Quisiera mejorar mis mezclas

D4v1d
#91 por D4v1d el 23/04/2012
aunque a mi este hilo me suena como.....de mayor quiero ser.......
no se si es que yo lo leo mal pero me suena a eso,a quiero que alguien me enseñe algo que aveces cuesta media vida de aprender una cosa que nadie puede enseñar del todo y menos en un foro,pero bueno al menos le habéis orientado bien diciéndole que la casa no se hace por el tejado
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
3ɅƦ WøøD
#92 por 3ɅƦ WøøD el 23/04/2012
D4v escribió:
no hay ingeniero que haga milagros,por eso piden las pistas separadas,para poder mezclarlo mejor no?
Joer, esto no lo sabía! Como digo, nunca he mandado nada a masterizar, pero este dato ya dice mucho de lo importante que es una buena mezcla
Subir
Gracias a todos
#93 por Gracias a todos el 23/04/2012
D4v escribió:
de mayor quiero ser.......


Rey.
Subir
x6cta
#94 por x6cta el 23/04/2012
suena interesante pero antes deberias saber la esencia, tecnica depurada y vst para renderizar por cubeis.si mesclas bien tendras una buena pieza, un trak maestro, sin clips todo bueno.saludo y suerte
Subir
D4v1d
#95 por D4v1d el 23/04/2012
Carmelopec escribió:
Rey.
¿para cazar elefantes? :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
fernando_srap
#96 por fernando_srap el 23/04/2012
Dj Secta escribió:
saber la esencia,
Dj Secta escribió:
vst para renderizar
Dj Secta escribió:
cubeis
Dj Secta escribió:
tendras una buena pieza, un trak maestro

#-o #-o ????
Subir
Gracias a todos
#97 por Gracias a todos el 23/04/2012
Dj Secta escribió:
por cubeis.si mesclas



:shock: :shock: :shock:
Subir
Sebastian
#98 por Sebastian el 23/04/2012
jajajajajajajaja
Subir
valen77
#99 por valen77 el 29/04/2012
he hecho esta cancion, para mi mi mejor cancion :-k , me podriais decir que le puedo mejorar? que fallos le veis con respecto a los graves,etc..? vosotros podriais hacerle que suene mejor? contestar solo si quereis y recordar que estamos en novatos..2 oidos oyen mejor que 1
Archivos adjuntos ( para descargar)
abril 2012 primavera.mp3
Subir
D4v1d
#100 por D4v1d el 29/04/2012
#99 buf,como te decíamos,primero aprende a mezclar,a componer,a tener un poco de sentido en la música si no vamos,aunque seas el mega masterizador de rizos no harás nada
Subir
valen77
#101 por valen77 el 29/04/2012
vale.. supongo que ya sere pesado con tanto consejo de novato..no pasa nada..un saludo
Subir
D4v1d
#102 por D4v1d el 29/04/2012
#101 no esque seas pesao,esque no lees los consejos que te dan,sigues intentando hacer la casa por el tejado,primero intenta aprender a mezclar,composicion,a saber que notas casan con cuales,esas cosas,hay que aprender ha hacer buenas composiciones,saber masterizar no va ha hacer que suene mejor algo que de por si esta mal hecho
Subir
BruceWayne
#103 por BruceWayne el 29/04/2012
#99

Muy poco interesante, antes de entrar en detalles técnicos te recomiendo dedicarle más tiempo a cuestiones netamente musicales, de concepto y de forma de tus creaciones... no te sirve de nada mezclar como los dioses si la música que haces es aburrida y poco inspirada.
Subir
3ɅƦ WøøD
#104 por 3ɅƦ WøøD el 29/04/2012
#100 y #102 más claro agua...

valen77 escribió:
2 oidos oyen mejor que 1

a veces uno oye mejor que dos... en música enfocada "al baile", donde no tienes ni idea como será el equipo de PA y la distribución del sitio donde podrá sonar, no es mala idea procurar que las mezclas también funcionen en mono... pero vamos, casi que puedes dejar todo los detalles de la mezcla y mastering para un futuro y centrarte más en la composición. Respecto al tema en sí, el espectro de frecuencias tampoco está mal repartido (no hay exceso de graves), pero te has pasado comprimiendo el master y el resultado de ello es que te has cargado todo el rango dinámico obteniendo una pelota de sonidos sin dinámica, muy saturada y sin ninguna profundidad... por cierto, no sé si eres consciente de que tienes el master picando (¿oyes los clips?).

De todos modos, que hayas practicado sobre mezcla/mastering tampoco es tiempo perdido... ahora que más o menos ya intuyes hacia donde debe ir el resultado final de un tema en cuanto a sonido. ¿por qué no aprovechar ese conocimiento para ir modelando la canción desde el principio, durante la la composición?

Lo que tienes que hacer son composiciones más elaboradas (que no más abarrotadas), buscando unos pocos timbres que empasten de verdad y no rellenando por rellenar, con una dinámica controlada ya desde los propios sintes, percusiones más elaboradas... en definitiva, mejorar timbre, estructura y armonía (es decir, todo... lo siento, pero es así. Es más, en eso mismo estamos todos, eh?!). Ya verás como las cosas que encajan desde el principio necesitan muy poco trabajo de mezcla. Para entender que cosas funcionan y cuales no, simplemente escucha más música y cópia como un bellaco (
D4v escribió:
tener un poco de sentido en la música
, como dice el compañero), que con el tiempo ya irás imponiendo a tú música tus propias "recetas" musicales (tu estílo propio)...

Detalle de composición curioso del tema es ese pad monofónico disonate que dejas a modo de pedal casi durante 3/4 del tema, no sé si conscientemente o porque se te fue la pinza... pero ya te digo que a mi son los detalles que me llaman positivamente la atención de tú música. Por un lado me evoca un poco a esas voces aullantes y reverberadas de kim deal en los pixies, y por otro lado a legowelt, que usa con mucha destreza ese mismo recurso y el cual viene a hacer con el viejo italo disco lo que tú con la música mákina, con la diferencia (maestría al margen) de que él es totalmente consiente de lo que hace y en tu caso no estoy tan seguro. En cualquier caso, al ser disonante con ese pad creas dos planos irreconciliables en todo el tema... digamos que ese pad te saca del tema. A mi ese efecto me gusta, pero si no es lo que pretendías conseguir deberías resolver esa tensión armónica...

saludos
Subir
3ɅƦ WøøD
#105 por 3ɅƦ WøøD el 29/04/2012
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo