Quiero editar mi cd

smjgamyi79
#31 por smjgamyi79 el 28/09/2004
Justo con masterdisces lo hice yo....

Y no gestionaron nada con SGAE ni leches... se les manda el diseño, se les encarga el número de copias y te llegan por correo...asi de fácil.
Subir
ganzua
#32 por ganzua el 28/09/2004
Alguien escribió:
según tengo entendido no hay ninguna obligación de pagar nada a la SGAE para editar un disco


Eso si encuentras algun sello que te haga la tirada sin la sgae, como por ejemplo http://www.falcatruada.com . El problema es que muchos sellos/fabricantes no quieren fabricar si no has pagado a la sgae.

Alguien escribió:
bueno tu haces la edicion de un disco lo planchas, a parte la sgae, o lo que sea, pero como llega a el carrefour.


Al carrefour no llega si no te lo distribuye uno de los 4 distribuidores mayoritarios que hay y si no te has pagado una "notoria" campaña de promocion en los 40, cadena 100, y TV.

Con suerte podria llegar a los Fnac como autoproducidos, pero no se como va ese tema.

Otra via son los distribuidores independientes que lo llevarian a tiendas con las que trabajen probablemente en consignacion (si no lo venden te lo devolverian, eso lo hacen tambien los fnac creo).

Alguien escribió:
tu haces una edición de 500 copias con una discográfica, registras las canciones, pagas a todo el mundo, la discográfica suele ir asociada a una distribuidora, ellos te lo ponen en los centros comerciales, te dan un tanto por cien de lo que venden y santas pascuas.


Lo dudo mucho, pero si eso dame nombres y direcciones que me apunto.

Alguien escribió:
Eso sí, sería conveniente registrar las canciones a parte en la misma sgae para que estén protegidas.


La sgae no protege nada, recauda derechos de autor sin mas. El unico sitio que protege es el registro de la propiedad intelectual.

Alguien escribió:
¿si los comercializas si se lleva algo la SGAE?


Si es repertorio de la sgae creo que entorno al 20%.

Alguien escribió:
... entonces si lo vendo por mi cuenta... (¿venderlo por mi cuenta es legal mientras declares a hacienda?¿no?) ...:


Si, el problema es que encuentres distribuidor y no lo vas a encontrar si no pagas a la sgae y si no haces una inversion en publicidad (los 40, cadena 100, tv).

Alguien escribió:
-la sgae se lleva el canon de los CDs


amen

Alguien escribió:
la sgae se lleva una parte de las ventas


amen

Alguien escribió:
-si alguien que lo ha comprado lo quiere poner en su bar o pub tb le paga a la sgae


amen

Alguien escribió:
¿en que parte de la cadena la sgae me paga a mi?


Cuando haga el reparto anual si te quiere pagar (si tienes un editor importante dentro de la sgae).

Alguien escribió:
¿y cuantas copias hay que vender para que me pague?


No se sabe, pero hasta que no generes un minimo de derechos de autor (cuantia desconocida) no te van a pagar.

Alguien escribió:
si NO me afilio a la sgae ¿me van a cobrar de todas formas?


amen

Alguien escribió:
pero ¿no me van a pagar aunque venda muchas copias?


Si tienes un editor con peso en la sgae si, y ya puedes vender mucho.
Subir
ganzua
#33 por ganzua el 28/09/2004
Para fabricar demos que no se van a vender yo las haria en cd-r con una portada hecha con impresora o hecha en una imprenta. Te van a servir igual.

Si te haces una tirada de 500 cds en plan profesional y no sabes que vas a hacer con ellos de antemano, tienes muchos boletos para quedarte con gran parte de los 500 cds.

Ahora hay mucho fabricante/sello que se dedican a dar todo tipo de servicios para wannabe's, y uno de ellos es venderles copias de su propia musica a precios bastante altos. 4€ por una copia de un cd es carisimo y te va a ser muy dificil sacarles beneficio.

Imaginate que pones una pagina web y los vendes a contrareembolso. Un contrareembolso de correos cuesta unos 4€.

4+4=8€ para cubrir gastos. ¿A cuanto vas a venderlo? ¿a 10€ para ganarte 2€? Y eso si es que vendes los 500 porque en los carrefur hay cds por menos precio de grupos conocidos.

Por eso digo que es mejor pensar de antemano que vas a hacer exactamente con las 500 copias. Si no sabes que vas a hacer con ellas probablemente acaben en tu casa en un rincon.
Subir
Neurotik
#34 por Neurotik el 28/09/2004
Top Manta
Amen
Quien es la Fnac?
Que es un editor?
Yo no trabajo por amor al arte, yo trabajo y quiero cobrar, ni sgae ni la madre que los pario.
Gracias me has aclarado dudas Ganzua
Subir
Alvaro
#35 por Alvaro el 28/09/2004
Gracias ganzúa por las aclaraciones...aunque hay cosas que aún me cuesta entender y "creer" de la SGAE. Alguna otra sugerencia Foro??
Subir
loflipas
#36 por loflipas el 28/09/2004
Perdonad que no me haya leido todo el hilo pero no me resisto a escribir una cosa. La SGAE no es la policia. La SGAE no es precisamente quien va a perseguir o controlar si se hacen cosas sin contar con ellos o no. Más bien la SGAE son "los chorizos". Estamos muy acojonados con la SGAE pero también estoy convencido de que si uno, que se ha hecho su música, quiere fabricarse sus 500 copias con sus libretos y todo lo que necesite, y venderlo por su cuenta, lo puede hacer tranquilamente. Yo, que soy socio de la SGAE como tantos, paso de la SGAE porque desgraciadamente el que sólo se hace 500 (y vende la mitad) es un don nadie, como para encima estar preocupado con ellos.
No se si me he explicado. Es que me tengo que ir.
Subir
Neurotik
#37 por Neurotik el 28/09/2004
Si señor loflipas eso es asi yo creo.
Subir
ganzua
#38 por ganzua el 28/09/2004
Alguien escribió:
Que es un editor?


Alguien escribió:
aunque hay cosas que aún me cuesta entender y "creer" de la SGAE.


Si quieres saber mas vete aqui http://www.geocities.com/covenmyst/varios.html y tomate una roja, jeje.
Subir
xabieresq
#39 por xabieresq el 29/09/2004
A ver si me aclaro.. Tener registrados los temas en la sgae no es suficiente para acreditar q son tuyos? Es necesario además registrarlos en la propiedad intelectual? :roll:
Subir
ganzua
#40 por ganzua el 29/09/2004
xabieresq escribió:
A ver si me aclaro.. Tener registrados los temas en la sgae no es suficiente para acreditar q son tuyos? Es necesario además registrarlos en la propiedad intelectual? :roll:


http://www.geocities.com/covenmyst/varios.html y pastilla roja.

Tener registrados los temas en la sgae no acredita nada. Solo es una constancia que tiene la sgae de que en caso que generen derechos de autor y sean pagables tienen que ir a tal persona.

Para obtener el registro, o la "propiedad" del tema, o mas vulgarmente el "copyright" a tu nombre, tienes que ir al registro de la propiedad intelectual.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo