Alguien escribió:
según tengo entendido no hay ninguna obligación de pagar nada a la SGAE para editar un disco
Eso si encuentras algun sello que te haga la tirada sin la sgae, como por ejemplo
http://www.falcatruada.com . El problema es que muchos sellos/fabricantes no quieren fabricar si no has pagado a la sgae.
Alguien escribió:
bueno tu haces la edicion de un disco lo planchas, a parte la sgae, o lo que sea, pero como llega a el carrefour.
Al carrefour no llega si no te lo distribuye uno de los 4 distribuidores mayoritarios que hay y si no te has pagado una "notoria" campaña de promocion en los 40, cadena 100, y TV.
Con suerte podria llegar a los Fnac como autoproducidos, pero no se como va ese tema.
Otra via son los distribuidores independientes que lo llevarian a tiendas con las que trabajen probablemente en consignacion (si no lo venden te lo devolverian, eso lo hacen tambien los fnac creo).
Alguien escribió:
tu haces una edición de 500 copias con una discográfica, registras las canciones, pagas a todo el mundo, la discográfica suele ir asociada a una distribuidora, ellos te lo ponen en los centros comerciales, te dan un tanto por cien de lo que venden y santas pascuas.
Lo dudo mucho, pero si eso dame nombres y direcciones que me apunto.
Alguien escribió:
Eso sí, sería conveniente registrar las canciones a parte en la misma sgae para que estén protegidas.
La sgae no protege nada, recauda derechos de autor sin mas. El unico sitio que protege es el registro de la propiedad intelectual.
Alguien escribió:
¿si los comercializas si se lleva algo la SGAE?
Si es repertorio de la sgae creo que entorno al 20%.
Alguien escribió:
... entonces si lo vendo por mi cuenta... (¿venderlo por mi cuenta es legal mientras declares a hacienda?¿no?) ...:
Si, el problema es que encuentres distribuidor y no lo vas a encontrar si no pagas a la sgae y si no haces una inversion en publicidad (los 40, cadena 100, tv).
Alguien escribió:
-la sgae se lleva el canon de los CDs
amen
Alguien escribió:
la sgae se lleva una parte de las ventas
amen
Alguien escribió:
-si alguien que lo ha comprado lo quiere poner en su bar o pub tb le paga a la sgae
amen
Alguien escribió:
¿en que parte de la cadena la sgae me paga a mi?
Cuando haga el reparto anual si te quiere pagar (si tienes un editor importante dentro de la sgae).
Alguien escribió:
¿y cuantas copias hay que vender para que me pague?
No se sabe, pero hasta que no generes un minimo de derechos de autor (cuantia desconocida) no te van a pagar.
Alguien escribió:
si NO me afilio a la sgae ¿me van a cobrar de todas formas?
amen
Alguien escribió:
pero ¿no me van a pagar aunque venda muchas copias?
Si tienes un editor con peso en la sgae si, y ya puedes vender mucho.