Quiero empezar a producir musica electrónica. Ayuda

  • 1
Victorr
#1 por Victorr el 16/12/2015
Muy buenas a tod@s.

Como digo en el titulo quiero empezar a producir música electrónica, la cosa es que no tengo muchos conocimientos, y quisiera que me dijerais como empezar con buen pie en "este mundo".

Quisiera que me recomendarais algún libro, apuntes, lo que sea para empezar a comprender nociones básicas de todo esto, armonía, ecualizaciones etc... mejor dicho, algo para empezar desde cero.

He pensado de sacarme pasta para hacer un curso de producción electrónica, he mirado bastantes, el que mas me gusta es el de SAE, pero claro, es algo claro jejejej

En conclusión, que me dijerais maneras de empezar a aprender y si merece hacer un curso (estaría dispuesto).

Muchísimas Gracias de antemano.

PD.: soy un amante de la música y escucho muchísima electrónica, sobretodo Trance y Hardstyle (entre otros estilos)
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 16/12/2015
¿Merece hacer un curso? Si, pero de música no de producción. Aprende a tocar un instrumento, es lo más útil si quieres hacer música y en lo que más se necesita un maestro para comenzar. De nada sirve aprender a usar un DAW, efectos, etc si no tienes ideas músicales para escribir música.

Sobre libros y videos, coursera.org tiene vídeos muy buenos (una espcialdiad de cursos por Berkeley por cierto), no tienes que pagarlos (no creoq ue el certificados irva de algo) y muchos ya tienen subtitulos en español.

De libros para música electronica si sabes inglés te recomendaría mucho "Secrets fo house music prodduction", tambien disponible en iPad, cubre todo lo importante y básico y es uan excelente guía para iniciar.

También te recomiendo ampliamente un tutorial de sintesis que se llama Syntorial, es un software que te da un curso interactivo para aprender a a progrmar sintetizadores (fundamental en la música electronica). Este curso/programa es para mi la mejor manera de aprender sintesis y te ahorrara mucho tiempo, otras formas de aprender sintesis como libros los encuentro incompletos comparados con Syntorial.
Subir
MaaBo
#3 por MaaBo el 16/12/2015
Esta web te puede proporcionar una iniciación y también un avance importante tanto en teoría musical como en sintetizadores, grabación; hay multitud de recursos a tu disposición. Solo hay que tener paciencia e ir familiarizándote con todo.
Hay espacios dedicados a principiantes y también muchos hilos donde hay un gran nivel.
Tiene razón rod_zero, aprende a tocar un instrumento. Te aconsejo que empieces a familiarizarte con sintetizadores tanto de hadware (los que llevan teclados o módulos pero de forma física) como los instrumentos virtuales donde puedes comprar un teclado controlador. Eso sí, más que utilizar botones para poner en marcha arpegios y otros elementos, siempre es preferible que te compres un teclado aunque sean de pocas teclas.
En internet encontraras muchos vídeos sobre disposición de las notas en el teclado, intervalos, acordes....
Esto no tiene límite pero debes ir familiarizándote; poco a poco iras teniendo un vocabulario y unos conocimientos básicos para adentrarte en tareas más complicadas.
Yo soy un simple aficionado pero te garantizo que si te gusta y le dedicas tiempo pronto te irás adentrando en este mundo maravilloso.
Subir
Romel
#4 por Romel el 16/12/2015
Lo mejor que puedes hacer es aprender teoría musical, Solfeo, Rítmica, etc. y ya después entra en las paginas rutracker o torrent finder y busca en ingles "mastering EDM, master EDM, mixing Electronic music, how to Electronic music..... ETC" Hay miles de videos que explican paso a paso como hacer musica electrónica, pero como dicen los compañeros, no es tan facil como parece, hay que saber primero de Música :D
Subir
Benelux
#5 por Benelux el 16/12/2015
Como han apuntado los anteriores, los conceptos "empezar a producir música electrónica" y "no tengo muchos conocimientos" son excluyentes.
Antes de plantearte la posibilidad de producir música electrónica te queda aprender teoría musical, programación y uso de software, mezcla... échale un par de años o más.
Eso, para intentar hacer algo interesante.
Si es simplemente para hacer corta y pega, entonces un par de meses y listo.
Pero eso no es "producir música electrónica" en absoluto.
Subir
Victorr
#6 por Victorr el 16/12/2015
Muchas gracias por responder.

Antes de todo, igual el titulo esta mal expresado, no quiero decir que quiera empezar desde ya a producir jejejej sino que
quiero adquirir conocimientos, y el porque de las cosas de todo lo que engloba la producción de música etc...

Con todos los datos aportados por vosotros algo de eso haré.
Buscare por las paginas que me habéis dicho y demás sitios para encontrar cosas sobre teoría musical,solfeo y demás para iniciarme.

Respecto a los teclados o sintetizadores, seria mejor un teclado middi físico y un sintetizador virtual porque este ultimo es mas caro no? es decir,
que para empezar seria mejor con un teclado normal.....para irme adaptando.

El tema "programas", cual me recomendais para empezar. He cacharreado algo con el fl studio, pero claro, sin muchos conocimientos de poco me vale... jejeje

Se que no va a ser fácil, pero voy a poner empeño en el asunto. jejeejeje
Subir
Benelux
#7 por Benelux el 16/12/2015
Yo te aconsejaría que de momento inviertas lo menos posible. Porque no es necesario.
Para empezar, cualquier teclado con midi te sirve.
Software tienes a porrillo. Si no quieres invertir, tienes gratis hasta hartarte en este link
https://www.hispasonic.com/foros/estudio-gratuito-windows/68787

Sobre el secuenciador o DAW, nadie va a poder ayudarte. Si ya has empezado con el FL y lo controlas un poco, yo te aconsejo que sigas con él. Y aquí tienes tutoriales para ir empezando
https://www.hispasonic.com/tutoriales/iniciacion-musica-electronica-vision-global-fl-studio-i/39133
Subir
rod_zero
#8 por rod_zero el 16/12/2015
Victorr escribió:
Respecto a los teclados o sintetizadores, seria mejor un teclado middi físico y un sintetizador virtual porque este ultimo es mas caro no? es decir,


Pues podrías hacerte por ejemplo del Novation Ultranova, es sintetizador, buen teclado y tiene interface de audio (que no es ninguna maravilla pero para empezar esta bien).

Pero si si vas a tomar clases de música y en especiald e teclado te crecomendaría mínimo un teclado de 61 teclas.
Subir
Victorr
#9 por Victorr el 16/12/2015
Perfecto, con esa selección de software tengo mucho para probar. Entonces usare el fl, que estoy algo mas familiarizado.

En principio si quería hacer un curso o algo, por lo menos para tener una "figura" de alguien que controle del tema al que poder preguntar directamente las dudas.

Teclado middi he mirado el Acorn masterkey 49, que lo tiene un amigo y me parece bastante bueno para lo que cuesta.
Subir
Benelux
#10 por Benelux el 16/12/2015
No tiene mala pinta el teclado. También puedes mirar uno de segunda mano aquí en mercasonic. Los hay tirados de precio.
Subir
KlausMaria
#11 por KlausMaria el 16/12/2015
Benelux escribió:
Pero eso no es "producir música electrónica" en absoluto.


Eso es "produsir" o "produsil" :satan:

Mira, formación online gratuita...

https://es.coursera.org/learn/produccion-musical

... en Berklee, donde estudian los grandes ;-)
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#12 por El palanganero del bobo el 16/12/2015
SantaKlaus escribió:
en Berklee
Veo que traducen DAW como EAD.
A ver si en Boston van a ser aún más cervantinos que Carmelo.
Subir
Benelux
#13 por Benelux el 16/12/2015
#11
El curso se llama "El Músico Moderno"
Ya soy fan.
Subir
1
El palanganero del bobo Baneado
#14 por El palanganero del bobo el 16/12/2015
Para una introducción básica a la teoría musical esta página está bastante bien: http://teoria.com/es/

Y aquí tienes más cursos online gratuitos: https://www.hispasonic.com/foros/cursos-online-gratuitos/463949
Subir
Victorr
#15 por Victorr el 16/12/2015
#10
están bastante bien los que he visto por mercasonic, igual me interesa.

#11
Yoh KieRo sHeR Dj i PincHaRR en El TumoorroLan jejejejej

El cursete parece interesante...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo