudio y un ampli del Dr. Sachetti...

Era broma...

:-s
Subir
mko
#36 por mko el 20/02/2005
cuando el cd alcance los infinitos hz de resolucion entonces igualara al vinilo
Subir
Ludwig21
#37 por Ludwig21 el 20/02/2005
Vinilo, por supuesto ... :-({|=
Subir
GabrielAulaga
#38 por GabrielAulaga el 20/02/2005
Alguien escribió:
Entonces si yo tengo una voz grabada, le reduzco la resolucion a 8 bits, y le bajo el volumen.......y la escucho igual de bien que a 16 a volumen alto?


Pues no porque las estás escuchando a distintos volúmenes y la oirás mejor a volumen alto.

Si ambas las oyes a un volumen muy bajo no distinguirás la diferencia.

Un saludo

Gabriel Aulaga
Subir
texvo
#39 por texvo el 20/02/2005
si se escuchara la diferencia, el timbre de la de 8 bist estara completamtne desfigurado. el de 16 se escuchara con mayor realismo.

escuche como se escuhe y cualquier nivel de escuha.
Subir
sonido
#40 por sonido el 20/02/2005
Sabemos que una pelicula tiene 24 fotogramas por segundo.

Y se produce el milagro: todo se mueve.

Esto explicaria lo que aqui se trata.

La cantidad de muestras por segundo que sacamos de esa onda viene especificada en Hz, o sea 44100 hz., o sea el numero de fotogramas por segundo.

Cada "fotograma" o punto de esa onda viene descrito por una frase de 16 bits.

Escuchar con frases de 24 bits no significa escuchar con el doble de informacion, sinó una burrada más de información ya que añadir 16 bits más a una frase, la informacion aumenta exponencialmente.

Teoricamente alguien calculo que para poder apreciar entre 16 bits y 24 tendriamos que tener una oreja de aqui a la luna.

Esto es, como en informática, los procesadores de 64 bits!! dios! Ni tenemos software para 64 bits, pero se sigue escuchando la frase: "para audio es necesario 64 bits"

Yo tambien espero que un dia gane el sentido común y que la gran carrera de la industria para hacernos consumir encuentre su techo.

Joder! ahora que empiezo a saber lo que es un sinte, voy a la tienda a por uno y el tio me dice - Ya esta descatalogado... que si ahora saldran con targeta de sonido que si con esto otro que si tal. Yo ya tengo targeta de sonido, solo queria unos osciladores.


En cuanto a que se escucha mejor cd o vinilo? Pues siguiendo con el paralelismo , considero que 24 fotogramos es suficiente para crear un movimiento.

Que que se escucha mejor? DEpende del artista, de la calidad de las herramientas de gravacion, de la gravacion, del lector, del amplificador, de los parlantes, del estado animico del oyente, de muchas cosas...

Claro que si alguien oye un vinilo y despues su rematerizacion en cd, dirá... suena mejor el vinilo, pero claro, siempre suena mejor el original. Aunque le hayan quitado el fssshhhh.

¿ mi opinion? el Cd es mucho mejor que el vinilo.



saludos, mil.
Subir
Briar
#41 por Briar el 20/02/2005
También creo que todo va absurdamente deprisa, no se puede profundizar en los equipos porque no te dejan en paz, es como el pesado que te habla en el autobús... Mirad lo que hacían con el equipo de los estudios Abbey Road... Hay que conocer bien lo que usas, si no no hay manera de acercarse ni lejanamente a algo personal... Éste estado de las cosas casi siempre lleva a discos sin sonido propio ni personalidad... A mí solía gustarme esto de la música porque cada disco sonaba diferente...
Subir
AlbertoMiranda
#42 por AlbertoMiranda el 20/02/2005
Antes con los vinilos no se nos entregaba un master, teníamos una copia de la que si haciamos una copia se perdía calidad, y así sucesivamente según el número de generaciones. Con las cintas de cassett, pasaba lo mismo. Con la llegada del CD se nos entrega el master tal cual de una grabación, con lo que la copia es perfecta al ser digital. Con la llegada del CD la piratería ha crecido, ahora todo el mundo puede copiarse un disco en su casa, cosa que antes resultaba como que imposible. Antes se hacían copias de cintas, pero la verdad esque el ruido que se conseguía con la segunda copia era audible. Con el CD la calidad es la misma. Eso es lo bueno y lo malo de la era digital. De todas formas, que sea bienvenida el sonido digital ya que ya nos hemos acostumbrado totalmente a su sonido y cada vez hay mejores conversores y con la llegada del super cd de audio, la verdad esque notaremos bastante la diferencia con el CD y cada vez nos acercaremos más a un sonido analógico engañando al oido, llegará un momento que lo digital será casi analógico, a medida que la informática y tecnología avance. Por ejemplo ahora con los nanoordenadores y procesadores que manipulan los datos moviendo las capas de los electrones de los átomos....con esa capacidad, dentro de poco, cuando toda esta tecnología que nos están vendiendo ya obsoleta desaparezca y lleguen los superordenadores...el audio dará un cambio drástico...

saludos
Subir
sonido
#43 por sonido el 20/02/2005
Aulaga,

No veo yo ninguna relacion entre nº de bits y volumen.

Saludos.
Subir
texvo
#44 por texvo el 21/02/2005
el oído es algo prodigioso, y en los humanos limitado.... lo "curioso" de la música, es que no es la exactitud de músico lo que hace que una cosa suene mejor o peor... si no la forma en que el músico humaniza lo que toca.. o sea su forma peculiar de fallar... si no cualquier maquina tocaría el piano mejor que cualquier humano y no es asi y nunca lo será a no ser que toda mi historia, mis recuerdos y emociones estén mediatizadas por "la makina" . será en ese momento cuando ella tocara mejor que el humano.

mientras llegamos allí los timbres peculiares en los instrumentos, los modos o los estilos en los grandes músicos, son los que nos hacen sentir.

hay en lo humano, en la forma de percibir algo que traspasa a la lógica matemática que entra dentro de lo intangible que hace que algo sea grandioso o no pase de mediocre.

todo aquello que haga que esa parte intangible desaparezca hará que la magia desaparezca también.

por que Yehudi Menuhin es un gran violinista?
¿lo es por que toca con mayor exactitud, por que tiene una técnica depurada?
¿o porque es capaz de expresar lo que siente con la música mejor?
¿y eso con que se hace, con técnica? si con técnica y mucho tiempo pero también con CORAZÓN... si no tienes ese corazón, para nada te valdrá la técnica y el tiempo empleado.... el corazón es la forma de atacar la cuerda cuando quieres expresar algo, de contenerte o explotar en un momento determinado.... y es TOTALMENTE personal, puede un profesor ayudarte a encontrar el camino pero será tu corazón y no el de ninguno mas el que te muestre el camino.

si llegados a este punto, la grabación de un tema y su posterior reproducción nos introducen perdidas en "ciertos matices" que hagan que se pierda esa magia, esa técnica es mala por muy exacta que sea desde el punto de vista matemático, por que es muy posible que en esos cálculos se haya obviado una parte fundamental de la música.. esa parte que no se puede cuantizar y que nos hace sentir.

una mala composición con un instrumentista excepcional nos hará disfrutar, no quiero imaginarme lo contrario.

cuando me siento delante de un orquesta y escucho, es entonces cuando me doy cuanta que mi audiophile y mis monitores son una mierda.... no hay equipo de música que suene igual.. y todavía queda mucho tiempo para que se le acerque.. es cierto que cada día se acercan mas pero están muy lejos de la realidad de una orquesta en directo.

pero también he "sentido" a los Chemical Brothers a toda makina con sus equipos electrónicos y lo he pasado muy bien.


salud.
Subir
1
Eduardoc
#45 por Eduardoc el 21/02/2005
sonido escribió:
Teoricamente alguien calculo que para poder apreciar entre 16 bits y 24 tendríamos que tener una oreja de aqui a la luna.


Sería un cálculo renal en la luna, porque anda que no se nota la diferencia entre el de sonido entre 24b y 16b.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo