¿Queréis escuchar mi voz?

  • 2
Nox88
#16 por Nox88 el 15/12/2009
Te recomiendo sala B, en la zona de mariano rojas para rock,hard rock y alternativo.Si lo que quieres es Heavy metal,entonces la boca del lobo en la zona de las tascas.Ambos son muy famosos,asi que si te pierdes,preguntando todo el mundo sabrá decirte.Para tapas,cerca dela catedral está"La caña de España(pero solo abre por la noche eh?).Pero la zona de las tascas pa tasqueo está genial.

Por cierto, en Sala B pinchan las canciones del último grupo que estuve,y en A contracorriente de las Tascas también...Lo mismo me escuchas y to!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Johneftwo
#17 por Johneftwo el 04/01/2010
!!! Pues a mí me ha gustado la voz. Lo único el grito del final que habría que mejorarlo. Pero en conjunto me gusta el sonido retro-pop. De hecho he entrado en este foro para ver si encontraba letristas o cantantes. Este puede ser un medio muy útil para conectar cantantes con productores. Salu2.
Subir
River Man
#18 por River Man el 09/01/2010
Hombre John, pues aquí estamos pa lo que haga falta!

Nox88, por cierto, tienes algo grabao por ahí aparte del grito descomunal ése?

Saludos
Subir
elchinoblas
#19 por elchinoblas el 11/01/2010
Compadre, sinceramente esperaba escuchar una mierda y poder echarme unas risas... pero me ha gustado mucho lo que he escuchado, eso si, con lo bien que afinas cantando ya podías afinar la guitarra.
En cuanto a las entradas no hay más secreto que la respiración, es fundamental tanto para los ataques como para los finales no se caigan. No se si te das cuenta, pero si se puede sacar punta de algo es de, como bien dices de los ataque y también de algún final caído, y ambos defectos se deben a una respiración en la que no mantienes la tensión de forma consciente todo el tiempo.
No se si habrás estudiado algo de canto, si no infórmate un poco, es un tema muy común en cualquier disciplica en la que se use la voz (a parte de cantar en locuciones, teatro, etc).
No entiendo muy bien por qué, supongo que estarás en fase de probarte y medirte, pero algo pasa sobre el segundo 46 ma o meno, a partir de ahí suenas muy bien.
Si quieres cualquier consejo académico te puedo hechar una mano, y aunque canto como el puto culo soy mejor profe que alumno.
Un abrazo
Subir
Nox88
#20 por Nox88 el 12/01/2010
River Man escribió:
Nox88, por cierto, tienes algo grabao por ahí aparte del grito descomunal ése?

Saludos


pues si te refieres a nuevos videos del youtube enplan cutretutorial aún no,cuando encuentre un tema interesante lo colgaré(aunque no se mucho de casi nada pero en fín.

Y si por otro lado te refieres a canciones donde cante, tengo algún tema de estudio con mi último grupo, pero es rock clásico, no me luzco para nada, y son de una época anterior y no me hace justicia a lo que hago ahora(modestamente ejem...).Pero si hay clamor popular los cuelgo jajaja
Subir
Mercurio3
#21 por Mercurio3 el 13/01/2010
Está muy bien. Quizá en algunas partes, sobre todo al principio, me da la impresión de que tienes algún problema con la respiración. Como que te falta aire al terminar algunas notas. Prueba a poner algo de tensión en el apoyo (sólo en el recto abdominal o diafragma... ojo, jamás tensión laríngea). Y al subir quizá abusas un poquito de nasalidad, pero es algo bastante normal. Como te digo, bastante bien.
Subir
River Man
#22 por River Man el 25/01/2010
La puta tensión laríngea es lo que me mata.

Eso ha sido así de siempre. De toda la vida he cantado como el ojete; la primera vez que cogí una guitarra a mi padre -guitarrero de pro, que tuvo sus grupetes y sus pequeños éxitos- casi le da un chungo cerebral. Lo de oírme cantar ya es harina de otro costal, yo notaba como cada nota desafinada que daba era como una patada directa a sus cojones. De ahí que me convirtiese en "susurrador" o amante de cantar bajito y cuanto más escondido mejor.

Un día llegué a un ensayo de unos colegas que no tenían cantante y su música me gustaba mucho. Al final del ensayo, y después de haberme clavao un petón de hierba, les sugerí probar a pillar el micro e improvisarme algo. NUNCA me había oído tan fuerte como amplificado por el micro y el equipo que tenían, y la sensación que tuve fue totalmente nueva, diferente a cuando cantaba normalmente... era como si algo se liberase y sentía que la voz era elástica, no pesaba, era modulable y notaba la presión del diafragma y los agudos brillar... y no, no era el peta. Era liberarse de esa mierda de presión, de repente se habían activado movidas en mí que desconocía que tuviese. Justo al acabar la canción, sus caras y las mías eran tal que así :shock:

Mucho tiempo después te vas dando cuenta de que lo que te salió bien una vez, de repente no lo puedes hacer. De ahí que mi profesora de canto me dijese tantas veces que el canto ES UN EJERCICIO BASADO EN MEMORIZAR SENSACIONES e intentar reproducirlas después de quedarte con ellas. A veces dependemos de muchos factores para cantar, y es nuestro "deber" minimizarlos y tomar el control. En mi caso, los nervios me ocluyen la garganta, pero también el hecho de no estar con suficiente energía, no imaginar bien la nota que tengo que dar y demás cosas que impiden que des el tono correcto.

Todo este rollazo viene a decir que sí, que falla la garganta. Al menos ahora sé que es el camino a seguir... bueno, el camino por el que empezar, el problema es que soy un gandul extremo y no hago "gimnasia vocal", que creo que es lo único que realmente funcionaría para aprender, machacarse y machacarse...

¿cómo os entrenáis vosotros vocalmente?
Porque en mi caso, el ensayo semanal no es ni mucho menos suficiente...

Un saludo y gracias por vuestros comentarios
Subir
Mercurio3
#23 por Mercurio3 el 27/01/2010
Hay que tener en cuenta que la garganta (laringe) está sólo de paso. Con ella no tenemos que hacer nada... sólo que pase la voz. Por ejemplo, prueba a mantener una nota cualquiera y mueve la cabeza en todas direcciones, a los lados y arriba y abajo. La nota debe sonar igual por mucho que te muevas. Así eliminarás la tensión laríngea.

Recuerdo que cuando llegué con mi profesora de canto siendo un chavalín que cantaba heavy, al elevar el tono siempre subía mi nuez. Siempre. Y ella insistía en que había que conseguir que la nuez siguiera en su sitio, porque todo lo que no fuera eso, significaba tensión laríngea. Años después, casi sin darme cuenta, conforme mejoré la técnica, me di cuenta de que al cantar la nuez prácticamente seguía en el mismo sitio. Que suba al hacer agudos es natural, pero sólo levemente.

Puedes ponerte delante de un espejo, cantar y observar tu nuez. Y tratar de impedir que suba en exceso. Así irás probando y viendo cómo proyectar la voz sin necesidad de añadir tensión innecesaria. Además, la tensión, por lo general, hace las voces más descoloridas.
Subir
Cantantenivel
#24 por Cantantenivel el 27/01/2010
Y también ocurre una cosa psíquica, la nota que no puedas pensar no la podrás dar, parece una tonteria pero es así, primero hay que desbloquear mentalmente y después físicamente.
También pasa con los instrumentistas, los guitarristas que son incapaces de pensar notas rapidísimas son también incapaces de tocarlas, va muy asociada la mente en todo ello.
¡Saludos rockeros!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo