Quiero hacerme un estudio en casa y necesito ayuda

cavallero
#1 por cavallero el 18/05/2008
Muy buenas a todos y de antemano daros las gracias por intentar ayudarme a conseguir el equipo que mejor me convenga teniendo en cuenta mis necesidades.
Estoy empezando a producir en PC con el cubase sx. Tengo un portatil y veo que se me queda muy corto.
Las cosas que tengo muy claras es que necesito trabajar con dos monitores y que quiero hacerme un nuevo ordenador, comprando los componentes y eligiendo cada uno según mi presupuesto.
Dado que estoy empezando quisiera haceme con componentes de gama media y poco a pocoi ir comprandome lo que en realidad me haga más falta.
Tengo un disco duro externo de 500GB para copias de seguridad.
Había pensado en pillarme una tarjeta de sonido M-AUDIO AUDIOPHILE 192 ó similar.
Comprarme 2 discos duros SERIAL ATA II, uno de 80 Gb para el sistema operativo a 7.200 rpm y otro de 300GB para archivos y programas.
Un procesador intel core 2 duo a 2,4 ghz
2gb de memoria ram y en cuanto a la placa base, no tengo ni idea aparte de tarjeta gráfica para salida con dos monitores
-Quería saber que opinabais, si me falta algo o darme cualquier consejo.

Por esa parte ya tendría lo que es el corazón de mi estudio y ahora me queda saber que hardware mínimo me recomendais para querer producir temas del tipo techno-minimal, minimal, electro, techno electro.

Tengo un controlador MIDI KORG K-25, yo no soy músico, tengo una experiencia como dj con más de 6 años y el controlador lo utilizo para cualquier VST de synth y sacarme mi melodía o mi bajo potente por que algo de oído tengo. Pero que pasa que el controlador es muy sencillito y para poder hacerme mis live en un futuro, me gustaría tener un controlador con canales MIDI independientes como el M-AUDIO AXIOM 49, que cuenta con dichos canales y con dos octavas más para tener un todo en uno y así no tener que comprarme a parte una mesa de canales MIdi.
Tambien me gustaría poder grabar mis voces con un micrófono y pillarme una mesa sencillita para tambien poderle meter alguna guitarra o algun bajo de algún colega mío.

No sé que más hardware puedo necesitar par poder hacerme mis producciones de calidad a parte de unos buenos monitores de estudio.

Tambien me interesaría comprar un ordenador completo de segundamano para producción músical.

Muchas graciaspor todo y espero haberme expresado con claridad.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Rafa1981
#2 por Rafa1981 el 18/05/2008
cavallero escribió:

No sé que más hardware puedo necesitar par poder hacerme mis producciones de calidad a parte de unos buenos monitores de estudio.


Por necesitar lo que es necesitar no, ya que saldrá alguien diciendo que tal persona hizo sus hits en unos altavoces de ordenador de su cuarto, pero más importantes que los monitores, creo yo que es la acústica de la sala, eso es lo caro y lo que influye de verdad.
Subir
cavallero
#3 por cavallero el 19/05/2008
Gracias Rafa1981, lo tendré en cuenta cuando llegue su momento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo