Radiohead demandan a Lana del rey por plagiar Creep

Origami
#16 por Origami el 09/01/2018
#15
No sé, yo una vez plagié una canción de Nitzer Ebb involuntariamente. Al fin y al cabo, si a veces la gente tarda años en darse cuenta, ¿por qué no podría ser que los artistas no se dieran cuenta cuando la compusieron? Si además tampoco se fijó la gente de alrededor...

Yo por ejemplo no puedo entender que un artistazo como Robert Smith por ejemplo que tiene tantos y tantos temazos plagie conscientemente a New Order y elija además uno de sus temas más conocidos. Por poner un ejemplo. ¿Para qué plagiarlo si la gente se va a dar cuenta? Si copiases un tema oscuro de algún grupo desconocido vale, pero copiar el tema más conocido de un grupo conocidísimo? No lo entiendo.
Subir
Bad Suite
#17 por Bad Suite el 09/01/2018
Origami escribió:
plagie conscientemente


Pero, ¿si es consciente entonces es una especie de homenaje no?
Subir
Xiu
#18 por Xiu el 09/01/2018
Quien plagia a un plagiador... Los de Radiohead ya reconocieron la "inspiración", quizás los que tendrían que demandar a Lana son los Hollies

Lo que sorprende de la canción de los Hollies es que me suena adelantada a su tiempo, sobre todo en sus primeros minutos. Parece una canción del álbum "Urban Hymns" de los Verve

Bad Suite escribió:
Así hasta yo me hago famoso


Bueno, ni que esta fuera la primera canción de Lana, de hecho es la última de un álbum de 16 canciones. Temazos de pop elegante como "Born to Die" o "Ultraviolence" ya estaban ahí.
Subir
Origami
#19 por Origami el 09/01/2018
#17
No creo que en ese caso The Cure hiciera un homenaje a un tema de New Order de ese mismo año.
Porque si no es consciente para mí moralmente no es plagio. Podrá serlo legalmente, no lo discuto, pero no moralmente.
Subir
Origami
#20 por Origami el 09/01/2018
#18
Y ahí es donde yo voy. Si una artista tiene un disco lleno de temas de calidad y elegantes, ¿para qué iba a plagiar el tema de otro artista y encima tan conocido? Es que no lo llego a comprender.
Subir
Bad Suite
#21 por Bad Suite el 09/01/2018
Origami escribió:
¿para qué iba a plagiar el tema de otro artista y encima tan conocido? Es que no lo llego a comprender.


Cuando estás en lo alto te tomas licencias excesivas, y te sientes impune... Mira los políticos, al final roban sin disimular tan siquiera :-D
Subir
Xiu
#22 por Xiu el 09/01/2018
#20 Si está hecho a conciencia no tiene mucho sentido, no. A no ser que buscara la polémica y la publicidad del caso (quizás ha tenido un bajón de popularidad, especulo).

#16 ¿Cabe la posibilidad de que tanto ella como su equipo no detectaran el inmenso parecido? Difícil creo yo, supongo que antes la lanzar un disco de estos artistas, este es escuchado por bastante gente del entorno y la discográfica
Subir
undercore
#23 por undercore el 09/01/2018
Subir
Origami
#24 por Origami el 09/01/2018
Bueno ahí está el caso de Erentxun, que tiene varios temas fusilados de otros. ¿Nadie de su entorno se da cuenta?
Subir
Bad Suite
#25 por Bad Suite el 09/01/2018
Origami escribió:
Erentxun, que tiene varios temas fusilados de otros. ¿Nadie de su entorno se da cuenta?


Erentxun es un caso aparte.

En general la música comercial ha pseudoplagiado hasta la saciedad pero hay casos y casos.
Subir
Teo Tormo
#26 por Teo Tormo el 10/01/2018
#24 Claro que se dan cuenta, pero en esta ocasión (de las más claras a mi parecer) se desestimó la demanda:
http://www.efeeme.com/desestimada-una-demanda-por-plagio-contra-mikel-erentxun/
Subir
OptiMuff Prime
#27 por OptiMuff Prime el 10/01/2018
xiulourei escribió:
¿Cabe la posibilidad de que tanto ella como su equipo no detectaran el inmenso parecido? Difícil creo yo, supongo que antes la lanzar un disco de estos artistas, este es escuchado por bastante gente del entorno y la discográfica

Me parece prácticamente imposible que una persona que se dedica a la música popular actual (pop, rock...) no conozca el "Creep".

O bien le han echado morro a ver si colaba (no lo creo).
O bien lo han hecho para crear pifostio y obtener publicidad gratuíta. (opción más que probable en mi opinión)

Y por la manera de proceder de los Cabezaradio, me da a mí que ha sido más bien cosa de la discográfica y/o abogados que de ellos mísmos.
No deben de ser muy peseteros cuando regalaron el In Rainbows... :-k
Así que me da a mí que no debe de ser por la pasta.
Subir
1
4
#28 por 4 el 10/01/2018
Alguien escribió:
Me parece prácticamente imposible que una persona que se dedica a la música popular actual (pop, rock...) no conozca el "Creep".

A mi me parece practicamente imposible que una persona que se dedica a la musica electronica no conozca come to daddy de Aphez twin.

Si embargo me paso a mi, la fusile, sin darme cuenta, y años mas tarde escuche de nuevo come to daddy y mi cara era un cromo de beisbol..

Pero yo no tengo un tecnico de sonido que ecualice y otro tecnico que masterice.. otro tecnico/dj que ordene las canciones, ni 100 tios detras de la discografica que digan, coño, esto será un hit
Subir
Tabu Playtime
#29 por Tabu Playtime el 10/01/2018
Han publicado, que lo del 100%, e incluso la demanda, es mentira.


https://pitchfork.com/news/radiohead-havent-sued-lana-del-rey-publishers-say/


hahah, que carajo esta pasando
Subir
Tabu Playtime
#30 por Tabu Playtime el 10/01/2018
#28


mmmmm, mmm, mm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo