Quiero comprar una guitarra acustica (necesito opiniones)

Bens
#16 por Bens el 27/06/2006
Alguien escribió:

Bens, ¿la ibanez de la que hablas es la que suena en Quémanos con tu amor?


Sí es esa, la grabé con un micro M-Audio Luna y por línea. Cuando tenag un chance subo una muestra de una canción más lenta (romanticona y todo) en la que suena bastante disntinto quitando un poco el sonido metálico con EQ, parece otra guitarra.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Manuelerman
#17 por Manuelerman el 27/06/2006
He probado una estos días que me dejó impresionado, la washburn D8...poco más de 200 pavos.

Suena como una guitarra mucho más cara..

A ver si se pasa kata por aqui, que el otro día estuvimos hablando de ella..
Subir
espasonico
#18 por espasonico el 27/06/2006
etrujillo escribió:
Como curiosidad: en un artículo de Future Music, decían que las acústicas alcanzan su mejor grado de sonoridad a los 25 años, a partir de ahí empieza su declive. A diferencia de los violines que mejoran cada año su sonido indefinidamente.

Como siempre, el mejor consejo es: probar y escuchar.


Future Music !!! Esos saben menos de acústicas... He escuchado Gibsons de los años 40 que se te caían las lágrimas de lo bonitas que sonaban !! Supongo que hace 25 años sonaban mejor !!

SAlut!!
Subir
mary86
#19 por mary86 el 28/06/2006
Acabo de comprarme una guitarra acustica barata La probe, y tiene las cuerdas altas (eso es lo que hace que la guitarra sea dura, no el tipo de cuerdas), yo le habia preguntado al vendedor si tenian alguna q tenga las cuerdas mas bajas, y me dijo que no me preocupara por eso, que la lleve a un luthier para que lime la cejilla. Yo estaba confiada, y la compre sin probarla, ya que me habian dado un banco muy alto para tocarla, y me resulto incomodo, asi que no pude probarla, pero no me preocupe. Y ahora despues de comprarla me doy cuenta q ademas de tener las cuerdas altas, las 1ra cuerda y la 6ta estan mas baja que las demas :( Me resulta incomodo obviamente. Esto tiene solucion?? :(
Debi juntar dinero para comprarme una fender barata, no habia mucha diferencia en precio con esta :(
Saludos.
Subir
katakraos
#20 por katakraos el 28/06/2006
manuelerman escribió:
He probado una estos días que me dejó impresionado, la washburn D8...poco más de 200 pavos.

Suena como una guitarra mucho más cara..

A ver si se pasa kata por aqui, que el otro día estuvimos hablando de ella..


pues sip

creo que el precio es de 225 leuros, y es una guitarra bastante maja para su rango de precio... cómoda, con una buena caja (sospecho que es por ahí por donde le viene ese sonido), y un buen aspecto...

vamos, desde luego no es comparable a una martin de 3000 leuros... pero tampoco se trata de eso. Por apenas 200 lerus os podéis hacer con una acústica bastante majilla...
Subir
Briar
#21 por Briar el 28/06/2006
A mí me gustan las Ovation... Esa caja de resonancia redondeada de resina tiene un sonido especial... Eso sí, los corpulentos parecemos mariachis con guitarrones cuando usamos cosas con caja muy ancha... Ándale, pinche gringo...
Subir
Manuelerman
#22 por Manuelerman el 06/07/2006
espasonico escribió:
Si no quieres gastar mucho, mirate las Ars&Luthier. Son guitarras económicas ( 250€ aprox ) que se tocan y suenan muy decentemente. Creo que las fabrica Godin.

http://www.artandlutherieguitars.com/models.htm

SAlut!!


Sabes de alguna tienda donde se puedan probar??
Subir
espasonico
#23 por espasonico el 07/07/2006
manuelerman escribió:
espasonico escribió:
Si no quieres gastar mucho, mirate las Ars&Luthier. Son guitarras económicas ( 250€ aprox ) que se tocan y suenan muy decentemente. Creo que las fabrica Godin.

http://www.artandlutherieguitars.com/models.htm

SAlut!!


Sabes de alguna tienda donde se puedan probar??


Una amiga se la compró en Ardemadrid.

SAlut!!
Subir
ganzua
#24 por ganzua el 07/07/2006
espasonico escribió:
Future Music !!! Esos saben menos de acústicas... He escuchado Gibsons de los años 40 que se te caían las lágrimas de lo bonitas que sonaban !! Supongo que hace 25 años sonaban mejor !!


Las guitarras acusticas bien fabricadas, con tapas solidas, cogen solera con el paso del tiempo y van sonando cada vez mejor si las tocan.

Yo tengo la sensacion de que la Martin que tengo suena cada vez mejor, mucho mas ahora que cuando la compre

Una vez me contaron que un truco de tienda de guitarras era dejar las guitarras con una radio encendida apuntando a la caja y asi mejoraban en sonido, no se si sera cierto.

Briar escribió:
A mí me gustan las Ovation... Esa caja de resonancia redondeada de resina tiene un sonido especial...


Las ovation suenan muy muy bien, aunque el estilo y la construccion no es del gusto de todos.

Alguien escribió:
Por desgracia, no se soluciona poniendo cuerdas mas blandas, porque directamente suena mal. A parte de que las cejuelas y puentes suelen venir muy altos (la mayoria de veces hay que lijarlas) el alma puede venir curvada, y el tiro (o escala) suele ser mas larga y neceseta mas tension. Pero realmente es un suplicio.


Yo creo que las guitarras acusticas buenas son duras sobre todo si estas acostumbrado a tocar una electrica con cuerdas 0.009-0.046. :D

Yo conozco las Martin y traen la accion bastante alta sobre todo porque el puente lo llevan alto, de hecho si subes el puente de cualquier guitarra acustica la guitarra suena mas alta.

Si lijas el puente o la cejuela te arriesgas a que trastee y cuando tocas dando acordes igual no te das cuenta de que te esta trasteando pero el sonido te empeora.

Sobre las cuerdas, en la Martin que tengo ahora tengo puesto un 12-52 de Ernie Ball, esta algo dura y suena altisima para lo que me hace falta a mi asi que el siguiente juego de cuerdas que probare va a ser un 11-50, a ver si queda algo mas blanda.
Subir
Evergrey
#25 por Evergrey el 07/07/2006
Alguien escribió:
Briar escribió:
A mí me gustan las Ovation... Esa caja de resonancia redondeada de resina tiene un sonido especial...


Las ovation suenan muy muy bien, aunque el estilo y la construccion no es del gusto de todos


A mi las ovation no me gustan, al menos las que probe, y no eran baratas, cuando me pille mi takamine santa fe ESG-455SC la compare con una ovation y no tuve ninguna duda, la que iva a convertirse en mi mujer sonaba metalica y con un excelente equilibrio de cuerpo y brillo y la ovation sonaba muy aguda, demasiado, no es que fuese un sonido feo pero no me parecio adecuado para usarla como guitarra acustica convencional que es lo que yo queria. Luego me hablaron de que se pueden apagar uno poco esos agudos con cuerdas de jazz, aunque no seria para usarla como guitarra acustica. En fin supongo que son buenas guitarras pero tienen un sonido demasiaod peculiar que a muchos no nos gusta.
Subir
Manuelerman
#26 por Manuelerman el 07/07/2006
espasonico escribió:
manuelerman escribió:
espasonico escribió:
Si no quieres gastar mucho, mirate las Ars&Luthier. Son guitarras económicas ( 250€ aprox ) que se tocan y suenan muy decentemente. Creo que las fabrica Godin.

http://www.artandlutherieguitars.com/models.htm

SAlut!!


Sabes de alguna tienda donde se puedan probar??


Una amiga se la compró en Ardemadrid.

SAlut!!


Zenkiu, ire a ver, hablan muy bien de ellas por ahi..
Subir
chema001
#27 por chema001 el 13/07/2006
katakraos escribió:
manuelerman escribió:
He probado una estos días que me dejó impresionado, la washburn D8...poco más de 200 pavos.

Suena como una guitarra mucho más cara..

A ver si se pasa kata por aqui, que el otro día estuvimos hablando de ella..


pues sip

creo que el precio es de 225 leuros, y es una guitarra bastante maja para su rango de precio... cómoda, con una buena caja (sospecho que es por ahí por donde le viene ese sonido), y un buen aspecto...

vamos, desde luego no es comparable a una martin de 3000 leuros... pero tampoco se trata de eso. Por apenas 200 lerus os podéis hacer con una acústica bastante majilla...


Coñe, esa misma creo que probé en Adagio (la de Hermosilla). ¿Era electroacústica la que vistéis vosotros?

La verdad, por ese precio me gustó mucho y como yo voy a grabar por micro, me da igual que sea electro...
Subir
Manuelerman
#28 por Manuelerman el 13/07/2006
chema001 escribió:
katakraos escribió:
manuelerman escribió:
He probado una estos días que me dejó impresionado, la washburn D8...poco más de 200 pavos.

Suena como una guitarra mucho más cara..

A ver si se pasa kata por aqui, que el otro día estuvimos hablando de ella..


pues sip

creo que el precio es de 225 leuros, y es una guitarra bastante maja para su rango de precio... cómoda, con una buena caja (sospecho que es por ahí por donde le viene ese sonido), y un buen aspecto...

vamos, desde luego no es comparable a una martin de 3000 leuros... pero tampoco se trata de eso. Por apenas 200 lerus os podéis hacer con una acústica bastante majilla...


Coñe, esa misma creo que probé en Adagio (la de Hermosilla). ¿Era electroacústica la que vistéis vosotros?

La verdad, por ese precio me gustó mucho y como yo voy a grabar por micro, me da igual que sea electro...


No, no era electro..
Subir
chema001
#29 por chema001 el 13/07/2006
Entonces era la que digo yo.
Subir
Bens
#30 por Bens el 13/07/2006
Por cierto aquí está otra canción donde uso la Ibanez

https:/www.hispasonic.com/mp3-genero53-tema1892.html

En esta le quité un poco de ese sonido metálico con EQ

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas