No creo que unas cajas de 250€ autoamplificadas sean mucho mejores que unas cajas de 100-150€ pasivas, con lo que juegas en la misma liga de sonido y te gastas menos.
Piensa que si el hi-fi se hiciera para colorear, pocos estudios de mastering tendrían Lipinskis, ProAcs, B&W´s Dunlavys y demás. Luego también tenemos el monitor más usado de todos los tiempos, el mítico Yamaha NS-10, altavoz de hi-fi donde los haya al que luego se modifico el crossover y se le puso una etiquetica de estudio.
La etiqueta que pone "studio" no hace a una caja ser más fiel ni sonar mejor,
tanto de un lado como del otro, el marketing nos polariza hacia un lado y nos estrecha las miras, las cajas son cajas y las etiquetas marketing, si no que alguien me nombre una diferencia de diseño entre los dos tipos de cajas, que hace al monitor de estudio monitor de estudio y a la caja de hifi caja de hifi, más que etiquetas hay que guiarse por modelos en concreto, tanto de un lado como del otro hay malas y buenas cosas.
Yo creo que el mito de que el hi-fi se hace para colorear yo creo que viene de etiquetas como "SuperBass" para ocultar que la caja es una mierda, "for Digital", "3DSound y las luces, de feria, eso no es hi-fi, y ahí esta el mito, si en vez de saltar de la minicadena de AIWA con altavoces de plástico al monitor de estudio de 400€, se miraran algunas cajas de hi-fi de ese presupuesto o menos, se podrían ahorrar algunos europeos.
Mi opinión es que es mejor omitir los monitores de gama baja y saltar ya a la media (