¿Quién la tiene más grande?. (La resistencia a tierra)

ReyDeLosBandidos
#1 por ReyDeLosBandidos el 20/07/2011
Hola amigos.

Estoy harto de los problemas de tierra. Asi que ahora que tengo un poco de tiempo libre me he puesto las pilas y he hecho unas cuantas pruebas.

Supongo que todos estamos más o menos familiarizados con los problemas de tierra: ruidos, ground loops, etc. He estado leyendo un poco y he hecho unas mediciones en casa con un polimetro a ver si todo estaba correcto con la toma de tierra.

Valores Ideales.
Se supone que al medir debemos obtener: 220 V entre fase y tierra, y 0 V entre neutro y tierra.

¿Como he medido?
Pongo el polimetro para medir voltajes en alterna (AC, o CA ... como prefirais). Coloco un terminal por ejemplo el rojo en un agujero del enchufe, haciendo contacto, y el otro en la patilla de abajo. Mido y anoto el valor. Ahora cambio el terminal rojo al otro agujero y mantengo el negro en la misma patilla. Anoto el valor.

Si da 220-250 = Voltaje Fase-Tierra.
Si da un valor pequeño (idealmente 0) = Voltaje Neutro-Tierra.

Mis valores

Fase - Tierra: correcto 220 V o superior...
Neutro - Tierra: 4 Voltios, 1,5 voltios... (dependiendo del momento y del enchufe... si ya se que suena raro).

Objetivo
¿Puede alguien hacer este experimento, comentar su configuración y si tiene problemas de masa?.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Plakapum
#2 por Plakapum el 20/07/2011
Los valores que obtienes son normales, de todas formas para medir la puesta a tierra (PAT) necesitarías un terulómetro, la medición que has hecho realmente dice poco sobre la calidad de la PAT.

Aqui puedes encontrar algo mas de info:

http://www.sebyc.com/foros/viewtopic.php?t=5877&sid=619d6508ab674623aa514b0d0e9f3eaf
Subir
ReyDeLosBandidos
#3 por ReyDeLosBandidos el 20/07/2011
Gracias dj plakas! Ahora luego lo leo con atención. Que ahora me tengo que ir. Al final creo que voy a pillarme una Babyface para pasar ya de tanto problema de masa... ¡¡Y A TRABAJAR SIN ENCHUFARME A LA RED !!.

:-)
Subir
ReyDeLosBandidos
#4 por ReyDeLosBandidos el 21/07/2011
Por cierto, por si a alguien le interesa en una universidad he obtenido: 220 Fase-Tierra, 4,5 Neutro-Tierra
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo