Quiero mejorar la calidad de la voz ¿qué me recomiendan comprar?

Ccccccccc
#1 por Ccccccccc el 02/04/2017
Hola, como dice el título quiero mejorar la calidad de la grabación de la voz pero ya que no estoy muy metido en el tema no sé que es lo que puede llegar a hacer la diferencia.

Bueno, cuento lo que tengo para que vean que no es nada profesional, un simple micrófono Behringer de esos económicos digamos y de ahí conectado al mic de la PC.

¿Qué me recomendarían? pensé en:

- Un mejor micrófono, algo así como un Shure SM58 (que no sé si será muy bueno o no pero mejor que el que tengo seguro que es.)
- Una interface/interfaz o como sea que se escriba de esas Focusrite o alguna no muy cara.
- Una consola (que eso ya calculo que no va a influir en la calidad)

Siempre todo va a ir conectado a la PC, tampoco quiero algo muy caro, más bien económico porque no es algo que lo quiera hacer profesional,
si alguien me puede guiar le agradezco.

Desde ya, saludos y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#2 por Urbanboy A.K.A. Potter el 02/04/2017
Hola,podria ser para voces en los precios que buscas el 58 + la focusrite o presonus (fijate que sean compatibles con tu sistema operativo y te de la ram) pero no te recomiendo que pongas un mixer de por medio porque los mixers que estan al alcance de uno (los gama baja) introducen mucho ruido,mas vale si queres comprate un control daw economico tipo un nano kontrol 2 (es mas chico que un teclado pero económico y muy util,yo tengo uno) asi podes controlar todos los volumenes de el programa que utilices.Y sobre todo unos buenos cables canon (si utilizas cables malos meten ruido)

Otro dato (no se si en uruguay existen) los skp 58 son un clon de los shure y suenan muy similar con un costo mucho menor
Subir
1
Ccccccccc
#3 por Ccccccccc el 02/04/2017
#2 Gracias por la respuesta, sí, existen los skp, ¿tenés idea de si es muy alta la diferencia con un Behringer XM1800? me imagino que debe ser si pero el tema es que no quiero gastar en algo que no me dé los resultados esperados (que no es algo muy exigente tampoco) pero calculo que voy a ir por lo que me dijiste, saludos!
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#4 por Urbanboy A.K.A. Potter el 02/04/2017
#3 El Gran cambio te lo va a dar la interface porque conectando un micro directo a la pc la señal no esta digitalizada y eso provoca miles de ruidos + peor calidad que con una interfaces mejora muchisimo (la interface es el corazon del estudio).Yo te diria que primero compres la interface y pruebes ese mismo mic con la interface,vas a ver que vas a tener un gran cambio.Si despues no te convence compra otro micro pero pongo las manos en el fuego de que con la interface el sonido cambia bruscamente (vos ahora realmente no sabes el sonido de ese mic porque no tiene una buena interface que lo ayude)
Subir
1
Ccccccccc
#5 por Ccccccccc el 02/04/2017
#4 Genial, haré eso entonces, muchas gracias de nuevo, la verdad que siempre estuve en duda de que era lo que podía ayudar a mejorar la calidad y ahora que estoy por comprar algo de eso ya sé por donde arrancar, saludos!
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#6 por Urbanboy A.K.A. Potter el 02/04/2017
#5 Si quedate tranquilo que cuando coloques la interface no solo mejora la grabacion sino que vas apreciar bien todos los sonidos.Si despues el mic no te convence volve y pregunta pero estoy seguro que por lo que buscas vas a estar mas que satisfecho.Mira al comprarlas lo que te dije del sistema y la ram,despues en precios economicos tenes la focusrite solo o presonus audiobox .De nada hermano,que te vaya bien y la disfrutes ,saludos :birras:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo