Quiero componer

  • 1
roxycc
#1 por roxycc el 26/01/2007
hola!! me gusaria componer en mi ordenador, poder ponerle musica a mis letras, pero no se tocar ningun instrumento y me gustaria en contrar algun programa que tenga instrumentos virtuales como el teclado para empezar a ponerles ritmo e intentar sacarlas adelante.muchas gracias x la informacion!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Xelmorro
#2 por Xelmorro el 26/01/2007
Lo primero que necesitas es un SEcuenciador, Por ejemplo Cubase. con el podrás grabar pistas de sonidos para que luego suenen al mismo tiempo. Este secuenciador tiene instrumentos virtuales, y soporta los VST que son instrumentos virtuales que puedes comprar o descargarte de internet. Los hay de pago y los hay de gratis.

Luego, te recomendaría un teclado con Midi y un controlador midi-usb para poder tocar los VST. El teclado lo enchufas al ordenador via usb, y cuando presionas una tecla del teclado Midi, suena el VST que tienes elegido.

Basicamente asi se hace todo jejeje.

Tambien deberias pensar en comprarte una tarjeta de sonido con latencia baja, aunque hay unos drivers por ahi llamados Asio4All que consiguen sacar el maximo rendimiento a tu tarjeta de sonido convencional.

Saludos!
Subir
AleZayas
#3 por AleZayas el 26/01/2007
igual necesitas saber de musica para hacer musica, aunque sea las notas y las escalas... creo yo.. ¬¬
Subir
Xelmorro
#4 por Xelmorro el 26/01/2007
Alguien escribió:

igual necesitas saber de musica para hacer musica, aunque sea las notas y las escalas... creo yo.. ¬¬

Eso no es motivo para que no quiera hacer musica... Yo aprendi a tocar la guitarra, tocándola... Aprendi las notas con una guitarra en la mano.

Asi que tu sarcasmo está de más, y podrías habertelo ahorrado.

saludos
Subir
guitarra
#5 por guitarra el 26/01/2007
Hola, me gustaría hacerme una casa, tengo una pala y dos sacos de cemento y me gustaría hacerme un chalet, me podrian explicar como hacerlo?


Hola, tengo un bmw 725 y me gustaría poder desmontar el motor y la caja de cambios para repararme yo las averias, me podrian dar algun tutorial o me puedo bajar algun programa con presets de bmw?


Hola, mi abuela esta enferma, tiene un tumor en el cerebro y yo quisiera poder operarla, tengo un hacha y un cuchillo que me podria servir de bisturí. Hay algun tutorial por ahí de como abrirle la tapa de los sesos a las abuelas con tumores?


Hola, me gusaria componer en mi ordenador, poder ponerle musica a mis letras, pero no se tocar ningun instrumento y me gustaria en contrar algun programa que tenga instrumentos virtuales como el teclado para empezar a ponerles ritmo e intentar sacarlas adelante.muchas gracias x la informacion!!
Subir
undercore
#6 por undercore el 26/01/2007
no hay nada mejor que aprender aprendiendo

aunque buscar guias sobre teoria musical, armonia y esas cosas

suerte
Subir
Lisboetas
#7 por Lisboetas el 26/01/2007
la casa se caera, el coche se quedara desmontado y lo tendras que vender por piezas, la abuela la palmara y la cancion te saldra un moco, pero................

.............. podras intentarlo cincuenta mil veces y con los annos y perseverancia podras llegar a hacer algo con lo que te puedas sentir minimamente contento.

Es lo que tiene el boton de rec.

salud
Subir
AleZayas
#8 por AleZayas el 26/01/2007
fue y no fue sarcasmo..

es un poco volado decir lo que dijo, pero tmb me imagino que algo debe tokar... no creo qeu se meta aca y pregunte eso no creo qeu sea tan ingnorante... lo dije por pense que diria algo de que bueno sabe un poco de guitarra oalgo de teclado pero que no es tan ducho en eso.. ahi si.. o tiene algun amigo.. algo hay que tener para empezar... porq la mayoria de la gente normal ni sabe que hay un bajo sonando es su tema favorito... No me entiendan mal, no lo hice de malo :(
Subir
roxycc
#9 por roxycc el 26/01/2007
joder!!! vaya rollo te as marcao con la casa el coche y tu abuela no?? nadie te obliga a responder ni a leer lo q digo siquiera. Solo pedia un poco de ayuda, me gusta ESCRIBIR letras de canciones pero soy tan lerda de no abr aprendido nunca a tocar ningun instrumento. No seas un imbecil y si no vas a ayudar a alguien q esta pidiendo consejo no ables. creo yo.... Gracias a los q si abeis aportado algo util. Si go un poco liada despues de todo lo q e estado buscando x internet, xo aun asi muchas gracias.
Subir
Xelmorro
#10 por Xelmorro el 26/01/2007
guitarra, si operas mal a tu abuela con un cuchillo, probablemente se muera... pero no va a pasar nada por coger un teclado e ir tocando notitas hasta hacer una melodia...

hay mucha gente en hispa y en cualquier parte que no tiene ni idea de solfeo ni teoria musical, y un dia cogieron un instrumento y poco a poco fueron aprendiendo...

no seamos groseros, hombre...
Subir
undercore
#11 por undercore el 26/01/2007
no te exijas demasiado al principio, yo empece jugando (aun sigo :D ) hace 10 años mas o menos, poco a poco se aprende, es solo cuestion de echarles horas y de paciencia, si realmente te gusta esto de la musica no se te hara nada pesado

puedes probar a descargarte demos de sonar o fruityloops por ejemplo y empezar a trastear

la mejor forma de ayudarte es preuntar cosas mas concretas e ir probando por tu cuenta

suerte
Subir
AleZayas
#12 por AleZayas el 26/01/2007
te deje un mensaje privado roxycc
Subir
HoRgH
#13 por HoRgH el 26/01/2007
Lo importante es que te diviertas....yo tampoco tengo mucha idea de música pero por lo menos me lo paso en grande!!!

No desesperes y consigue algun secuenciador (hay alguno free por ahí) y algún vst y dale caña!
Subir
lmovement
#14 por lmovement el 27/01/2007
la verdad que se va un poco del palo en este foro, sera que somos "principiantes"
Yo tampoco tengo ni idea de musica a parte de un poco de solfeo que ni recuerdo je je
y a mas uno le gustaria tocar los botones que toco yo y no solo eso sino con la gracia que lo hago
ja ja ja
tira para delante y escribe todo lo que se te ocurra xD
tambien te aconsejo que consigas algunos programas por sencillos que sean te iran animando para tirar para delante.
tambien te aconsejo que te mires algunos libros de musica y leer un poquito (quien dice leer dice comentar con los colegas) sobre armonias, notas, tiempos......
Las revistas te pueden enseñar mucho , como por ejemplo los programas que se estan usando que tecnicas emplean los diferentes compositores y trucos y tutoriales y de todo....
Un saludo y cañaalaaraña!
Subir
Sir_Rod
#15 por Sir_Rod el 27/01/2007
en fin, roxycc, yo te recomendaria aprender un instrumento primero,pq ponerse sin tener ni idea a componer con el ordenador, usando toda la parafernalia q hay q usar puede ser deprimente.un teclado es un buen instrumento para probar cosas.
Y digan lo q digan, la cabezonería es una virtud, sobre todo en la Música.
un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo