Radiohead demandan a Lana del rey por plagiar Creep

4
#46 por 4 el 10/01/2018
Bad Suite escribió:
el ritmo de guitarra "My sharronna" pero lo hace con la percusión,


listeza, :) una linea percusiva (en principio) no tiene base melodica o armonica, es decir, legalmente puedes plagiarla..

quizas el listeza sea yo, hahah.. y no se pueda plagiar..

Bad Suite escribió:
En tu caso el problema es el peso del bajo en el tema de Twin... el resto de cosas no son plagiadas.


bueno, a mi lo que me interesa es si ire a la carcel por esto.. creia antes de reescucharla hoy que la linea de bajo era calcada, pero no lo es, cambian notas..

Ire a la carcel? sería demandable?
Subir
Bad Suite
#47 por Bad Suite el 10/01/2018
4 escribió:
listeza, una linea percusiva (en principio) no tiene base melodica, es decir, legalmente puedes plagiarla..


Ya pero una cosa es que puedas plagiarla y otra es que termine sonando como una secuecia muy vista y dé demasiado la nota... ahí ya entra en juego la dignidad de cada uno.. :)
Subir
Bad Suite
#48 por Bad Suite el 10/01/2018
4 escribió:
sería demandable?


Igual terminas compartiendo celda con el pobre Junqueras... Pero no creo, si no nombras al rey, al PP, o no insultas al establishment fascistoide seguro que no ocurre nada...
Subir
2
Bad Suite
#49 por Bad Suite el 10/01/2018
Mikolópez escribió:
Y dime ¿cuántas veces has podido determinar la procedencia del fragmento tras ese recuerdo? Cuanto menos análisis consciente, más fácil es que se pierda en un mar de armonía. Muchas por cierto se captan al vuelo, y yo mismo me veo tocando progresiones escuchadas la noche antes en un bolo cualquiera, o como hilo musical en un local, etc.


Lo que contiene la memoria a largo plazo no se pierde jamás, en teoría es ilimitada, el problema es el poder acceder o no a esos datos. Puede que te des cuenta una vez esté la canción completada al cabo de unos días, quien sabe... es una pregunta complicadilla de contestar :)
Subir
1
Bad Suite
#50 por Bad Suite el 10/01/2018
xiulourei escribió:
Bueno, ni que esta fuera la primera canción de Lana, de hecho es la última de un álbum de 16 canciones. Temazos de pop elegante como "Born to Die" o "Ultraviolence" ya estaban ahí.


Me refiero a en general, no al caso de Lana.. es evidente que ya era famosa aunque no he escuchado nada de ella lo admito.
Subir
Mikolópez
#51 por Mikolópez el 10/01/2018
“Bad Suite” escribió:
Puede que te des cuenta una vez esté la canción completada al cabo de unos días, quien sabe... es una pregunta complicadilla de contestar :)
Pues eso mismo, no esperes o supongas mala fé en otros si tú mismo no puedes responder a esa pregunta. No se puede saber si hubo o no intención, pero lo que yo sé es que sucede mucho más a menudo involuntariamente que voluntariamente, y que además la semejanza armónica no es motivo de plagio. Si no, ¿cuánto podía haber sacado BB King demandando a otros blueseros...?
Subir
1
Mikolópez
Bad Suite
#53 por Bad Suite el 11/01/2018
#52

Pero aceptando que "pudo pasar por casualidad" la similitud entre las dos canciones (y olvidándonos por un rato del supuesto plagio que hizo en su día Radiohead), supongo que una vez compuesta la canción y detectando las semejanzas, lo más "digno" sería descartar el tema, puesto que la señorita Lana tendrá asesores que revisen este tipo de cosas, digo yo vamos...
Subir
Bad Suite
#54 por Bad Suite el 11/01/2018
Para mi del debate estaría más bien en si es mejor descartar la canción plagiada inconscientemente, o no,... creo que el poseer un mínimo de amor propio te haría candidato al descarte, pero claro, a veces hay mucha pasta en juego.
Subir
Mikolópez
#55 por Mikolópez el 11/01/2018
#53 Pero eso es volver a suponer, ¿no te parece? ¿En qué momento de la producción ha de detectarse tal similitud para que no se pueda decir que fue plagio? ¿Y si estaba en la fábrica el CD cuando se dieron cuenta? ¿Y si se agotaron las fechas de estudio y músicos, y el contrato era para X temas, sin ocasión de poder grabar más? ¿Y si se cayó el arreglista y no lo advirtió a tiempo? ¿Y si se dieron cuenta a la primera pero supusieron que no podía ser plagio por las diferencias?
Subir
Bad Suite
#56 por Bad Suite el 11/01/2018
#55

No me creo que los productores, asesores y abogados de la tipa desconocieran "Creep" sinceramente... Y si fuera así habría que despedirlos a todos. :birras:
Subir
1
Bad Suite
#57 por Bad Suite el 11/01/2018
Mikolópez escribió:
¿Y si se dieron cuenta a la primera pero supusieron que no podía ser plagio por las diferencias?


Entonces que se revisen la cóclea...
Subir
Bad Suite
#58 por Bad Suite el 11/01/2018
Mi almacén de empatía está por encima de la media, pero en ocasiones prefiero presuponer hasta un límite razonable, si los datos así lo avalan.

Salut!
Subir
Mikolópez
#59 por Mikolópez el 11/01/2018
Bad Suite escribió:
si los datos así lo avalan
Donde tú ves datos veo yo mucha imaginación, perdona. Me conozco el negocio lo suficiente como para poner en duda tanta certeza.
Subir
Bad Suite
#60 por Bad Suite el 11/01/2018
#59

Es lo bueno de hispasonic, un lugar mágico donde pueden coincidir un músico mediocre y un músico pro, para debatir desinhibidamente... :fumeta:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo