¿Quien le pone la guinda a este equipo?

  • 2
Vic Brass
#16 por Vic Brass el 17/08/2006
OK Medrano, lo pruebo , aunque con la que biene integrada en la PB Asus no debe esperar mucho...

Os cuento.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
pop
#17 por pop el 17/08/2006
Te pido disculpas por haber entrado tan a capón en el hilo, a veces se me cruzan los cables.

un saludo
Subir
Vic Brass
#18 por Vic Brass el 17/08/2006
Para nada pop, a eso le llamo yo una buena entrada ;)

Algun comentario sobre la confi guracion ASIO etc. ??
Subir
Vic Brass
#19 por Vic Brass el 17/08/2006
Eureka!!
Medrano: enredé un poco y todo mejoró. Te cuento, fui al panel de decides de CUBASE, y como control maestro descarte el ASIO, y el ASIO Multimedia (quienes me permitian una amplia configuracion de buses, combinando la tarjeta integrada con la FCA202 pero con una latencia horrible). Puse como maestro la FCA202 y la latencia se vuelve imperceptible.
Curiosamente, mirando en el sistema, la instalacion de la FCA202 crea un dispositivo MIDI, aunque no es accesible por ninguna parte desde XP. Pero el caso es que con este controlador como maestro, no puedo acceder en CUBASE a la tarj sonido integrada, lo cual me obliga a cambiar el cableado de salida hacia la FCA202, lo cual no me hace gracia, ademas de que en configurador de buses no me aparece la SoundMax (integrada)

Voy a bajarme el ASIO4ALL y supongo que este driver deberia solucionarme esto... en general mucho mejor.

EPI: No tengo ni idea de como puede funcionar, pero teniendo solo como dispositivo unico y maestro la FCA202, los VST van en CUBASE como un verdadero cañon. Y grabo MIDI perfectamente. O sea, que aparentemente me habeis solucionado el problema, aunque me haya dado cuenta que tengo menos idea de esto que un melon.

Seguire investigando.

Gracias
Subir
Vic Brass
#20 por Vic Brass el 17/08/2006
Pues no.

Os comento, usando como MASTER ASIO en Devices SETUP CUbase:

FCA202: latencia entrada 4, salida 12. Solo me permite tener este dispositivo activo. No me vale, quiero que salga por la tarjeta de sonido integrada y tambien quiero usar mi Line6 XTPRO para las guitarras (todo ello batido y mezclado apropiadamente en la configuracion de BUSES de Cubase)

ASIO Full Duplex: Latencias horribles. En cambio, en su panel de control, puedo activar todos los dispositivos que tenga en XP y luego configurarme buses de E/S que se adapten a las grabaciones.

ASIO4ALL: Latencias 12+12, lo cual es casi aceptable. Pero en el panel de control, aunque me aparece la FCA202 como activa y la Soundmax(interna) como disponible), luego no aparecen en CUbase en ningun sitio. :( Este driver seria el ideal, siempre que combinara una latencia de ese orden, con las posibilidades de configuracion del ASIO FULL DUPLEX...

¿En que me estoy equivocando para no dar con lo que necesito?
Subir
medrano
#21 por medrano el 17/08/2006
Bueno, que yo sepa no puedes usar 2 tarjetas a la vez, de momento...
Puedes tener 2 tarjetas (o las que quieras) en el ordenador y usarlas indistintamente, cada cual con un programa. Pero ningun programa, que yo sepa, te permite usar 2 tarjetas a la vez.
Creo que están desarrollando unos nuevos drivers para poder usar varias a la vez pero no recuerdo quien ni como....
Asi que yo que tu usaría la FCA202 con los drivers FCA202 (que son los que mejor parece que te funcionan) y le meteria en POD por la entrada de linea, o por la entrada digital, si la tiene la FCA202.
Suerte
Subir
Vic Brass
#22 por Vic Brass el 18/08/2006
Pues Ta-ta-chan!!!

Despues de haber tenido un par de encuentros sexuales (esto tb es sarcasmo :wink: ) con el panel de control del ASIO4ALL, todo va de maravilla:

EL problema era que trabajaba en modo BUSH (simplon) y habia que trabajar en modo EINSTEN (complejo) y enredar algo. Al final, resulta que el panel te muestra todos los dispositivos disponibles en XP. Ademas, en el modo complejo, te desglosa las E/S de cada dispositivo. Despues de muchas pruebas, he conseguido justo lo que necesito poniendo la SoundMax (integrada) en color verde y sus E/S en color verde y negrita (que viene a significar, disponibles, activas y prioritarias). Luego en la FCA202, pongo sus E/S en negrita pero nada en verde, y eso hace que esté todo disponible en el ASIO4ALL pero que poder salir por la soundmax y con latencia 13 en entrada y salida para el conjunto.

De hecho, cuando pongo la configuracion ASIO MM o Full Duplex, se hace algo parecido pero con latencia de >300ms en lugar de la de apenas 13 que consigue el ASIO4ALL. Es considerable, pero imperceptible comparandola con la otra.

Ya he probado en CUBASE a activar este driver con esa configuracion, y a seleccionar los buses apropiadamente.

PRUEBA SUPERADA,

:twisted:

gracias a vosotros!!

Un saludo
Subir
Plaentxiator
#23 por Plaentxiator el 18/08/2006
victor_nf @ 17 Ago 2006 - 04:44 PM escribió:
EPI como explicas entonces el razonamiento de Plaentxiator?; la M-Audio Mobile Pre creo que no tiene MIDI, en cambio parece que le va bien... no entiendo nada.

Por otro lado ¿conoceis algun VST realista para la armónica?

Un saludo


Mi razonamiento se basa en lo siguiente: mi equipo es una patata, la tarjeta es económica, y va de maravilla. No tiene MIDI, es cierto, peeeero... me apaño con el puerto midi de la vieja soundblaster (que sigue activa, pero inoperante). Ya se que no son explicaciones muy científicas, pero es lo que se me ocurre. :)

Hombre,la verdad es que por internet he visto comentarios para todos los gustos, pero si hacemos una media, yo creo que llega al notable con holgura...
Por ejemplo, opiniones de usuarios en musiciansfriend.com:

http://www.musiciansfriend.com/srs7/g=r ... 68/rpp=10/
(están en inglés, claro... :? )
Podrás ver que alguno la pone a parir, pero la mayoría están muy contentos (creo recordar que hay incluso algún profesional de la grabación que está muy contento).

Lo que pasa es que la opinión que uno tiene sobre este tipo de productos depende, muchas veces, de la experiencia buena o mala que hayas tenido, no de la calidad intrínseca del producto en sí. Me explico: basta que en tu ordenador haya alguna movida rara con la configuración, algún problema de incompatibilidad, para que la hayamos "liaó". Eso puede pasar, por supuesto, pero ¿convierte eso al producto en malo? Pienso que no.
Edito:

En cuanto a tema de drivers, en modo Standalone escojo el Asio... ¡qué cabeza la mía! :oops: Bueno, el Asio que no es Full Direct Duplex o algo así. El otro. Y en Cubase, escojo como Driver el de la Mobile Pre. Desde luego, en cuanto a latencia, ningún problema (y, qué se me ocurra, aparte de las obvias limitaciones de mi ordenata, ningún otro).
Subir
Plaentxiator
#24 por Plaentxiator el 18/08/2006
Como ejemplo de usuario muy contento:
"Just got it and it solved all latency issues that I was dealing with in Cubase. Cubase rocks and everything, but on a laptop, it’s impossible to deal with when monitoring though it. The installation of the MobiePre was a breeze and using it is even easier. This little sucker is powered by the computer via the USB cable, so that means no additional, clunky plugs which if you’re like me, you probably have a lot of already for other devices either for you computer or accessories used for recording purposes. At this price, you can’t afford not to have one… especially if you’re thinking about running a recording software through a laptop."

Como ejemplo de usuario quemado:

"I bought this thinking it would be a nice way to lay down simple tracks on my laptop when I wasn't home with my main setup. Now, my laptop exceeds the minimum system requirements, but even with a decent sound card the latency on this interface is awful. Even with taking the buffers to the minumum (which compromised sound quality) I was getting almost a full second of delay. I checked my settings again, uninstalled the drivers and software, and went back to recording direct through my sound card. Not worth the headache."

Como puedes ver, es muy subjetivo... :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo