¿quién utiliza MAC?

--31852--
#16 por --31852-- el 09/09/2003
Yo los uso en la uni y la verdad esq me parecieron una mierda ruidosa (eran G4s y algun G3) comparados con un PC con componentes de calidad y WinXP, pero entonces actualizaron a OSX jaguar y... madre mia q cambio compañeros!! siguen haciendo un ruido del infierno, pero la estabilidad es la repera y lo de los audiounits esta mu bien (en la uni uso Logic y en casa Cubase), recientemente alguien me paso un link de unos kits de ventiladores silenciosos para acallar a la bestia, me estoy pensando en coomprar un portatil mac algun dia de estos.

un sld
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Artist_Unknown
#17 por Artist_Unknown el 09/09/2003
Yo en casa tengo un p4 2,5 Ghz que monté en rack, con XP.
En el trabajo tengo un imac 1Ghz recién estrenado con grabador de DVD, monitor extraplano 17".Realmente estos bichos son la bomba! El OSX es...nunca he visto nada así, pero si hasta casi puedes tocar el relieve de los iconos!.El monitor se ve de muerte! Pero cuando llego a casa y enciendo mi pc...se me cae el mundo.Vaya mierda de xp, pienso.Aunque hay algo que todavía no entiendo de esta gente de Apple, por que cojones no ponen YA un botón derecho? Parece que solo lo hagan para tocar las narices y marcar diferencias absurdas.
Todo esto es lo de menos.Prefiero pensar que lo que compras es estabilidad.

A la que pueda permitírmelo me compro uno. :-)

A10
Subir
nunain
#18 por nunain el 09/09/2003
Artist_Unknown escribió:
por que cojones no ponen YA un botón derecho?

A10

solo tienes q comprar un raton con 2 botones hombre!
el macos X funciona con ratones como los de pc.
:wink:
Subir
zapmad
#19 por zapmad el 09/09/2003
ivalladt escribió:
... todavía ponían "El Precio Justo"...

Estaba recién estrenado. Se comentaba que Chicho Ibáñez Serrador se comía los puros al ver los escaparates tan brutales que ofrecía Joaquín Prat!!

¿Se solucionará el problema del ruido con los G5? Lo digo porque traen 9 esta vez!!!

Salu2
Subir
Endre
#20 por Endre el 10/09/2003
"Que se configura solo" creo que es una afirmación para cojer con alfileres. Este mac es un G4 dual. No he tenido tiempo de investigar más porque me han puesto a trabajar a piñón fijo y no me apetecía ponerme a buscar información que no era relevante en ese momento.

Lo que no he encontrado es un buscador como el que posee windows; me he pasado mas de una hora buscando tres ficheros por el disco duro.

Otra cosa más, es que se ha reiniciado dos veces en mitad del arreglo. Ponía un mensaje que no me daba tiempo a leer (más que nada por el sobresalto). Mañana, cuando vuelva a colgarse me fijaré con detenimiento.

Por ahora no me esta convenciendo demasiado; y eso que lleva un protools con varias DSPs pinchadas, lo cual debería significar un lujo de herramienta.

Saludos.
Subir
Cambridge Baneado
#21 por Cambridge el 10/09/2003
:) Tranquilo. Estar con un Mac, (aunque yo ya no trabajé con ellos, sigo teniendo dos), es muy seguro, hasta cierto punto, y rápido de aprender.

Ten paciencia, y ve poco a poco, lee alguna biblia del Mac, consulta con algún experto...

No te quejes. Yo trabajé con Protools 3 hace años, en una máquina a 66 mhz, y con ¡16 megas de ram!, y funcionaba de cine.

En el menú de la manzana tienes que tener ese buscador, pero no sé cómo se llamará en el X.
Subir
Endre
#22 por Endre el 10/09/2003
Si fuera a pasarme a Mac, me lo tomaría con calma y haría del aprendizaje un ejercicio de entretenimiento. El problema es que hay un contrato por medio y me pagan por rendir.

Algunos pensarán que si no conocía ese entorno, bien podría haber dejado paso a alguien más preparado; pero lo que buscaban era una persona con experiencia en producción al margen de las herramientas. Pero claro, luego te sientas ante el equipo y quieren resultados.

Es algo sórdido. Y lo peor de todo es que no tienen el sistema bienm configurado. Me extrañan mucho esos reinicios.

Saludos.
Subir
Cambridge Baneado
#23 por Cambridge el 10/09/2003
Desconozco el Mac os X, (me quedé en el 8.5). Me extrañan esos reinicios. Puede que alguna tarjeta esté haciendo alguna pirula, o sea algún problema con alguna extensión, que sea incompatible con Pro Tools.

Lo mejor sería ir probando diversas configuraciones de extensiones, y ver cual es la más estable.

También es posible que el tamaño de memoria esté mal configurado, y se ahogue en un momento dado... O un fallo con los volcados por fibra óptica, una mala sincronización de la frecuencia de audio...

Si es muy problemático, lo mejor es que un técnico de los que os han instalado el Pro tools os verifique todo el sistema.
Subir
--31852--
#24 por --31852-- el 10/09/2003
Endre yo pienso q si eres (o pretendes ser) un ingeniero o productor profesional, yo personalmente opino q deberias estar suelto tanto en MAC como en PC a nivel de sistema, desafortunadamente (a mi parecer) la mejor manera es poseer ambas makinas en tu estudio personal, yo tengo un PC de sobremesa con WinXP una echo MIA y cubase, y me gustaria en un futuro cercano adkirir un MAC portatil (como comente en un post anterio en este hilo) con una Mbox para tener en casa protools, pq apesar de haberlo usado en la uni, me gustaria meterme mas con protools.

slds
Subir
Artist_Unknown
#25 por Artist_Unknown el 10/09/2003
No creo que eso sea así, Chus.Asumir que sea informático además de productor? El manejo de las "herramientas de produccción" no difiere mucho de una plataforma a otra.Sí a nivel de sistema, manejo de ficheros, construcción...Pero aunque fuera de valor añadido para Endre el saber configurar correctamente el sistema, lo mínimo que puede exigir es que un profesional se lo deje bien configurado para que él pueda hacer su verdadera labor, producir.Además, se puede llegar a perder mucho tiempo trasteando hasta dar con el problema, o empeorarlo.

Por un momento me ha venido a la cabeza el anuncio de TV del curso de informática de IBM."¿informático? pero si no sabes programar!" :-)
Subir
nunain
#26 por nunain el 10/09/2003
Endre escribió:
Lo que no he encontrado es un buscador como el que posee windows;


pulsar MANZANA+F
Subir
--31852--
#27 por --31852-- el 10/09/2003
Como tu bien dices Artist Unknown es un "valor a~adido" pero con los tiempos q corren y tal y como esta esta industria hoy en dia (desaparecen estudios de mediano tama~o, ingenieros convirtiendose en productores, productores en ingenieros e incluso en programadores de ritmo y arreglistas, en general desapareciendo puestos en la industria de la musica rapidamente, debido a cambios tecnologicos y sociales), pues como q lo del valor a~adido empieza a transmutar en rekerido. Alguien a intentado conseguir un trabajo como asistente en un estudio??, no creo q sea tan descabellado lo q digo, el tiempo me dara o kitara la razon, no obstatne no creo q una actitud tipo: "menuda mierda esto no vale para nada, ademas yo no soy informatico" te lleve muy lejos creo q como profesional en una industria d nuevas tecnologias estamos condenados (o agraciados, segun se mire) a mantenernos al dia y segir aprendiendo, ademas el "freelancing" cada dia esta mas patente en la industria asi q cada uno sabra lo q hace.

Nota: Esto no es aplicable obiamnete para el q no pretenda vivir de esto, solo comentaba esto pq Endre dejaba ver q su caso se trataba d un profesional (o alguien lo suficiente afortunado como para tener un contrato).

salu2
Subir
Endre
#28 por Endre el 10/09/2003
nunain escribió:
Endre escribió:
Lo que no he encontrado es un buscador como el que posee windows;


pulsar MANZANA+F


Muchísimas gracias, nunain. He encontrado esta mañana, a base de trastear, el finder y el sherlock (que no estoy seguro sin son lo mismo, pero me han servido igualmente).

Yo también opino que un músico es músico, un productor, productor y los ordenadores son para los infórmaticos. Existen maravillosos sistemas multipista orientados exclusivamente al sonido por lo que no deberíamos pasar por estas situaciones.

Lo mejor del día es que me han cambiado de estación hasta que se solucione el problema y he estado con un mac más viejo, con el OS 8.6 (estoy casi seguro que era ese). Ha sido un cambio significativo; he trabajado sin problemas y con un sistema muy robusto.

Lo peor es que hay que arrastrar el ratón varios metros para que llegue al final de la pantalla, y ahora no acierto a pinchar nada en el PC, pero bueno, digamos que es la nota graciosa para un dia de 8 horas seguidas sin parar ni a comer.

Saludos a todos.
Subir
Hugh
#29 por Hugh el 30/09/2003
Soy de esos raros que ha vendido un PC y se ha pillado uno de los nuevos G5 de apple. Soy usuario de cubase de siempre, pero me estoy planteando cambiar a logic si SX no es optimizado para el nuevo entorno. Logic creo que va muuucho mas rapido. :roll:
Subir
richardcarvajal
#30 por richardcarvajal el 19/11/2003
zapmad escribió:
Yo soy usuario Mac desde el año 88.

Salu2


necesito saber si puedo montar o hacer una particion en un ibook con windows.
es para trabajar con visual basic, y otras aplicaciones de windows.
no tengo mucha experiencia con los mac y mi padre me regalara uno, entonces es esa mi duda mas grande .
te agradeceria una respuesta positiva
desde ya gracias

richard carvajal
puerto montt
chile
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo