Q suena mejor: cd o vinilo?

pipa
#91 por pipa el 24/02/2005
bueno, lo del hi fi viene de bastante antes, ademas es la traduccion al ingles del aleman, pues neumann ya lo tenia como estandar en un tipo de material, tu tampoco te das cuen que el sonido no lo puedes descomponer? subjetivo no

OBJETIVO!!
Subir
carlitosno
#92 por carlitosno el 24/02/2005
"Está claro que una distorsión aceptable significa que hay algo de distorsión. Hay que elegir entre algo de distorsión o rango dinámico escaso. Al final se elige una pequeña distorsión, que además le gusta a mucha gente."

Voy a preguntar ésto, porque no estoy muy seguro de que sea así. De todas maneras no soy ningún experto. Supongo que el alto nivel de ruido se dará en equipos no-tan-buenos, no se...

Yo creo que la onda analógica tiene más realismo. Es lo que me dice a mí mi lógica, y subjetivamente, en el mismo equipo me suena mejor el mismo disco en vinilo que en cd...
Subir
Parliament
#93 por Parliament el 24/02/2005
GabrielAulaga es un mostro. Hala. Por cierto, para pipa, veo que te gusta el tema de las valvulas y tal...yo tengo que hacer un amplificador a valvulas como proyecto este año...podias ayudarme y tal jeejej Un saludo
Subir
pipa
#94 por pipa el 24/02/2005
te recomiendo que te compres primero un kit barato de un previo a lamparas y lo hagas o lo desarroyes, http://www.paia.com aqui hay previos baratos, y luego te busques informacion en paginas tipo http://www.arrakis.es/~igapop/valvulas.htm
http://www.audiohum.com/index.php?modul ... talogo.php
http://www.tecno-line.com/accesorios.htm
hay tienes esquemas y demas, si necesitas mas ayuda me lo dices

Saludos!!
Subir
texvo
#95 por texvo el 24/02/2005
http://www.blueguitar.org/

entrar y pinchar en FTP Site Map

esta pagina es simplememte una pasada, tienes TODO, o casi, ;) sobre amplificadores y demas para guitarra, ordenados por marca y modelo, marshall, mesa, fender etc etc.. esquemas de los amplis (incluso el de mi pignose.. gracias, gracias :) ) los bafles etc etc...

absolutamtne imprescindible.
Subir
weld
#96 por weld el 24/02/2005
me teneis anodizado......o komo se diga:)
Subir
verdejo
#97 por verdejo el 24/02/2005
En principio, segun creo, la reproducción, por medios analógicos, del sonido es lineal en el tiempo, es decir: cuando escuchas un vinilo, o una cinta, estás escuchando el sonido tal cual se grabó(más o menos). En cambio el formato digital lo que hace es tomar pequeños fragmentos del sonido y empalmarlos. A ver si me explico, la comparación sería como si el vinilo fuese una cinta de video, es decir, una toma continua de la imágen(o en este caso del sonido), y el CD sería algoo parecido al cine(es decir,, una sucesión de fotogramas), éste último formato permite por tanto mayor flexibilidad enn cuanto a su manipulación. Pero pierde ese no-se-que de calidez . Cada cosa tiene su encanto.
Subir
Nenuko
#98 por Nenuko el 24/02/2005
weld escribió:
me teneis anodizado......o komo se diga:)


:lol: :lol:
se dice anodizadado :shock:
Subir
Nenuko
#99 por Nenuko el 24/02/2005
ay ay ay q se me cae... cuidao...
http://www.iberalp.es/Descripciones/cub ... zacion.htm
:-# (':-
q me decis de esto?, me tropece ayer... alguien lo ha usao?
Subir
weld
#100 por weld el 24/02/2005
anonadado....

toas empiezan por ano

Que raro..raro raro

Buena pinta tiene todo eso Nenuko

a probar toca
Subir
Proty
#101 por Proty el 24/02/2005
donde anda Chus?
Subir
flasram
#102 por flasram el 24/02/2005
Esto,una curiosidad que tengo sobre lo de digital y analógico....Cuándo grabas voces,por ejemplo,¿no las grabas siempre en analógico y despues se pasan a digital? ¿O hay micros que directamente convierten una señal acústica en digital?
Subir
pipa
#103 por pipa el 25/02/2005
el micro convierte la voz en inpulsos modulados, es un transductor, pero luego depende del soporte que uses para almacenarlos, si es digital o analogico, son dos formas distintas
Subir
GabrielAulaga
#104 por GabrielAulaga el 26/02/2005
Alguien escribió:
Supongo que el alto nivel de ruido se dará en equipos no-tan-buenos, no se...


Se mire por donde se mire el vinilo es muy ruidoso, especialmente cuando se compara con un CD. Cuando el CD representa el silencio con una lista de ceros, ahí no hay ruido posible.

Es muy sencillo mostrarle como distinguir un vinilo de un CD a alguien que no tenga ni idea de equipos. Simplemente se le dice: "Espera al descanso entre dos canciones. Si oyes ruído de huevo friéndose se trata de un vinilo."

Todos los sistemas analógicos, sean de captación, de reproducción o de almacenamiento de señales, tienen ruido.

Hasta sucede con nuestra propia vista. Se puede comprobar poniéndonos en una habitación oscura y cerrando los ojos. Si se hace eso se ven unas luces, a pesar de que no llega ninguna señal luminosa.

Cuando se reproduce una cinta magnética virgen se oye prefectamente el ruido de fondo.

Probablemente la ausencia de ruido sea la virtud máxima que tienen los CD´s respecto a los vinilos. Algunos dirán que es la única virtud... pero no es poca cosa.

Un saludo

Gabriel Aulaga
Subir
GabrielAulaga
#105 por GabrielAulaga el 26/02/2005
Alguien escribió:
En los primeros años todos criticaron la aspereza de los cds (en parte debido a la poca costumbre de no escuchar la saturación lineal) y lo chillones que sonaban... Hasta que se aprendió a equalizar mejor y a usar equipo de mejores prestaciones...

Yo tuve la ocasión de discutir de ésto con un técnico japonés sobre la edición en vinilo y cd de un conocido grupo, y le dije que prefería (a pesar del soplo inherente) el L.P. al cd... y eso que se habían masterizado ambos en Tokio con los mejores equipos de la época...
(me dio la razón ;-) )

Muchos técnicos prefieren la distorsión de un dolby SR a la limpieza de un sistema dash o protools...

Por lo tanto, conclusiones:

- El asunto sigue siendo subjetivo
- Depende mucho del reproductor o plato que tengas y del equipo auxiliar de amplificación


Quisiera añadir una nota más a ese factor subjetivo que hace que mucha gente prefiera los vinilos. En el proceso de masterización es posible simular el sonido vinilo en un CD, pero el resultado no siempre gusta. Os traduzco un fragmento del libro "Mastering Audio" de Bob Katz, que es una autoridad mundial en equipos digitales:

Alguien escribió:
¿Simulación de una cinta analógica en el proceso de mezcla?

Me preocupa recomendar el uso de simuladores de cinta analógica en el proceso de mezcla a menos que uno disponga de monitores de máxima calidad que digan inequívocamente si se ha ido "demasiado lejos." No hay nada peor que el sonido de una cinta analógica sobresaturada: dale una vuelta de más al dial y el sonido cambiará de "buena" distorsión a "mala."

Para aquellos que intentan conseguir "ese sonido" de cinta analógica, personalmente, creo que el sonido de cintas analógicas es demasiado saturado, indefinido y borroso en más del noventa por ciento de los casos.


No hace falta recordar que los vinilos se hacen partiendo de una grabación hecha en una cinta magnética analógica.

Yo personalmente he tenido mis más felices escuchas musicales en mi juventud cuando no existían CD´s y todo lo escuchábamos en vinilo o cinta magnética. Cuando escuché el primer CD ya tenía una hija. Tengo un cierto apego emocional por el sonido de los vinilos.

Sin embargo, tal vez los gustos estén cambiando y esté naciendo una generación de gente con apego al sonido CD.

Hoy en día los aerogeneradores de energía eólica consideramos que afean al paisaje, pero los molinos de viento de La Mancha son monumentos nacionales. ¿Llegarán a convertirse en el futuro los últimos aerogeneradores de energía eólica en monumentos nacionales?

Un saludo

Gabriel Aulaga
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo