Quiero empezar a producir musica electrónica. Ayuda

  • 1
Victorr
#1 por Victorr el 16/12/2015
Muy buenas a tod@s.

Como digo en el titulo quiero empezar a producir música electrónica, la cosa es que no tengo muchos conocimientos, y quisiera que me dijerais como empezar con buen pie en "este mundo".

Quisiera que me recomendarais algún libro, apuntes, lo que sea para empezar a comprender nociones básicas de todo esto, armonía, ecualizaciones etc... mejor dicho, algo para empezar desde cero.

He pensado de sacarme pasta para hacer un curso de producción electrónica, he mirado bastantes, el que mas me gusta es el de SAE, pero claro, es algo claro jejejej

En conclusión, que me dijerais maneras de empezar a aprender y si merece hacer un curso (estaría dispuesto).

Muchísimas Gracias de antemano.

PD.: soy un amante de la música y escucho muchísima electrónica, sobretodo Trance y Hardstyle (entre otros estilos)
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 16/12/2015
¿Merece hacer un curso? Si, pero de música no de producción. Aprende a tocar un instrumento, es lo más útil si quieres hacer música y en lo que más se necesita un maestro para comenzar. De nada sirve aprender a usar un DAW, efectos, etc si no tienes ideas músicales para escribir música.

Sobre libros y videos, coursera.org tiene vídeos muy buenos (una espcialdiad de cursos por Berkeley por cierto), no tienes que pagarlos (no creoq ue el certificados irva de algo) y muchos ya tienen subtitulos en español.

De libros para música electronica si sabes inglés te recomendaría mucho "Secrets fo house music prodduction", tambien disponible en iPad, cubre todo lo importante y básico y es uan excelente guía para iniciar.