¿Queréis escuchar mi voz?

  • 1
River Man
#1 por River Man el 14/12/2009
Lo digo así en plan diva, como si tuviera a la peña expectante, jajaj


Hace poco me pillé el Pod Studio UX2 pa empezar a meterme en el mundillo de grabar cosas, y ayer estuve toqueteándolo un poco. El tema está grabao del tirón con un micro dinámico Sennheiser E835... supongo que aparte de oirme os podéis hacer una idea mínima de la calidad que puede sacar el aparatejo.. ya que está grabao en una habitación a pelo, y sin previo ni hostias.


La guitarra es terrible, tanto mi forma de tocarla como el efecto que llevaba, pero me pilló en caliente y grabé a la primera una fragmento de este tema que hacía tiempo que no tocaba... I WILL FOLLOW YOU INTO THE DARK (pinchar para escuchar) Para quien no lo conozca, es una baladita que habla del amor más allá de la muerte... vaya, que es el típico tema que te aprendes pa pillar cacho si el frente está muy hostil.

Hablando de la línea vocal, quedan de manifiesto los problemas que arrastro últimamente: apretones en los agudos, sobre todo en principios de estribillo y vocales o fraseos que se me resisten... como ese "HEAVENN" que no meto bien ni una puta vez. Aparte de los desórdenes vocales que tengo de siempre, que hacen que la cosa no suene uniforme... pero eso tendrá remedio. Lo que desconocía es EL TONO DE MARICONAZO QUE HE PUESTO... hasta ahora me creía barítono, y aunque sea una balada no me libro de la etiqueta de palomo cojo ni a tiros... aún así, espero que os guste.

Se aprecian opiniones, insultos incluídos.
Subir
pylorca
#2 por pylorca el 14/12/2009
Yo que se, a mi me gusta la voz, no se del lado tecnico como la juzgarán pero a mi me pareció muy buena...

tenés una onda harrison jejeje...
Subir
Nox88
#3 por Nox88 el 14/12/2009
Ostia nene de puta madre,suenas vintage,n o se si te lo han dicho...me has recordado a los Beatles,pero no me hagas mucho caso!
Subir
pueblo
#4 por pueblo el 14/12/2009
Pues no cantas nada mal para mí :wink: .

Toma ya! :lol: :lol:
Subir
BenRu
#5 por BenRu el 14/12/2009
Nox88 escribió:
Ostia nene de puta madre,suenas vintage,n o se si te lo han dicho...me has recordado a los Beatles,pero no me hagas mucho caso!


+1

=D>
Subir
pollojul
#6 por pollojul el 14/12/2009
BenRu escribió:
Nox88 escribió:
Ostia nene de puta madre,suenas vintage,n o se si te lo han dicho...me has recordado a los Beatles,pero no me hagas mucho caso!


+1

=D>

+2
Subir
Darnie
#7 por Darnie el 14/12/2009
Está clarísimo que el rompebragas no soy yo :lol:
Está de muerte tio! y suena excelente.
Subir
XXd
#8 por XXd el 14/12/2009
Si si , en la intro de guitarra me entretuve (pero aburriendome rápidamente) con el perro de telmex pero apenas empezó la voz excelente, hay algo nostalgico pero muy agradable.
Subir
Cantantenivel
#9 por Cantantenivel el 14/12/2009
No seas tan duro contigo.Está bien, a mi me ha gustado, te cuesta un poquito subir en los agudos pero eso nos pasa a todos un poco.
Como dice Noxx, el tema tiene reminiscencias sesenteras tipo beatleianas y lo cantas con gusto...que también es importante.
¡Sigue adelante!
¡Saludos rockeros!
Subir
aikilyu
#10 por aikilyu el 14/12/2009
Estoy de acuerdo, tienes una voz maja... Lástima esa guitarra, no le hace ningún favor! :wink:
Subir
River Man
#11 por River Man el 14/12/2009
Fotre!

La verdad es que no esperaba tantas respuestas, sobre todo viendo la escasa actividad que tiene este subforo. A ver si podemos darle un empujoncillo.

Muchas gracias por dar vuestra opinión, en serio. Me ha sorprendido lo de "vintage", sobre todo porque no hace mucho, uno de los componentes de mi ex-grupo (en el que cantaba Hardcore y Metal :lol: ) me escuchó ensayando con el grupo nuevo y me dijo LO MISMO. En aquel momento él atribuyó ese sonido al equipo de voces, pero después de escuchar vuestras opiniones me tomaré el comentario más seriamente.

Por cierto, ¿qué entendéis por sonido vintage? ¿Música de los 60-70, Beatles, mariconeo con sonido analógico? Por ubicarme y eso, nada más :)

Un saludo!
Subir
Josue Martinez
#12 por Josue Martinez el 14/12/2009
Buena voz, compañero, me ha gustado mucho. Me encantaría oirte en un tema bien grabado con sus voz bien mezclada, sus voces de fondo y tal...

-Sigue asi !! Puedes llegar a un nivel muy alto.
Subir
Nox88
#13 por Nox88 el 14/12/2009
River Man escribió:
Por cierto, ¿qué entendéis por sonido vintage? ¿Música de los 60-70, Beatles, mariconeo con sonido analógico? Por ubicarme y eso, nada más :)


Yo me refiero a que tienes un sonido como los de los años 60/70...y muy a tocadiscos también ajajaja,pero eso ya no creo que sea solo del sonido, es tu tipo de voz no?[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Silver
#14 por Silver el 14/12/2009
Pues si es una voz bastante retro, no la veo yo de palomo cojo, es melosa pero no es de palomo cojo.
La grabación no es lo mejor pero no esta nada mal para estar cantada del tirón. Se notan bastantes que no habia anti-pop pero en general me ha sonado muy aceptable, el grito final un poco fuera de tono pero nada que no se pueda solucionar practicando.
Subir
River Man
#15 por River Man el 15/12/2009
Lo de muy a tocadiscos no tiene desperdicio. La madre que te parió, murcianico, jajj

El grito final es una ida de perola, me vine arriba y pasó lo que tenía que pasar.

Por cierto Nox, este Viernes voy a Murcia a ver actuar a mi hermana, que está en la escuela de arte dramático de allí. ¿Sabes de algún garito guapo -rockerillo/alternativo- que esté por esa zona pa recomendarme? ¿Y pa echar unas tapas?

Gracias a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo