Hola Pepe.
Coñe, pues me gusta eso de que ya lleven la rosca hecha.
Aún recuerdo que hace años me hice mi primer mueble rack y no encontré las barras perforadas, o sea que cogí unos ángulos de aluminio y los perforé yo mismo pero con los agujeros redondos. Una vez hecho el mueble con los laterales y el fondo de madera, me di cuenta de que no podía enroscar los aparatos al no poder acceder desde atrás para sujetar la tuerca. Evidentemente algunos aparatos sí, pero sólo algunos.
Después compré las tuercas prisioneras y no las pude poner por no tener los agujeros cuadrados.
Como soy así de burro, empecé a limar los agujeros para cuadrarlos pero el segundo o tercero ya me quedó demasiado grande y se escapaba la tuerca por lo que paré.
Al final, como los agujeros redondos no eran demasiado grandes, los pude roscar con un juego de machos de métrica 6. Evidentemente, al ser la pared demasiado fina tampoco dió resultado y al ir demasiado justo y ser de aluminio, la rosca se cascaba muy fácilmente y se iba todo el trabajo a la mierda.
Si los ángulos hubieran sido de hierro aún les habría podido soldar las tuercas por detrás con un par de puntitos de soldadura, pero como eran de aluminio, ni eso. Claro que con lo bien que se me daba la soldadura, seguro que habría tenido que tirar los ángulos después de llenarlos de agujeros, o al final habría más electrodo que hierro.
Total que el primer mueble me salío más caro que uno de verdad, me dió mucho trabajo y muchos problemas y era más feo que el Fary chupando un limón.
Acabó como cajonera chapucera para herramientas, tornillos y chatarra variada. Bueno, acabar, acabó años después en la chimenea...
PD: se nota que no puedo dormir y me aburro ¿no?