Quiero aprender a tocar el piano

retegi84
#16 por retegi84 el 08/07/2005
Yo también voy a una escuela municipal, y no al conservatorio. Y seguro que estarán encantados de que estudies ahí, porque hay mucho alumnos que no estudian ni aquí ni ahí.

Si eres familia numerosa tienes el ayuntamiento quizá te pagué una parte, y depende de los ingresos de la familia también quizá tengas ayuda. Enterate en esa escuela municipal. Ellos te aconsejarán todo. Estarán encantados de tenerte, porque ten en cuenta que cada vez hay menos alumnos también, porque está bajando la natalidad. Y ellos necesitan seguir dando clases.

Pregunta todo, no pierdes nada.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
retegi84
#17 por retegi84 el 11/07/2005
Mira que he encontrado: Quizá te interese, justo uno de los modelos que te comenté, de segunda mano. Tiene muy buena pinta:
http://www.segundamano.es/fichaI.cfm?id ... oria_id=21

Es el Roland EM15 y lo vende por 225Euros


Un saludo!
Subir
mrBEAT!
#18 por mrBEAT! el 11/07/2005
hola.

yo, para quitarme el complejo de paleto, y antes de meterme a una academia, he estado mirando este curso on-line:

http://www.teoria.com/aprendizaje/lectura/index.htm

es muy completo dentro de lo básico que es, son 0€ y, x lo demas, tngo un teclado de 4 octavas (controlador midi) que me costó 99€, así que, para ir empezando, tampoco me he gastado mucho dinero.
Subir
ArkaNoise
#19 por ArkaNoise el 11/07/2005
Coño que tb viene en español, y yo leyéndolo en inglés :oops:
Subir
mrBEAT!
#20 por mrBEAT! el 11/07/2005
;-)
Subir
retegi84
#21 por retegi84 el 11/07/2005
Una web interesante MrBeat. Es el primero que veo completito. Pues para compaginarlo con unas clases sería ideal para llevar un ritmo guay de aprendizage.

Un saludo!
Subir
MaryPoppins
#22 por MaryPoppins el 11/07/2005
Uyyyyyy este hilo me viene que ni pintado =D> y a punto estaba de abrirlo yo.
Yo ya tengo el teclado (5 octavas) y tengo idea de solfeo...a ver que encuentro por internet para ponerme a estudiar O:) .

(Ahora leeré bien lo que habéis puesto pero si hay más consejitos se agradecen :D )

Saludos
Subir
retegi84
#23 por retegi84 el 11/07/2005
Una curiosidad: Que supongo que a muchos os pasará, u os a pasado...

Yo empecé a estudiar teclado y musica moderna.
Y ahora estudio piano con musica clásica, y por mi cuenta hago piano, teclado, y música de todo tipo. Pero sobre todo adoro el piano.

Supongo que es por "el descubrir cosas nuevas".

Un saludo!
Subir
Bernn
#24 por Bernn el 12/07/2005
mrBEAT! escribió:
hola.

yo, para quitarme el complejo de paleto, y antes de meterme a una academia, he estado mirando este curso on-line:

http://www.teoria.com/aprendizaje/lectura/index.htm

es muy completo dentro de lo básico que es, son 0€ y, x lo demas, tngo un teclado de 4 octavas (controlador midi) que me costó 99€, así que, para ir empezando, tampoco me he gastado mucho dinero.


Fantástica web, Mr Beat.
Yo empecé con la guitarra de pequeño y de oido, y nunca me he puesto seriamente a aprender solfeo más allá de lo más básico, o sea que leer lo que se dice leer no sé (ya lo sé, soy analfabeto musicalmente hablando).
He visitado la web y me parece muy interesante e intuitiva. Los ejercicios son muy interesantes para ir aprendiendo. Ya la he colocado en mis favoritos. Prometo dedicarle un ratito diario.
Gracias de nuevo Mr.
Subir
PSGirl-Suburbia
#25 por PSGirl-Suburbia el 12/07/2005
retegi84 escribió:
Una curiosidad: Que supongo que a muchos os pasará, u os a pasado...

Yo empecé a estudiar teclado y musica moderna.
Y ahora estudio piano con musica clásica, y por mi cuenta hago piano, teclado, y música de todo tipo. Pero sobre todo adoro el piano.

Supongo que es por "el descubrir cosas nuevas".

Un saludo!


Yo empecé estudiando órgano y tocabamos temas de todo tipo, para aprender. Y luego por descubrir cosas nuevas me intalé un programita para componer desde mi ordenador. Y luego, por descubrir más cosas nuevas, compré aparatitos y me monté un pequeño home-studio para seguir aprendiendo. Y mientras tanto intenté aprender un poco a tocar el timple, y además ahora me metí a aprender a tocar la guitarra. Supongo que estas cosas de "por descubrir cosas nuevas" nos pasan a muchos y es de lo más maravilloso que tiene la música.

Desde aquí quiero animar a MaryPoppins a que le de caña al teclado. Venga niña, que quiero otra hispasónica teclista por aquí. Ánimo.
Subir
Robakun
#26 por Robakun el 12/07/2005
La web está muy bien, pero hay que decir que la diferencia con una clase es muy grande. Es tanta que esta situación es típica:

-Yo lo que quiero es aprender piano y con partituras y eso.

profe: ok....bla bla

-Ah, pero hay que cantar?, esque yo canto muy mal...

profe: esque si no cantas, cómo te vas a aprender lo sonidos y los ritmos?

-Bueno, yo en realidad lo que quiero es tocar el piano, así que no necesito cantar y hacer palmitas...

profe: es la única manera seria

-No sería posible dejar las clases de lenguaje musical, y que me recomendases un libro, y seguir sólo con piano??

...

(pocos meses después)

profe: pero no decías que entendías ya el puntillo, pues hazlo.

- Si lo entiendo perfectamente, lo que pasa que al hacerlo me pongo nervioso, pero vamos en mi casa me sale perfectamente (la escusa más trillada de la clase de música).


Lo que creo que hace falta, en cursos para autodidactas, es que se vaya contando qué necesitas hacer en cada paso, y cómo puedes comprobar que dominas una cosa de verdad, no con la cabeza. Pero esque hacer webs cuesta un montón de esfuerzo, y hacer un libro así, supone que sea realmente gordo, o con muchos cd's...
Subir
Ingrid
#27 por Ingrid el 14/07/2005
Yo me imprimí un curso para iniciarse al piano por internet y es una porqueria. Miré en librerias y al final entré en una tienda de instrumentos y arriba habia muchos libros de partituras, pregunté si tenian uno para aprender y si que tenían. Ahora me lo estoy estudiando paso paso con un teclado que me ha dejado mi novio de su padre, tiene 20 años y es pequeño pero para ir aprendiendo ya me va bien. En setiembre cuando trabaje ya me compraré uno. Yo no voy a ninguna academia, de momento, porque se que los profes son unos plastas. Asi, voy a mi ritmo y nadie me molesta. De momento me estoy defendiendo bien. Al menos ya se tocar el "jingle bells" con acompañamiento y todo. Me ha costado un huevo pero al final me sale más o menos. Lo dificil al principio te cuesta aprenderte las notas porque como es otro lenguaje cuesta adaptarse pero poco a poco me voy acostumbrando.

Gracias Retegi por encontrarme un teclado :wink: ya me lo miraré.

Ya os iré explicando mas cosillas. Hasta otra!!
Subir
retegi84
#28 por retegi84 el 14/07/2005
De nada. Ha sido casoalidad...

¿Por qué dices que los profes son unos plastas? Con un profe también vas a tu ritmo, pero además te encamina de manera que avances mucho más. Con un orden. Depende en que falles, te pone una obra para trabajar mano izquierda o derecha, etc... Y si necesitas un poco de lectura pues te enseñan. Un profesor es un guía para tu aprendizaje, pero el ritmo lo marcas tu, ellos saben cual es el siguiente paso, pero depende de ti en superar un ejercicio, depende de tu constancia. No digas que son unos plastas por favor...

Un saludo y que disfrutes mucho!
Subir
Futhark
#29 por Futhark el 14/07/2005
bueno, yo creo que al estar empezando, no me fijaría mucho en la marca del teclado. Yo concretamente, he tenido 3 o 4 Casio antes de tener el actual, que ya es algo mas serio. Pero para empezar he tenido mas que suficiente con los Casio, y a medida que he mejorado, he ido vendiendo el antiguo y comprar uno un poco mejor, y vas aprendiendo asi qué buscar en un teclado posterior.
Subir
retegi84
#30 por retegi84 el 14/07/2005
"Para empezar para empezar..."

Si no hay economía para comprar un roland, claro que no queda otra, pero si es posible pagar un poquito más, cuanto antes se acostumbre el oido al buen sonido mucho mejor. Importante que tenga "velocity" (sensibilidad en las teclas: cuanto más rapido tecleas, mas fuerte suena). Muy importante en la interpretación.

Además en muchos casos, tienes un roland de segunda mano a precio de un Casio nuevo decente. En mi opinión los Casios son todos caros, porque para las prestaciones que ofrecen, cuestan mucho dinero. Sonidos de muy baja caldiad. Ni siquiera tienen GM para trabajar con midi (aunque tengas entra y salida midi para engañar).

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo