Alguien escribió:
GabrielAulaga escribió:
Dadme un buen sistema reproductor de CD´s y me río yo de los 24 bits.

:

:
[/quote]
Veamos, es que las cosas se pueden hacer muy mal desde que se lee la lista de ceros y unos del CD hasta que se mueve la membrana del altavoz.
Por muy digital que sea el CD, la membrana del altavoz es analógica y por motivos puramente físicos no puede reproducir exactamente lo que le cuenta el CD.
Por poner un caso extremo, en un CD los números pueden decir que la membrana se tiene que mover instantaneamente de un extremo a otro, lo cual físicamente es imposible. Pero esto no es un problema grave, ya que la inercia de la membraba incluso puede ayudar a que se produzca un sonido más satisfactorio para el oyente, aunque no necesariamente más fidedigno.
Primero tenemos una lista de unos y ceros. Esta lista se transforma en una onda con escaleras:
Primer problema: cada escalera tiene que transmitirse al amplificador en el instante exacto, sin adelantarse ni retrasarse. Como hay que transmitir 44.100 escaleras por segundo, tiene que estar funcionando un reloj extraordinariamente preciso. No siempre tiene ese reloj la precisión necesaria.
Segundo problema: esas escaleras hay que filtrarlas para conseguir una onda completamente suavizada. Si no se hace así se introducen artefactos sonoros. Muchos sistemas de filtración de equipos de calidad inferior son notablemente malos.
Más problemas: la lista de ceros y unos se transforma en una onda y ahora toca amplificarla con un equipo analógico. No nos olvidemos de que prácticamente lo único digital que tenemos es le propio CD. Aquí tenemos todos los problemas asociados con el mundo analógico.
Después de todo lo anterior hay que decir que los primeros sistemas reproductores de CD´s eran notablemente malos y hoy en día se dispone de sistemas muchísimo mejores. Los primeros coches eran mucho peores que un caballo, lo cual le dió mal nombre a los coches, hasta que el sentido común y la evidencia se impusieron.
Un saludo
Gabriel Aulaga