¿Me quedo como estoy, o elijo esto? -monitores & auriculares- :

pomac
#1 por pomac el 11/05/2020
Hola a todos:

Hace un tiempo tengo en mente grabar temas completos, de hecho, comencé a hacerlo pero quedó abortado por cambio de residencia.

Aprovechando la creación de nuevo espacio a tal efecto (de momento nos ahorarremos la etiqueta Home Studio) he retomado la idea de volver a grabar, y me dispongo a hacerlo a través de una Steinberg (concretamente la UR242) para incluir piano -electrónico- bajo, guitarra y ocasionalmente algo de sintetizador analógico.

Mis herramientas de escucha, hasta ahora han sido los Creative Gigaworks T20 que han ido acompañando a mi escritorio, unos auriculares Sennheiser 202 y unos Grado SR60.


Dado el momento en el que me encuentro, me ahorarré la terminologia <producir> y tambien la de <a nivel profesional>. Simplemente me gustaría disponer de herramientas de escucha con una respuesta lo más fiable posible, porque quiero obtener el mejor resultado posible del tiempo que vaya a invertir, de acuerdo con el presupuesto que me he asignado a ello (200-300 euros), que emplearía en un aspecto tan solo; auriculares o monitores.

Sin andar sobrado en ninguna de ellas, entiendo que quizá tenga más carencia en cuanto a altavoz, ya que al menos, con los auriculares, considero dispondría de un par de referencias diferentes (mas o menos cerrados + semiabiertos) a la hora de testear resultados, sin contar con que el salto -intuyo- seria mas notorio si lo empleo en monitores viniendo de donde vengo. Al margen que quiero evitar en la medida de lo posible el coñazo de tener que estar con los auriculares permanentemente colocados.

Dicho esto, mi espacio es una habitación normalita tirando a pequeña (3x4 metros aprox) y la colocación de escucha estaría situada en la parte larga del rectángulo, bien centradita eso si.

Mi duda viene por varias partes. Si hablamos de monitores, hubiera ido a por unos Presonus 3.5 o 4.5; pero me el rango de frecuencia, no me acaba de convencer (busco mas o menos que se acerquen a los 50hz por abajo, que es lo que -quizá erroneamente- considero mínimamente aceptable. Por el otro lado, raspando mi presupuesto, me ronda la idea de los Yamaha HS5, por rango y por la buenas palabras que oigo y leo desde todas partes. Por contra leo en el manual que aconsejan colocarlos a 1,5 m de la pared; cosa inviable en mi espacio, y que no sé hasta que punto puedo estar limitando su rendimiento dejándolos a los 30-50cm que es lo máximo que podría permitirme. Es un espacio muy simétrico y la colocacion tambien lo sería pero cero acondicionada; muy pulida de lineas, y con algo (poquito poquito) de reverberación.


¿Esa limitación de los Yamaha compensaría la diferencia de calidad con los Presonus?

2) ¿La fiabilidad de respuesta en la frecuencia que manejan los Presonus, sería suficiente para considerar un salto con lo que tengo actualmente?

3) ¿Vale la pena el desembolso en esa franja resupuestaria para un espacio como el que dispongo?

4) ¿Destino el presupuesto a auriculares?

5) ¿Me quedo con lo que tengo?

Muchas gracias a los que hayáis llegado hasta aquí.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
pomac
#2 por pomac el 12/05/2020
Sorry por la subidita, pero me iría muy bien al menos una opinión al respecto. Si es tocho ha sido por dar la mayor información posible sobre las necesidades, el uso etc, como alguna vez se ha reclamado : $

Aprovecho para corregir que los Sennheiser no eran los HD202 sino los EH150, (supongo que para el caso, lo mismo es; aunque los primeros ya los tuve yblos cambié de primeras, cosa que no hice tiempo despues con estos segundos..)
Subir
tumbaito
#3 por tumbaito el 12/05/2020
pomac escribió:
Dicho esto, mi espacio es una habitación normalita tirando a pequeña (3x4 metros aprox)

Hombre, es más bien "grandecita".

Supongo que no te contestan porque hay muchos hilos que hablan del tema.

En estos hilos se habla sobre todo de acondicionar mínimamente el espacio, etc..

Lo de probarlos también se comenta mucho (como es lógico), pero el problema es que el espacio donde los pruebas es poco parecido al que puedes tener en casa, y al final compras guiándote por opiniones de terceros.

No se que decirte. Al final hablamos de una gama de precios donde todo se reduce a unos cuantos modelos. Yo creo que miraré los JBL 305. No por nada, pero tienen buenas referencias. Que sí, que si los puedes probar, mejor. Pero no se si llegarás a conclusiones válidas. Las tiendas suelen ser espacios muy amplios que poco tienen que ver con lo que te encuentras en casa. Yo partiría de este modelo y lo compararía con modelos similares a ver que sacas en claro.
Una cosa si que está clara, la escucha que tengas, tienes que conocerla. Se trata de escuchar mucha música a través de los monitores y saber cómo responden.

https://www.thomann.de/es/jbl_lsr_305p_mkii.htm

Poco te puedo ayudar pero creo que la cosa va por aquí.

pomac escribió:
Aprovechando la creación de nuevo espacio a tal efecto (de momento nos ahorarremos la etiqueta Home Studio)


pomac escribió:
Dado el momento en el que me encuentro, me ahorarré la terminologia <producir> y tambien la de <a nivel profesional>.


No sabes lo que se agradece que alguien se exprese de una forma tan realista. Se hace tan tedioso leer hilos de gente que lleva un par de meses "produciendo" y aún no consigue sonar "profesional"...

Saludos.
Subir
3
pomac
#4 por pomac el 12/05/2020
tumbaito escribió:
Hombre, es más bien "grandecita".


Tienes razón; como habitación pequeña no es. Quizá en mi cabeza estaba su consideración como espacio de grabación tomando como referencia las dimensiones recomendadas que suelen manejar o los metro y medio turbadores de distancia con la pared recomendados en el manual de yamaha =_= (Tambien fueron medidas contanto pasos y midiendo mas rigurosamente salen unos 3,40 x 2,60; que sin ser una celda de castigo varía un pelín)

tumbaito escribió:
No se que decirte. Al final hablamos de una gama de precios donde todo se reduce a unos cuantos modelos. Yo creo que miraré los JBL 305. No por nada, pero tienen buenas referencias. Que sí, que si los puedes probar, mejor. Pero no se si llegarás a conclusiones válidas. Las tiendas suelen ser espacios muy amplios que poco tienen que ver con lo que te encuentras en casa. Yo partiría de este modelo y lo compararía con modelos similares a ver que sacas en claro.


Mira, como me centré en aquellos modelos e intensifiqué la busqueda de opiniones, habia encontrado estos hace nada, porque se ajustaban en todo al perfil de lo que busco. Quizá sean algo más feícos que los demás bajo mi criterio, pero a precio me parecen cojonudos. Les daré unas cuantas vueltas de consideración.


tumbaito escribió:
Una cosa si que está clara, la escucha que tengas, tienes que conocerla. Se trata de escuchar mucha música a través de los monitores y saber cómo responden.


Puf, de hecho lo del rango de frecuencia de los 50hz - 20khz que busco, es una referencia tomada directamente de las características de unos Vieta HIFi tardo-ochenteros que trasladé a mi sala de estar, y en mi busqueda de monitores mi busqueda trato de alguna manera "emular" de manera más o menos cercana esa referencia musical que tengo con ellos, porque me los conozco con todo tipo de musica. Encontrar no menos de ese nivel de graves y trasladarlo al mundo de la respuesta plana, con la necesidad de la diferente distancia de escucha que se le presume a este tipo de monitores.


Muchas gracias tumbaito por la dedicación en tu respuesta; sinceramente. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo