Radiohead demandan a Lana del rey por plagiar Creep

4
#31 por 4 el 10/01/2018
TabuPlaytime escribió:
mmmmm, mmm, mm


Tranquilo hombre, la cancion siempre estuvo en una carpeta, bueno la publique aqui..

Lo fusilado fue tan solo la linea de bajo, pero como es tan y tan caracteristica esa linea de bajo.. es un tema para la papelera de la historia..

Por cierto, la publique aqui y nadie dijo nada de aphex twin, supongo que la gente quiso ser amable, porque la linea de bajo es calcada.. hahahha
Subir
4
#32 por 4 el 10/01/2018
El cuerpo del delito..



Subir
4
#33 por 4 el 10/01/2018
Escuchandolas ahora, no son tan parecidas..

Que hago. me lanzo al estrellato con esto? hahaha

Que venga el teórico ese del vídeo a decirme
Subir
KlausMaria
#34 por KlausMaria el 10/01/2018
TabuPlaytime escribió:
hahah, que carajo esta pasando

Que alguien miente... pero me inclino a pensar que son los representantes de Radiohead en vista del backlash que han tenido en las redes sociales y del cabreo que habrán pillado sus representados.

Origami escribió:
Bueno ahí está el caso de Erentxun, que tiene varios temas fusilados de otros. ¿Nadie de su entorno se da cuenta?

Me ha venido a la memoria este insigne tema de Hombres G.


que comparte línea melódica con este otro...
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Mucho de esto hay en el pop español y con bastante descaro.
Subir
Mikolópez
#35 por Mikolópez el 10/01/2018
∞≠∞ escribió:
Sobre las copias que dicen no ser copias. Existe un fenómeno en el cerebro llamado criptomnesia. Basicamente en música consiste en copiar o imitar sin ser consciente de que lo copias.


Fuente de la cita: https://www.hispasonic.com/foros/analisis-musical-hans-zimmer/520004/pagina2#post4463518

Ese esquema armónico es uno más de tantos, algo especial en el pop y por lo que Radio Head se siente “autor” moral. No existe eso de “autor de una progresión armónica” en el pop, ya que esto acabaría con muchos patrones muy usados.

En fin un berrinche más entre indocumentados...
Subir
Bad Suite
#36 por Bad Suite el 10/01/2018
Pues a mí esta cuestión me parece bastante sencilla de abordar. Pueden existir parecidos (de hecho lo existen casi todos los géneros musicales) entre canciones nuevas y viejas (riffs de guitarra, melodías vocales, líneas de bajo...)... Sin embargo aún desconociendo la obra original y actuando de forma inconsciente, es casi imposible que se produzca un plagio de semejante magnitud, donde todo es casi exactamente igual.
Subir
Bad Suite
#37 por Bad Suite el 10/01/2018
En este tema Reznor copia descaradamente el ritmo de guitarra "My sharronna" pero lo hace con la percusión, y al final ambos temas no tienen nada que ver. Una cosa es utilizar ideas anteriores para construir algo nuevo y otra es plagiar descaradamente...

Subir
1
Last_Monkey
#38 por Last_Monkey el 10/01/2018
Canon de Pachelbel.



Let it be de Beatles.

Subir
1
Mikolópez
#39 por Mikolópez el 10/01/2018
“Bad Suite” escribió:
Sin embargo aún desconociendo la obra original y actuando de forma inconsciente, es casi imposible que se produzca un plagio de semejante magnitud
Subestimas la memoria musical y deduzco que no conoces bien cómo se forma el oído armónico. Asimilar estructuras armónicas se llama a veces “interiorizar la armonía” para que veas que el propósito no es conocerlas, si no incrustarlas en la imaginación sonora. Charlie Parker decía, “aprende los acordes, y despues [al tocar] olvida los acordes”. Pat Metheny pregunta a Gil Goldstein (un músico con conocimiento enciclopédico) si conoce un nuevo pasaje para asegurarse de haber compuesto el tema, y que no sea una jugada del subconsciente.
Subir
1
Manu Ortega
#40 por Manu Ortega el 10/01/2018
Pues los de Radiohead se pasan un poco de rosca... porque pedir el 100% de los derechos cuando la mitad de la canción no tiene absolutamente nada que ver con la suya es de locos... Y, además, lo que más mola es lo que no tiene nada que ver con Creep, porque lo que se parece es un puto peñazo (que no la canción de Creep). En fin, creo que la propuesta del 40% sí tenía sentido.

En cuanto a la canción de The Hollies... veo demasiadas diferencias como para hablar de plagio. Lo más parecido es el giro vocal final, un sólo giro... y lo demás bastante diferente. Porque de acordes no pienso ni hablar... ni que hubieran infinitas combinaciones... Jaja.
Subir
Bad Suite
#41 por Bad Suite el 10/01/2018
Mikolópez escribió:
Subestimas la memoria musical y deduzco que no conoces bien cómo se forma el oído armónico.


Al contrario, pero una vez establecido el proceso inconsciente "procedimental", llega la memoria episódica para recordarte que esto ya lo habías oído antes...Entonces pasas al modo controlado o consciente, pero es cierto, puede ocurrir que no lo hayas realmente oído antes...

En todo caso plagiar todos las melodías instrumentales incluída la voz me parece de traca.
Subir
1
Tabu Playtime
#42 por Tabu Playtime el 10/01/2018
Debido a las similitudes con la canción «The Air That I Breathe» —una canción grabada en 1973 por The Hollies—, se acreditó a Albert Hammond y a Mike Hazlewood como coautores.

https://es.wikipedia.org/wiki/Creep_(canci%C3%B3n_de_Radiohead)
Subir
Bad Suite
#43 por Bad Suite el 10/01/2018
Manu Ortega escribió:
ni que hubieran infinitas combinaciones... Jaja.


Hay más que suficientes como para no repetirse, pero estamos influídos por todo lo que escuchamos, y al final es inevitable encorsetarse siempre con las mismas proresiones si uno no intenta hacer un poco de tábula rasa.
Subir
Bad Suite
#44 por Bad Suite el 10/01/2018
4 escribió:
Lo fusilado fue tan solo la linea de bajo, pero como es tan y tan caracteristica esa linea de bajo.. es un tema para la papelera de la historia..


En tu caso el problema es el peso del bajo en el tema de Twin... el resto de cosas no son plagiadas.
Subir
Mikolópez
#45 por Mikolópez el 10/01/2018
Bad Suite escribió:
llega la memoria episódica para recordarte que esto ya lo has oído antes...
Y dime ¿cuántas veces has podido determinar la procedencia del fragmento tras ese recuerdo? Cuanto menos análisis consciente, más fácil es que se pierda en un mar de armonía. Muchas por cierto se captan al vuelo, y yo mismo me veo tocando progresiones escuchadas la noche antes en un bolo cualquiera, o como hilo musical en un local, etc.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo