¿Quien le pone la guinda a este equipo?

  • 1
Vic Brass
#1 por Vic Brass el 15/08/2006
Maquina nueva:

PentiumD 3GHz, PB ASUS, 2GbRAM DDR2 667, 2 HD 250 GB SERIAL ATA

El caso es que -aparte de flipar con el rendimiento- me encuentro que si lanzo el VST standalone con mi teclado midi usb el delay es imperceptible, pero como vst en cubase es desesperante. Asi que como prioridad, LATENCIA CERO. ¿Es posible? Suelo usar con licencias por supuesto BFD, Broomstick Bass, B4, etc. dentro de CUBASE. (De hecho, creo que puedo ser el unico en españa con un original del BFD XFL comprado en BCN. )

Muuuchas gracias por leerme, un saludo

NECESITO:
- Latencia "cero" (prioridad MIDI con VSTs en CUBASE)
- buena relacion calidad precio
- que trabaje a 24 bits
- con alimentacion phantom,
- una e/s estereo.

NO NECESITO
- Varias E/S
- E/S digital
- monitorizacion directo
- previo a valvulas

He pensado comprarle a EPI la Edirol UA-25 en https:/www.hispasonic.com/foros/vendo-edirol-ua-25/110162

¿creeis que es buena candidata? Yo pienso que si, aunque preferiria alguna tipo rack/pci, pero ¿pensais que el precio de la UA-25 es correcto?¿Prefeririais que fuera una interfaz Firewire?

Por cierto, la compra en pc-online.net muy satisfactoria y apenas 600 eurillos...

GRACIAS de nuevo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Vic Brass
#2 por Vic Brass el 15/08/2006
¿Alguien entra a comparar las Edirol UA-25 a la M-Audio Fast Track Pro?
Subir
Plaentxiator
#3 por Plaentxiator el 17/08/2006
Bueno, yo tengo una M-Audio Mobile Pre USB, y me va de maravilla, y eso que mi equipo es una patata:

Procesador 800 Mhz
RAM:382 Mb

La latencia es imperceptible (vamos, puedes grabar midi con un vst sin ningún problema).
Aquí tienes un link con las características de la tarjeta:

http://www.m-audio.com/products/en_us/M ... -main.html

Es una tarjeta modesta (dos entradas), pero para grabaciones en casa funciona de maravilla. De precio está muy bien:

http://www.musiciansfriend.com/product/ ... c=3SOSWXXA
Subir
Plaentxiator
#4 por Plaentxiator el 17/08/2006
Por cierto, releyendo tu mensaje, creo que la Mobile Pre USB cumple con las características que comentas (concretamente, tiene Phantom).
A mí, antes de adquirir la Mobile Pre, con la vieja Sound Blaster, me pasaba lo mismo que comentas . En modo Standalone no había latencia, pero en Cubase era desesperante. Con la tarjeta que te comento, desde luego, no vas a tener ningún problema en ese sentido (eso sí, si configuras bien Cubase... :) ). Cuando hayas instalado la nueva tarjeta, tendrás que indicarle qué tarjeta quieres que use.
Subir
Ziryab
#5 por Ziryab el 17/08/2006
Trabajo en una radio como técnico voluntario... primero, contra mis recomendaciones, compraron para el equipo portátil una M-audio 410. Fue un desastre, una tremenda cantidad de tiempo perdida intentando que funcionase de forma medio- estable.

La tuvimos que devolver, y compramos la edirol UA-25. Estoy bastante cntento con ella, muy estable, calidad correcta de previos. Por ahora parece que edirol no repite con esta tarjeta el timo de los teclados PCR...

Vamos, que entre esas dos, por estabilidad al menos, yo te recomendaría la Edirol.
Subir
Vic Brass
#6 por Vic Brass el 17/08/2006
Pero, parece que la M-Audio Mobile Pre es solo una interfaz audio... ¿no influye que no tenga interfaz midi? Lo digo porque para grabar voces, uso la FCA202 de Behringer----> http://www.behringer.com/FCA202/index.cfm?lang=ENG, que va por firewire y graba audio perfectamente. Pero no sé como configurar CUBASE para que los VST "se gestionen contra ella", no se si me explico.
¿pensais que con ese modelo deberia ser capaz de solucionar mi problema? Porque claro, una cosa es que a priori me encante la Edirol, y otra es que ya tenga como solucionar el temita de la latencia pero el unico hardware que no esta a la altura soy yo!!!!
Subir
medrano
#7 por medrano el 17/08/2006
Una cosa, victor, utiliza en cubase el mismo driver ASIO que en el standalone y conseguirás la misma latencia. Quizás no necesites otra tarjeta de sonido.
Salu2
Subir
Vic Brass
#8 por Vic Brass el 17/08/2006
Y para eso tienes el clasico manual ampliamente conocido "utiliza en cubase el mismo driver ASIO que en el standalone y conseguirás la misma latencia".pdf
por supuesto...
:D
Subir
Epi
#9 por Epi el 17/08/2006
A ver, el interfaz FCA202 de Behringer no maneja MIDI por lo que dificilmente podrás manejar VST's con él, con la misma latencia que el audio.
Subir
medrano
#10 por medrano el 17/08/2006
victor_nf @ 17 Ago 2006 - 02:30 PM escribió:
Y para eso tienes el clasico manual ampliamente conocido "utiliza en cubase el mismo driver ASIO que en el standalone y conseguirás la misma latencia".pdf
por supuesto...
:D

No entiendo ese sarcasmo, solo te digo que configures bien cubase.
Hoy en dia, con cualquier tarjeta de sonido, tienes una latencia bastante aceptable, inferior a 10ms. Incluso con las integradas. El problema es saber configurarlo, seleccionar el controlador (driver) ASIO adecuado o instalar los drivers genericos ASIO4ALL.
Un saludo
Subir
pop
#11 por pop el 17/08/2006
victor_nf @ 15 Ago 2006 - 11:13 AM escribió:
De hecho, creo que puedo ser el unico en españa con un original del BFD XFL comprado en BCN. )


Ah, al final te lo compraste original... lo siento, pero me molesta que vacilen de esta manera. Con decir que usas el BFD ya bastaba, no hacía falta que llames piratas al resto de los españoles que usan ese software.

[url=https://www.hispasonic.com/foros/bfd-xfl-escobillas-panderetas-etc/74847 ... highlight=[/url]

Ala, a cascarla colega.
Subir
Vic Brass
#12 por Vic Brass el 17/08/2006
Jo, cuanta hostilidad.

Medrano, perdona el sarcasmo, era bienintencionado. Solo te decia que no sé configurarlo. Uso el ASIO que propone por defecto.

pop: NO era mi intencion llamar pirata a nadie ni mucho menos vacilar. BFD me parece un software excepcional, y me costo una pasta y un tiempo encontrar la expansion XFL. Tienes razon, con haber dicho que lo usaba bastaba.
Subir
medrano
#13 por medrano el 17/08/2006
Ok. Perdonado, jeje...
Utiliza el que no sea ASIO DX ni ASIO MME, osea el ASI (Nombre de la tarjeta).
Notarás el cambio.
Suerte....
Subir
Vic Brass
#14 por Vic Brass el 17/08/2006
EPI como explicas entonces el razonamiento de Plaentxiator?; la M-Audio Mobile Pre creo que no tiene MIDI, en cambio parece que le va bien... no entiendo nada.

Por otro lado ¿conoceis algun VST realista para la armónica?

Un saludo
Subir
medrano
#15 por medrano el 17/08/2006
P.D.: Es que los hispasonicos somos muy sensibles....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo