Quisiera mejorar mis mezclas

Solar Seed
#151 por Solar Seed el 13/12/2012
150#...segun tengo entendido el mono seria 100 derecha 100 izkierda, entonces el crash si estaria en mono, pero y el resto ?¿ tambien estaria en mono?¿


Es tan dificil ayudar sin cobrar?¿ Estaran los administradores esta vez aki para denunciar el offtopic o los malos humos de algunos?¿?¿ llevan algunos tanto tiempo sin hechar un polvete qu necesitan meterse en estos foros para burlarse de los pricipiantes y asi sentirse realizado?¿
Todas estas respuestas y mas en el proximo episodio de.......;Misterios inexplicables del universo hispasonico
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
valen77
#152 por valen77 el 13/12/2012
mi opinion es que el t- racks es para la masterizacion final, yo suelo usar el ableton live para toda la mezcla, ya deje el cool edit hace tiempo, pues la verdad es que no lo entendia muy bien ni me servia para mejorar la mezcla, pues el problema estaba en la mezcla misma( eso ya lo tengo claro [-X )..........y respecto a lo otro, mi amigo solar_seed, en esta vida hay de todo, gente que critica y gente que ayuda y enseña como tu..eso no se puede cambiar... :tasmal:
Subir
Kamikase ??
#153 por Kamikase ?? el 13/12/2012
solar_seed escribió:
segun tengo entendido el mono seria 100 derecha 100 izkierda


También estaría en mono, es cosa de hacerlo, dejar la pista en solo y escucharlo justo al medio MONO.

Hi hat siempre debería ir a un lado, dependiendo del gusto de quien mezcla, va en la posición del oyente (hi hat a la derecha) o desde la posición del baterísta (hi hat al lado izquierdo) que es como me gusta a mi.
Toms de left a right (posicion de baterista) o de right to left (posicion oyente).

Snare al medio (pista mono), a no ser que desees un efecto especial (al medio tanto top snare como bottom snare).
Kick drum justo al medio (pista Mono) a no ser que quieras rememorar grabaciones stereo de los años 50's.

Platos abiertos (Overheads) L y R al igual que ambiente (room) que puede ser stereo o mono.
Pads stereos, piano stereos, cuerdas abiertas de high a low strings.

Voz leader al medio con o sin efecto.
Coros abiertos L y R.
Subir
Solar Seed
#154 por Solar Seed el 13/12/2012
153# ...ahy estamos tio, se agradece el aporte, la verdad es tal y como me lo enseñaron a mi, imaginando tener el grupo en frente para asi colocar los paneos, pero creo que se te olvida algo importante.
yo si mezclara pop, rock, reggae,.... o cualkier estilo no electronico, usaria esa formula, mas natural por llamarlo de otra manera, pero estamos hablando de musica electronica, mas en concreto "trance".
He aki la cuestion, lo suyo seria que alguien que conozca mejor el genero se preste a declarar, de todas maneras es la misma historia de siempre, mientras que suene bien......
Valen, tambien recuerda que debes pensar en el dj y ponerle las cosas faciles, darle 8 o 16 compases libres de melodias al principio y al final para que el dj tenga tiempo de mezclar, tambien el tema de las discotecas/raves/guateke.......todos los sound system no son lo que parecen ser, imagina que kuando entra la parte potente del tema se produce una cancelacion en los hit hats abiertos debido a la mala posicion de los altavoces, arruina el tema, te lo digo yo jejejje.
Por estos foros anda gente ya profesional que nos lo explicaria mas y mejor, (hablando del genero electronico), pero tienen menos detalles que el salpicadero de un seat panda, jejeje un saludo y en cuanto sepa mas del tema lo iremos comentando, Kamikaze gracias de nuevo por el aporte se agradece de veras, un saludo a todos
Subir
valen77
#155 por valen77 el 16/12/2012



he seguido un poco vuestros consejos y me ha salido esto..como lo veis???....
Subir
Solar Seed
#156 por Solar Seed el 16/12/2012
...ke tal Valen, pues si tio, esto ya va cogiendo color, lo unico que he notado es el kick, que esta muy alto de volumen o el bass esta muy bajo, ese kick tiene mucha cola, yo lo retocaria con el envelope shaper, (ableton tendra esta herramienta seguro), quitale un pelin de "attack" y prueba a ir quitando tambien bastante "release", por lo demas esta bastante bien, es question de seguir practicando y mejorando, un saludo tio
Subir
Gracias a todos
#157 por Gracias a todos el 16/12/2012
Y la voz un pelo más arriba; pero muy bien.

Buenos los consejos de solar_seed, lástima que estén casi todos en inglés.
Subir
Solar Seed
#158 por Solar Seed el 16/12/2012
....en una ocasion le pregunte a un señor muy sabio acerca de como cambiar el lenguaje de mi sequenciador, ponerlo en castellano, y me respondio que mejor que aprendiera en ingles , pues casi todo en este mundo del sonido te lo vas a encontrar en ingles, al principio fue una jodienda pero al final te alegras de aprenderte las abreviaciones y los terminos.........................so from this time everybody must speak in english XD

Carmelopec escribió:
Buenos los consejos de solar_seed, lástima que estén casi todos en inglés.

Thx dude

:birras: :birras: :birras: :birras: :birras:
Subir
Gracias a todos
#159 por Gracias a todos el 16/12/2012
Ataque, relajación, envolvente...español suficiente, términos españoles usados durante generaciones.
SEÑORES: un poco de oposición a los barbarismos; vale, soy el primero que reconoce que el nuestro es un idioma bastante débil y perecezso para la ciencia y la técnica, la academia (acaendemia) es cómplice y que algunas traducciones suenan ridiculas; pero aprendamos antes las palabras en español antes de dar paso a los barbarismos plausibles.
Subir
valen77
#160 por valen77 el 16/12/2012
jajaja discutis hasta por el idioma!!! ...mas omenos entiendo en ingles y en español, pero el programa esta en ingles, asi que no esta de mas decirlo en ese idioma, pues es la manera mas facil de encontrarlo....muchas gracias por vuestra ayuda, de verdad, haceis que cada dia quiera mejorar..MUCHAS GRACIAS
Subir
Solar Seed
#161 por Solar Seed el 17/12/2012
jejeje no discutimos tio, o por lo menos a mi no me lo parece, o no es mi intencion, en realidad tiene mucha razon, siempre es bueno saberlo en los dos idiomas, asi si mañana necesitas comunicarte con algun guiri, os podais entender, y lo mismo pasa si necesitas entenderte con gente de aki, lo suyo es no cerrarse, de hecho ya mismo habra que aprenderselo en chino.........NOS COMEN LOS CHINOOOSS........jejejeje, un saludo a todos
Subir
valen77
#162 por valen77 el 17/12/2012
claro, cuando voy a reparar barcos extranjeros y son todos filipinos e ingleses ya les puedo decir algo como release, atack y sidechain!!! jajaj seguro que me entienden!!
Subir
gustavort00
#163 por gustavort00 el 17/12/2012
Mi padre siempre ha dicho que el chino es el idioma del future, pregunta; que software utilizan para mezclar, dentro de poco empezare a mezclar las canciones que actualmenten estoy produciendo (dubstep) y pues creo que lo haré en pro tools, yo produzco en en ableton Live pero de todos modos exporto pista por pista y las abro en pro tools, Por cierto, hace tiempo leí algo de un paneo algo así; componía una guitarra, y la paneaba a la derecha, y después agarraba esa misma guitarra y le hacia algunos cambios y lo paneaba a la derecha, también que agarraba los platillos y hacia dos pistas iguales de ellos y uno lo paneaba a la derecha el 100% y el otro a la izquierda el 100%.
Subir
valen77
#164 por valen77 el 04/01/2013
Hola otra vez:: este es mi ultimo tema, remix::espero que sea de los ultimos remixes que hago: me acabo de plillar un cme uf5 para empezar a practicar un poco las melodias. Espero vuestra opinion y si puede ser que me digais que os parece el controlador..un saludo


[Este MP3 ya no existe]
Subir
valen77
#165 por valen77 el 12/01/2013
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo