Quiero empezar bien de cero con la musica electronica

sereno
#1 por sereno el 23/06/2011
No se si soy principiante o no , pero voy a decir que si lo soy ,esque vereis yo hacia musica electronica unos cuantos años cinco o seis por lo menos , pero lo deje por falta de recursos ya que estaba limitado y muy quemado conmigo mismo ,aun asi a pesar que la gente y amigos no se creian que solo tuviera un ordenador, los años me hizo ganar experiencia y quizas tacto para poco a poco ir saliendo a flote y hacer buenos temas hasta el punto de que me querian publicar temas mios para que suenen en discotecas por un amigo y hasta incluso en la radio pero le dije que alomejor en la discoteca era mejor que esperara y me daba rabia porque que no se como podian reaccionar mis temas sacados de una computadora en unos altavoces que no conozco y ademas de mucha mas potencia ya que mis tracks a todo volumen esconden una serie de trampas que me hacen ver que nadie se escapa creyendo que aunque el tema sea bueno y si te haga flipar ,sea de mala calidad y no suene como desearia , mis esfuerzos por querer mejorar la calidad no es la mejor forma pero es logico que con poco se hace poco y lo entiendo y me falta mucho por aprender ,hos puedo decir los programas que usaba o aun tengo:

Fl Studio :para exportar sonidos al Acid Pro ya que es el programa con el que mejor me manejo en cuanto a VST efectos y tal.

Acid Pro: Para componer a partir de esos sonidos extraidos , el fruity loops no me deja esa flexibilidad ademas que me encanta samplear.

Steup Voice Recorder: Una chapuza pero lo utilizaba para grabar sonidos en directo ,moviendo los efectos y tal ... y de ahi pasarlos al Acid pro o al Fl Studio que lo utilizaba para tambien usar los VST y de ahi otra vez al Acid Pro. (Una movida)

Todo siempre procurando que sea en WAv con la desgracia que el Acid los archivos Wav les cambia el tempo (no se porque) entonces es un problema pero siempre intentaba renderizar los archivos de sonido hasta los 325 kps , mis canciones las edito en el Fl studio y es ahi donde las acabo, el problema una calidad pesima pues tanto moverlo de aki alla , grabarlo en este, en lo otro , pasarlo otra vez para masterizar ... acaba perdiendo calidad ,es lamentable ya que el acid no me deja cargar correctamente archivos wav y renderiza sin esa calidad optima, notandose por ejemplo los graves con un sonido de fondo enfermo y deteriorado cuando esta acabada la cancion ,bueno tambien contribuiria a que moviera tanto los sonidos de la peor forma quizas , que quiero decir con todo esto que ahora quiero replantearme volver a la musica electronica y os daria las gracias si me ayudarais un poco y me explicarais como lo haceis , que programa utilizais para producir , si dentro de ese mismo programa es mejor masterizarlas o las pasais a otro programa que es mejor para masterizar , cuando las pasais o exportais sonidos como haceis para que no pierdan calidad , es decir por ejemplo si quereis exportar un bombo y un sonido de bajo para cargarlo en otro para hacer que suene con calidad juntos en el caso que prefirais otro programa como por ejemplo uno muy bueno de edicion que me han dicho como el izotope ,cual es la mejor forma de hacerlo, que puedas mover sonidos de un lado a otro o grabarlos pero sin que pierdan calidad ,calidad ,que proceso eficaz existe que yo no sepa y ya para acabar que aparte de eso necesito aprender mucho sobre la masterizacion ,compresion ,etc...que programas me recomedarias ahora que quiero empezar de cero ,yo queria dedicarme ahora hacer musica trip hop, IDM, Lounge, Down Tempo y canciones de caracter instrumental muy a lo underground sabeis , ademas de un teclado midi claro ,que controladores me aconsejariais que sean eficaces de produccion , he visto el akai apc40 pero me parace un juguetito mas de Dj y no me da buena onda de ser algo serio como algo mas pensado a la produccion como los akai mpc o el native instruments maschine que ese me llamo mucho la atencion y me dan mas fama de ampliar profesionalmente mis producciones ,por cierto todo lo que suena o sampleas dentro de un akai mi pregunta es , si en un akai creas un ritmo de bombo y caja , luego le añades un bass ,piano, le sampleas una trompeta de algun artista de jazz , al sonar a mi parecer dentro del akai suena juntamente grabado ,pero a la hora de masterizar , te permite separar los sonidos programados en el akai y tratarlos en el software que utilizes independientemente para masterizarlos junto con otros supongo que si no?? ya que todo lo que grabes o hagas en un akai se registra en el ordenador, perdonad mi ignoracnia pero llevo toda mi vida haciendo musica asi super ajustado y sin apenas ayuda para salir adelante , no conozco mucho de conexiones midi, masterizacion y ahora puedo invertir en ellos y quiero acertar en cuanto lo vaya obtener, y es raro porque un dj hace años en mis inicios una amiga mia me dijo que habia pinchado un tema mio y habia molado al parecer ,no se si sera cierto sin animo de sobrevalorarme y decirme luego que me iba a llamar ,que le habia dado mi numero , en fin un abrazo amigos y perdon por el ladrillo pero necesito tener claro el programa , controladores que sean compatibles normalmente con muchos softwares ... vamos lo minimo necdesario para hacer musica con calidad ya de una vez y que sean versatiles con un gran abanico de librerias de sonidos ,sampleos... tarjeta de sonido tambien cual me recomendariais para que suene de calidad ,me gustaria poder vivir de ello algun dia jej aunque parezca una autopia, por cierto tengo un windows es mazo de potente y tiene mucha ram solo que le entro un virus para rematar , de nuevo gracias ;)
Subir
Hexagon Sun
#2 por Hexagon Sun el 23/06/2011
Ableton live+antivirus
Subir
Iernesto
#3 por Iernesto el 24/06/2011
Hola sereno! Vaya ladrillo para leer nos has dejado :grin: Mira si ya has usado FL Studio antes, ¿Porque no seguir con el? Quizas puedas actualizarlo. Todos los secuenciadores han ido añadiendo nuevas funciones en forma de audio elastico, timestretching, troceos de samples...etc, y hay quien dice que Fl Studio tiene el mejor editor piano roll de todos los DAW's. No se si esto es cierto, pero es algo que se ha comentado desde hace tiempo.El APC no es mas que un lanzador de clips para Live, si conoces este programa, sabras por donde van los tiros. El irte a un nuevo secuenciador puede ser mas un problema que una solucion. De todas formas bajate alguna demo de Ableton Live y Propellerhead Reason, por ejemplo, a ver que te parecen.
Los controladores mas populares son los de la seria Akai MPK, Novation y los Axiom de M-Audio. Estos controladores tienen teclas, pads para baterias, faders y knobs. Lo suficiente para un entorno software vamos. Echa un vistazo en la web, aunque lo ideal seria que pudieras problarlos en alguna tienda.
La masterizacion es el ultimo proceso a abordar. Lo primero es hacer un arreglo y mezclarlo de la mejor manera posible. La masterizacion las hacen ingenieros que se dedican a eso, aunque ahora que estamos en tiempos de "hazlo tu mismo" hay paquetes que simplifican el proceso como Izotope Ozone. Este paquete viene con muy buenos presets como punto de partida, pero hay que estar muy seguro de lo que se hace, de lo contrario puedes facilmente perderte entre todas las opciones disponibles.
Interfaces de audio encontraras a cientos tambien. Los de M-audio, como Fast Track, son bastantes populares y tienen una buena relacion calidad-precio, al igual que los Foccusrite o Mbox de Avid. Animo y un saludo!!!!!
Subir
sereno
#4 por sereno el 24/06/2011
Muchas gracias Iernesto se agradece mucho tu compañerismo, por cierto mira yo mire tambien un
Korg PadControl muy interesante te paso el enlace http://www.korg.co.uk/products/software_controllers/padkontrol/sc_padkontrol.asp

asi tambien con sus pads y demas botones que me encantan la verdad y el control y/x tactil que lleva que me pirra la verdad para controlar efectos y demas , sinceramente el Akai MPK debo decir que es una maravilla porque tambien lleva incorporado los pads para programar loops y samplear , dime tu cual de ellos dos cogerias , porque tambien claro me es imprescindible un telcado Midi pero no se que harias es mejor por comodidad pillarse ya que estamos un Akai MPK directamente ?? otra cosa todo lo que se trabaja con esos controladores por ejemplo si tu programas loops en un Korg pad control ,lo haces sonar , sampleas con el , todo lo que hagas mi pregunta es, puede ser registrado por cualquier software al mismo tiempo que haces como el sonar o el Live, pista por pista en el caso que quieras ecualizar un snare que hayas programado con el Korg o meterle efecto al otro y cosas asi para mejorar la mezcla , ya que cuando suena todo junto asi da la sensacion que en el Korg que es una pasada trabajar asi tan fluidamente con los pads pues que todo lo que has improvisado lo grabas pero asi todo junto como una sola pista unica y luego pasarlo al soft , en lugar de que el soft que tengas te coloque y sepa reconocer lo que estas tocando con el Korg por ejemplo tocas un pad y te reporduce el sonido en el secuenciador aislado de los demas sonidos que vayas sacando o tocando podiendo luego una vez finalizada la grabacion tratarlos para hacer una buena mezcla cada uno con efectos , eq... etc dentor de un soft claro ,es una de mis grandes dudas con los akai , gracias y espero tu respuesta crack ;)
Subir
Iernesto
#5 por Iernesto el 24/06/2011
Espero de verdad que cuando estes haciendo musica tengas el mismo animo que al postear :lol: Mira creo que esta ha sido la semana del MPK, creo que es el 3 post que recomiendo este controlador;-). Llevo varios años usandolo y estoy muy contento con el. Basicamente voy cargando instrumentos virtuales y tocandolos con el teclado usando la rueda pithblend y modulacion. Como casi todos los controladores, puedes conectarlo a equipos externos via midi para controlarlos, por ejemplo un sinte de escritorio o de formato rack. Los pads vienen que ni pintados para drums racks y otros sucedaneos de baterias y los knobs y faders para realizar automatizaciones y otras ediciones. Mas o menos asi es como funciona un controlador de este tipo en cualquier secuenciador DAW, vas cargando instrumentos virtuales (sintes, cajas de ritmo o samplers) y vas tocando, arreglando, editando y mezclando. A por ellos!!!!!!! :tambor:
Subir
sereno
#6 por sereno el 24/06/2011
jeje si para ser mis primeros posts no esta mal la verdad xd y bueno a lo que decias me pillare al igual el que tu tienes jej y bueno es decir que todo lo trabajos que puedas hacer a traves de un akai , pad control ,si te montas con el ,un ritmo de una caja, bombo , un violin y bass y lo grabas , queda registrado instrumento por instrumento en el secuenciador d tu soft para luego mezclarlos con sus efectos y procesos , esk tio yo he visto muchos videos de el y siempre me dio la sensacion que era un juguete de libre albedrio es decir cargabas tu pad control con los instrunentos del soft en este caso y ya dentro todo lo que jugabas iba idependientemente del soft y que grababas tu mezcla para luego pasarlo al soft en una sola pieza o pista , es decir una pista que puede ser un ritmo por ejemplo sin poder seprar el bombo de la caja ya que esta grabado sabes lo que te digo una pelicula de steven segal no xd , y que ya luego por tu cuenta en el soft pues le añadas al ritmo mas instrumentos ya si pista por pista con posibilidad de mezclarlas entre ellos claro ,en fin por lo demas que musica haces tio yo hacia mucho electro me gusta mucho la verdad aunque si vuelvo hare mas IDM ,trip hop , Lounge y cosas asi con influencias de estilos como break beat rollo Apex twins , Boards of Canada...y nada otra pregunta tio eee.... yo podria usar el Live para componer musica y usar para mezclar en lugar del sonar o cubase ya que me dicen que tiene una mejor calidad de audio que el Live , usar para mezclar directamente el WaveLab ??? que tambien es para masterziar y de los mejores dicen , gracias de nuevo =);)
Subir
Andasuro
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo