¡Quiero montar un estudio!

TheRatPack
#1 por TheRatPack el 23/01/2005
Seguro que cuando leais este mensaje lo primero que hareis será reiros.
Soy novata en estas lindes, muy, muy novata....pero aún así quiero montar un estudio y producir.

Además de que me digais:¡qué la suerte te acompañe!!! Me gustaría que me contarais con que puedo encontrarme. m¿Existen ayudas? Realmente es dificil montar un buen estudio de grabació????

TheRAtPack
Subir
DeSoler
#2 por DeSoler el 23/01/2005
Deberias especificar que tipo de musica vas ha hacer y de cuanto presupuesto dispones, que tienes ya y donde lo montarias... etc
Subir
texvo
#3 por texvo el 23/01/2005
hola:

un buen estudio si es dificil y muy caro.

la recomendacion que te hago es que busques por tu ciudad alguno y pidas que te dejen estar de "oyente".. es lo mejor para que veas de que va la historia, ademas puedes aprender si "te lo planteas" bien alli..

salud.
Subir
Xelmorro
#4 por Xelmorro el 23/01/2005
si quieres montar un estudio de grabacion profesional, no solo hace falta equipo y dinero... hace falta saber.. creo que eso es lo mas complicado jeje.

si eres novata y quieres dedicarte a ello... lo primero que tienes que hacer es aprender. meterte en una escuela de productor de sonido o lo que sea, y aprender... y luego puedes pensar en gastarte un dineral para dedicarte a la produccion...

otra cosa es si quieres montarte un home estudio.. como la mayoria tenemos aqui en hispasonic.

saludos!
Subir
nork
#5 por nork el 23/01/2005
¡qué la suerte te acompañe!

la verdad es q si!!! :) jaja... como bien dicen por ahi, comenta algo sobre para que quieres el estudio... es para ti?!, piensa en algo abierto al publico?!... para que tipo de musica?!?!... cualquier detalle mola para poder al menos aconsejarte que comprarte! :)
Subir
wikter @ TheSickbeat
#6 por wikter @ TheSickbeat el 24/01/2005
Yo también...
En principio, no hay más ayudas que las que puedas conseguir de tu ayuntamiento por ser empresario nuevo (reducciones fiscales, etc...). En algunos casos incluso te pueden prestar un millón de pelas a fondo perdido (si te vas a pique no tienes que devolverlo...).
Pero no es específico del sector de audiovisuales (artes gráficas).

Lo mejor es que te familiarices con todo lo que implica grabación y producción y te informes de lo que puedes necesitar poco a poco, tanteando qué es lo que te va a salir más rentable.

No es fácil, pero si te pones lo lograrás.
J
Subir
wikter @ TheSickbeat
#7 por wikter @ TheSickbeat el 24/01/2005
Y por cierto, piensa que tienes que contar con material de calidad, porque estudios de calidad media los hay en cualquier casa... osease, necesitas pasta gansa.
Subir
Proty
#8 por Proty el 24/01/2005
el camino largo, duro pero mas logico es que empiezes charreando con tu pc... cursos de manejo de software bien presenciales o bien on-line... muchos post de hispasonic consultando cosas y muchas horas frente al pc....
cuando ya consigas ir haciendo cosillas llegas al punto del home studio...
Un pc dedicado a audio, una tarjeta semiprofesional, mucho behringer, mesa de sonido majilla y vas haciendote un kit de microfonia.... hay quien financia estas inversiones haciendo maquetas y lo que saca lo reinvierte... en esta fase tienes tb que hacerte un acondicionamiento acustico de la sala, la tan traida en hispasonic la eleccion de monitores... etc...

en ese rollo llegara un punto donde empezaras a pensar que con equipos mejoresd sacarias un resultado mucho m,ejor, que tus equipos ya no estan a la altura de tu pericia....
entonces te plantearas tirarte a la piscina y montarte un estudio profesional.... en ese punto de recomiendo que hagas un estudio de mercado y un proyecto de empresa, tener un estudio pro no es solo manejarlo hay que tener claro como vas a pagar el alquiler y las facturas y amortizar el equiupo... un estudio es tb una empresa y aunque nos joda se mueve en los mismos parametros que cualquier otra empresa de servicios.... plan de marketing, financiacion, amortizacion etc.....

puedes saltarte las fases previas e ir de lleno a por el estudio... pero no te lo recomiendo.....
Subir
wikter @ TheSickbeat
#9 por wikter @ TheSickbeat el 24/01/2005
Alguien escribió:
una tarjeta semiprofesional, mucho behringer


Snif, snifff... cuánta razón tienessssh.... :cry: :cry: :roll:
Subir
djfonti
#10 por djfonti el 24/01/2005
Bueno pues mira lo primero que te recomiendo es que te informes sobre el tema, y veas en que consiste todo esto, y luego tienes dos caminos, o desistir pk lo ves mu xungo... jejeje (espero que no), o optar por montarte un estudio basado en software... (sería lo bararo) o montarte un estudio basado en hardware (muuuuy caro). Pero lo dixo, primero informate y lee sobre todo este mundillo y luego decide que es lo que mas te conviene.
Subir
djpacopallas
#11 por djpacopallas el 25/01/2005
Lo más caro de todo es el local donde montar tu estudio la acústica tambien te supondrá un buen pellizco, luego puedes grabar con una motu de 2ª mano y una mesita mackie para amplificar los micros, unos buenos monitores de audio completarían tu instalación algún buen micro y poco más.
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo