Si no era esa, muy parecida.
Que hable Espasónico y si llegas antes que yo, me reservas una.
yo tengo una electroacustica yamaha de las baratitas, y sinceramente para lo que valen, me parecen muy buena opcion. 100% recomendable.
Pregunta: una guitarra electroacústica de esas que tienen el cuerpo delgadito (no una de esas con caja enorme)...¿se puede usar bien para tocar desenchufado? Logicamente una caja de resonancia más estrecha dará un sonido menos potente en una acústica, pero....¿dónde está el límite para poder tocar tanto enchufado como desenchufado? Es que yo con esas grandotas de toda la vida me veo ridícula, casi no puedo con ellas.
Si si que se puede usar, pero no esperes el mismo volumen, la que yo tengo actualmente es de caja estrecha, y la grabo con micros para que te hagas una idea, evidentemente para ir en plan cumba, se queda algo corta de volumen.
Tenia un mp3 grabado con el sistema antiguo, pero parece que ya no esta, para que te hicieras una idea, pero bueno que se puede tocar perfectamente esenchufada.
Hola wenas. En mi humilde opinión cualquier guitarra electroacústica se puede tocar desenchufada (siempre que no te refieras a las de Jazz q suelen tener unas "efes" a los lados, esas estan pensadas para tocarse enchufadas) es más el mejor sonido de acústica (en mi opinión y sin ánimo de sentar catedra en ningun momento) lo sacarás poniendo un buen micro de condensador delante de ella, independientemente de que tenga previo o no. Mi acústica tiene previo y nunca lo uso, siempre procuro grabarla con micro.
Para mi gusto las que sacan un buen sonido acustico son las tipo "dreadnaught", son muy comunes. Otros estilos de cuerpo son las "jumbo" mas redondas y las "grand concert" algo mas chiquitillas.
Otra cosa, el limite del que hablas esta en tu oído creo yo, lo suyo es pruebes todas las acusticas posibles tanto enchufadas como al natural y entonces quedarte con la q mas te convenza.
Un saludo, y espero haberte ayudado.
La calidad de sonido de una acústica no tiene nada que ver con su tamaño. El tamaño influye en el volumen y en la cantidad de graves que dan aunque lógicamente también influyen las maderas utilizadas así como si son macizas, laminadas, etc.
Las Jumbo tienen muchos graves que luego suele ser necesario que quitar en la mezcla y las Dreadnought tienen un poco menos de graves pero también tienen bastante. En contra de lo que pueda parecer, las guitarras que mejor se dejan grabar son las de cuerpos mas chiquitos.
El material de las cuerdas, así como el calibre de estas y de las puas ( si las utilizas ) también influyen drasticamente en el sonido de la guitarra ( y por supuesto, la habitación donde tocas, etc )
SAlut!!
habeis escuchado a Jack Johnson...? que guitarra es la q lleva? pq me encanta como le suena.