Quiero editar mi cd

Alvaro
#16 por Alvaro el 27/09/2004
nachenkoo...esa foto que no se ve!!! jejej
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Nachenko
#17 por Nachenko el 27/09/2004
Ostia, qué portadas más horribles.

Joé con Vasomusic...
Subir
Chinasky
#18 por Chinasky el 27/09/2004
Buenas otra vez

Cuando digo que lo de la Sgae no es obligatorio me refiero a que es perfectamente posible hacerlo sin ellos... aunque quizas puede ser cierto que en teoría no sea así y necesites alguien que te lo haga; en cualquier caso creo, sin tener ni idea de leyes, que cuando menos existe un vacío legal en el sentido de que en el mercado de libre competencia en el que vivimos tengas la obligación de ceder la gestión de los derechos de tus creaciones ( de lo que teoricamente se encarga la Sgae, aunque según tu nivel de ventas, en que circuitos se mueva tu música, ... vas a pagarles mas por esa gestión que lo que te va entrar a ti consecuencia de ella); la obligación de ceder tus derechos, decía, a una única empresa privada (monopolio).

Lo de los CDr no te acabo de entender, te refieres al formato en que tu lo envias a la fábrica ó al formato en que te lo editan? Yo te decía con respecto a lo segundo que las fábricas también suelen copiar en CDr, es de menor calidad y mas barto y el tema de las copias que te decía.... Los cds comerciales no suelen estar en CDr, es algo mas propio de maquetas y demos para entendernos..

Salute.


PD:Cómo se citará en este invento??
Subir
Alvaro
#19 por Alvaro el 27/09/2004
ok chinasky, yo te preguntaba por el resultado final del cd, es decir, el editado. Por lo que me dices no debería ser CD-r, no? Es que viendo presupuestos casi todas las empresas duplican sobre CD-r.......

Por cierto, he recibido un presupuesto donde me incluyen sello/depósito + SGAE por una suma de 200 Eurakas aproximadamente...y eso sin decirles ni el número de canciones a incluir ni nada parecido...¿A qué se debe esto? No es por el número de temas registrados y número de copias???? Saludos!!
Subir
Nachenko
#20 por Nachenko el 27/09/2004
Será por hacerte el máster en cerámica. Para hacer los discos por prensado hay que hacer ese Master hagas una copia o dos millones.
Subir
BLS
#21 por BLS el 27/09/2004
Tron escribió:
En futuremusic hay dos empresas pero no tengo ninguna referencia sobre ellas:...... http://www.djproducciones.com ....

Nosotros lo editamos con ellos y nos fue mu bien

al final, después de pagar SGAE y toos los rollos.... 300 copias con libreto a 3 colores de 8 páginas, encelofanado y too nos salió por 1200 euros, a 4 euros cada cd, quedaron mu majos :D

salu2
Subir
Neurotik
#22 por Neurotik el 27/09/2004
A todo esto, yo me planteo una duda, como haceis el tema de distribucion, o lo hacen ellos o como va eso.
Subir
Yeah!
#23 por Yeah! el 27/09/2004
Hola, según tengo entendido no hay ninguna obligación de pagar nada a la SGAE para editar un disco, otra cosa es que tú (o tu discográfica) quiera que ellos se ocupen de la gestión de tus royalties, con ese alegre modus operandi que le caracteriza, pero el registro de la propiedad intelectual no tiene que ver con ellos. Un saludo
Subir
Neurotik
#24 por Neurotik el 27/09/2004
bueno tu haces la edicion de un disco lo planchas, a parte la sgae, o lo que sea, pero como llega a el carrefour. Y que el vecino de arriba lo pueda comprar.
Subir
Yeah!
#25 por Yeah! el 27/09/2004
Depende, tu haces una edición de 500 copias con una discográfica, registras las canciones, pagas a todo el mundo, la discográfica suele ir asociada a una distribuidora, ellos te lo ponen en los centros comerciales, te dan un tanto por cien de lo que venden y santas pascuas. En ese proceso cada cual ha ido cogiendo su cachito del pastel, y lo que te llega a ti... Pero depende de la discográfica, del número de copias, del tipo de distribución, del contrato, etc
Subir
Alvaro
#26 por Alvaro el 28/09/2004
Bueno...una cosa ya tengo clara...o eso creo...NO hay que pagar nada a la sgae por la edición del cd si no se va a comercializar con e
Subir
autechris
#27 por autechris el 28/09/2004
Alvaro escribió:
Bueno...una cosa ya tengo clara...o eso creo...NO hay que pagar nada a la sgae por la edición del cd si no se va a comercializar con e
Subir
xabieresq
#28 por xabieresq el 28/09/2004
Supongo q será suficiente con q vayas a la sgae y preguntes, jeje..
Subir
smjgamyi79
#29 por smjgamyi79 el 28/09/2004
Alvaro escribió:
Bueno...una cosa ya tengo clara...o eso creo...NO hay que pagar nada a la sgae por la edición del cd si no se va a comercializar con e
Subir
Alvaro
#30 por Alvaro el 28/09/2004
Pues sí...lo de la sgae es un rollo..a ver si alguien que haya editado concreta algo más...

Por cierto...alguien sabe como trabaja MasterDisces??? Una abrazo!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo