Quiero editar mi cd

Alvaro
#1 por Alvaro el 27/09/2004
Buenas a tod@s... me gustaría saber que normas básicas debo conocer para hacer copias de mi cd. Me explico, ya tengo el disco finalizado y mi intención es hacer una pequeña tirada de 500 copias, así que me gustaría conocer si se hacen sobre CD-R o no, las tintas, fotolitos... Y A QUÉ EMPRESA PODRÍA ENCARGARLAS??!! Gracias, alvaro!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Juan Ramos
#2 por Juan Ramos el 27/09/2004
Hola Alvaro,

Yo estoy igual que tu. Quiero hacer una tirada de mil y hoy mismo he empezado en serio a informarme.

Te lo cuento suponiendo, que como yo, quieres hacerlo a raves de un sello discografico.

La mayoria de sellos me piden el cd finalizado en audio. La tintas dependen de lo que nos queramos gastar, en sus ofertas normalmente son la portada y contraportada a color, el interior del libreto en tinta negra, el inlay a color y la galleta a tres colores. Aunque cada empresa lo configura a su manera y tu lo puedes variar evidentemente.
Los fotolitos normalmente lo hacen ellos y tu se lo puedes enviar en varios formatos, (incluso algunos lo admiten en jpg)

Lo mejor es navegar por internet e ir pidiendo uinformación a unos y a otros ( a las empresas me refiero).

Si eres socio de SGAE ten encuenta los Canones pq son una pasta.

Cuando tengas información pasamela que a mi tambn me interesa.

Saludos!
Subir
yidneth
#3 por yidneth el 27/09/2004
eso, lol
debería hacerse un artículo consenso :)
estamos todos igual
Subir
lozagon
#4 por lozagon el 27/09/2004
Alguien escribió:

Si eres socio de SGAE ten encuenta los Canones pq son una pasta

Y aunque no lo seas. Hay que pagarlos de todas las maneras...
Subir
Juan Ramos
#5 por Juan Ramos el 27/09/2004
Alguien escribió:

Y aunque no lo seas. Hay que pagarlos de todas las maneras...

No lo sabia. valla.
Subir
Juan Ramos
#6 por Juan Ramos el 27/09/2004
Estaria bien, que los que hayais editado algun disco o conozcais empresas que lo hagan nos dierais referencias para contactar con ellas.

... y precios.

Si os parece intentamos confeccionar un listado.

Saludos!
Subir
lunatic
#7 por lunatic el 27/09/2004
http://www.gzvinyl.com


mirar listas de precios de los vinilos y los cds, estan muy bien, aparte de que se encargaan de todo lo demas (inlay, galleta, encelofanado.....)

es en la republica checa, pero colegas mios han echo tiradas de vinilos alli y no han tenido problema alguno, son serios vamos.


saludos
Subir
Juan Ramos
#8 por Juan Ramos el 27/09/2004
En futuremusic hay dos empresas pero no tengo ninguna referencia sobre ellas:

http://www.masterdisces.com

http://www.djproducciones.com

Tambien esta el sello vasomusic de los señores de azul y negro:

http://www.azulynegro.com esta quizas parezca mas interesante. Aunque, claro, no puedo dar referencias.

Saludos
Subir
lozagon
#9 por lozagon el 27/09/2004
Para empezar la lista:

GoodSounds - info@goodsoundsmusic.com
Falcatruada
Subir
arnydivision
#10 por arnydivision el 27/09/2004
lo de la sgae te lo piden para fabricate las copias,pero algunas hay que te lo hacen sin ese papel,supongo que sera de strangis,pero las hay.
¿que es lo peor que puede pasar si te pillan?y ¿quien es el responsable?

si se paga a autores¿cuanto pilla el grupo(o autor) de las canciones?
Subir
lunatic
#11 por lunatic el 27/09/2004
los de vasomusic hacen unos diseños de caratulas impresionantes:

c50c13df41a430f341b111e4664f4-331673.jpg
9cfaffc2de35d598eecd2a9341a1b-331673.jpg
8fe85fa7090a34c552f8fbdaf4b07-331673.jpg


puro arte conceptual
Subir
Chinasky
#12 por Chinasky el 27/09/2004
Hola a tod@s

Lo de la SGAE, aunque ell@s digan que es obligatorio, no lo es. Conozco de primera mano un montón de CDs editados sin SGAE. Quien esté interesad@ en que conste oficialmente que los temas son suyos puede registrarlos en la propiedad intelectual, que no te cobran nada... También se de grupos que al editarlo han firmado con la editora un papel explícito de renuncia a que la Sgae gestione sus derechos.

Álvaro preguntaba a ver si es posible la edición en CDr; las fábricas si lo hacen, es logicamente mas barato y no suele haber número mínimo de tirada...

Pra contactar tienes las típicas que salen en Future Music y tal, o hacer lo que te dice Tron, contactar con algún sello y mirarlo.

A ver cuando salen esos Cds a la calle.... los de álvaro y tron...

Salute.
Subir
arnydivision
#13 por arnydivision el 27/09/2004
yo estube mirando algunas cosas para editar tambien y cosas que saque en claro fueron:
-lo de la SGAE si es obligatorio,aunque se puede evitar si encuentras quien lo haga asi.
-La propiedad intelectual es quien defendera en un juicio que la cancion es tuya,o sea,si otro con la sgae dice que el tema es suyo y tu tienes un papel de la P.I que dice que es tuyo,no hay nada que discutir.Cada tema en la P.I son dos talegos de los de antes.
Subir
Alvaro
#14 por Alvaro el 27/09/2004
pues si tron...jajaj...yo también empezé en serio a moverme hoy mismo. Ya llevo tres horas "arrebuscando" por internet y cada vez lo veo más difícil. Ya tengo la experiemcia de sacar un disco a través de un estudio, pero ellos tramitaron todo el proceso y con poco me quedé... No me gustaría sacar nada a través de discográficas puesto que es un proyecto bastante personal y no pretendo venderlo. Como bien dices respecto a los colores, galleta...etc...suele ser igual en todos los sitios.

Lo de la SGAE ni p... idea...me intentaré seguir informando estos días!

Chinasky, mi pregunta era si los cd deben ser copiados en cd-r o no. Me han comentado que puede ser peligroso y que su calidad disminuye. Son cd-r los CD comerciales???

Venga chicos, a ver si nos enteramos entre todos bien del asunto!! Chao!!
Subir
Nachenko
#15 por Nachenko el 27/09/2004
Un detalle poco conocido sobre los libretos: éstos se imprimen siempre en un papel más grande y luego se cortan. No imprimen apurando hasta el borde, sino que imprimen de más y leugo cortan. Al diseñar la portada, debéis dejar medio centímetro a cada lado, medio centímetro que luego pueda cortarse sin eliminar nada importante ni descolocar los márgenes, tanto si cortan de ambos lados por igual como si de un lado cortan un poquito más que del otro.

El gráfico adjunto es un ejemplo de mi propio disco, la parte de atrás. Fijáos que sobra un trozo de imagen a cada lado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo