Quiero aprender a componer musica electronica me ayudan?

felipe guarin Baneado
#1 por felipe guarin el 14/03/2015
quiero aprender a componer musica electronica y poder llegar a ser un dj pero la verdad no se como comenzar a componer, me podrian decir como comenzar la verdad creo algunas melodias o sonidos pero nunca puedo terminar nada me podrian dar consejos de como hacen para comenzar, tambien si me pueden decir las partes de la musicaelectronica para compoer algo ayuden me la verdad no se nada trabajo en fl studio.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
hmn
#2 por hmn el 14/03/2015
Ve paso a paso... pero vaya, que no hay ningún método predefinido. Cada uno tiene su inspiración.

A mi personalmente me gusta componer primero la letra, luego las melodías básicas que pasen bien y por último añadir ritmos y efectos y reestructurar a mi gusto.
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 14/03/2015
Quieres componer o ser DJ?.

Aun que ahora con los DJ "productores" parezca lo mismo no lo es, componer es crear la música desde 0 y un Dj no crea música empalma la ya hecha para crear sets bailables.
Subir
1
Elver Galarga
#4 por Elver Galarga el 14/03/2015
Vas a tardar años...
Subir
Jorgeelalto
#5 por Jorgeelalto el 14/03/2015
#4 años literales
Subir
Jorgeelalto
#6 por Jorgeelalto el 14/03/2015
Para empezar:

-conocer un piano y, a poder ser, saber tocarlo
-saber teoría musical
-saber de síntesis
-tener buen oído para fijarte en aquello que suena en las demás canciones y, con ello mejorar las tuyas. Y por supuesto, para ir viendo si tu canción suena bien o no
-saber mezclar
-saber masterizar
-conocer tu DAW
Subir
Jorgeelalto
#7 por Jorgeelalto el 14/03/2015
Evidentemente no todas las necesitas antes de empezar a crear, hay algunas que se pueden ir aprendiendo gracias a la experiencia, como masterizar y mezclar. Pero hay otras como saber teoría musical que son las más básicas. Y por teoría musical no me refiero a saberse el nombre de las notas, sino acordes, intervalos... Por ejemplo, si sabes de acordes puedes hacer una progresión con un pad enlazando las quintas y las fundamentales para que tengas que desplazarte en el piano lo mínimo posible, con inversiones por ejemplo.
Subir
SG-Bass
#8 por SG-Bass el 14/03/2015
Estos tutoriales te vendrán como anillo al dedo:
https://www.hispasonic.com/tags/vime
Subir
1
avallesp
#9 por avallesp el 14/03/2015
felipe guarin escribió:
aprender a componer musica electronica y poder llegar a ser un dj
Quizás el primer paso que deberías dar es buscar en un diccionario qué es un compositor y qué es un DJ. Parece que ni siquiera tienes claro algo tan sumamente simple como eso... Y ya van dos veces que confundes los conceptos.

https://www.hispasonic.com/foros/quiero-ser-dj/477953
Subir
1
deo
#10 por deo el 14/03/2015
Hace poco les enseñé orion a mis sobrinos de 8 y 13 años. Ya están componiendo sus temas, te aconsejaría que bajes la demo para ir probando, porque es muy intuitivo y muy fácil ir haciendo tus pinitos ahí. Para ser dj, hay muchos programas de dj, uno muy famoso es virtual dj también puedes descargar una demo e ir probando, todo es muy intuitivo, cuando tienes dudas las buscas o preguntas en hispasonic. Un abrazo.
Subir
D4v
#12 por D4v el 14/03/2015
#11 Espero que cuando te lean te baneen,primero por querer que te lo den todo masticado y segundo por insultar a alguien que tiene toda la razón,aprender a aprender y aprender a preguntar y leete manuales y intenta aprender por ti mismo antes de pretender que los demás pierdan el tiempo contigo que demasiado bien te han tratado para lo mal educado que eres.
Subir
1
avallesp
#13 por avallesp el 14/03/2015
felipe guarin escribió:
quiero ser dj
felipe guarin escribió:
no quiero ser un dj asqueroso
Bueno, majete, cuando consigas poner de acuerdo a tus múltiples personalidades ya si eso nos avisas.
Hale, que te vaya bonito...
Subir
zoolansky
#14 por zoolansky el 15/03/2015
Baneo y cierre.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas