Radiohead demandan a Lana del rey por plagiar Creep

Bad Suite
#1 por Bad Suite el 08/01/2018
http://www.publico.es/culturas/radiohead-demanda-lana-del-rey.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
raat
#2 por raat el 08/01/2018
Ya, y ellos a The Hollies, pero bueno que no se quejen tanto que han hecho mas pasta que la ostia con esa canción.

https://www.youtube.com/watch?v=HydvceA1PAI&feature=youtu.be
Subir
2
Tabu Playtime
#3 por Tabu Playtime el 08/01/2018
Si, Radiohead plagió, los Hollies ganaron esa demanda, mira por donde, lo mismo que ha hecho Lana, el espejo.
Subir
Aang
#4 por Aang el 09/01/2018
Hola, ya se que el hilo no va de eso, pero bueno....he hecho los deberes, me he escuchado los tres temas y possí, s'han plagiao, pero han hecho tres pedazo temas como la copa de tres pinos, así que que se arreglen entre ellos y nosotros a disfrutas de sus músicas, la cosa es, que para eso estoy comentando, y disculpadme por usar el hilo para lo que a mi me de la gana, con vuestras disculpas o sin ellas....bromas a parte: he ido a colgar un tema en hispasonic y me dice que mi límite es de 50 mp3 y ya llevo 43. No sabia nada de eso, y os pido ayuda para saber como poder ampliar ese margen, o que se puede hacer al respecto, gracias!!!!!!
Subir
tunaittunait
#5 por tunaittunait el 09/01/2018
Ostia. Pe pues la de Radiohead es bastante diferente a la de los Hollies salvo la linea de bajo.
Lo de Lana del Rey es toda la puta linea vocal. Es clamoroso.
Subir
2
Origami
#6 por Origami el 09/01/2018
Las acabo de escuchar. La de Radiohead es parecida a la de Hollies. No sé si tanto como para ser plagio, pero parecida. La de Lana del Rey me parece casi idéntica.
Plagio o no yo no soy nadie para decirlo, me parece un asunto complejo este de los plagios. Porque nunca he entendido que un grupo de éxito plagie un tema conocidísimo de otro grupo de éxito, como si pensara que no lo van a pillar.
Pero que se parecen, un huevo vamos.
Subir
Last_Monkey
#7 por Last_Monkey el 09/01/2018
Juzguen ustedes mismos...

Subir
KlausMaria
#8 por KlausMaria el 09/01/2018
Last_Monkey escribió:
Juzguen ustedes mismos...


Yo la consideraría una cover :-) pero parece que el equipo de Lana les ofreció el 40% de los derechos y que los chicos de Radiohead han dicho que el 100% o nada... pero hombre, el estribillo es diferente y hay ciertos cambios. Me parece una postura un pelín intransigente. Pero claro tampoco es que sean una banda que se caracterice por la facilidad del trato.

Por otra parte ¿es posible hacer una canción con la progresión de While My Guitar Gently Weeps y que no suene un calco de Harrison?. ¿Hay copyright sobre las progresiones?... porque iríamos vendidos.
Subir
1
KlausMaria
#9 por KlausMaria el 09/01/2018
En el Reddit están con el tema:





[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



... pero contando la absoluta fusilada que es Creep respeto al tema de los Hollies... ya les vale.
Subir
1
Tabu Playtime
#10 por Tabu Playtime el 09/01/2018
Imagen no disponible
Subir
2
udog
#11 por udog el 09/01/2018
Satan Klaus escribió:
Por otra parte ¿es posible hacer una canción con la progresión de While My Guitar Gently Weeps y que no suene un calco de Harrison?. ¿Hay copyright sobre las progresiones?... porque iríamos vendidos.


Eso creo yo. Supongo que la máxima sería "que no se note mucho". Que quede claro que es influencia o coincidencia no un fusilamiento en toda regla.
Subir
Last_Monkey
Boero
#13 por Boero el 09/01/2018
#11 No hay copiright sobre progresiones. Solo se pueden registrar melodías. Si no, solo existiría un blues y todos los demas serian un plagio...
Subir
1
Origami
#14 por Origami el 09/01/2018
La verdad es que si miras la historia de supuestos plagios aquí no se libra ni dios. Todos los artistas parecen plagiar en alguna ocasión a algún otro, menos Mikel Erentxun que en alguna ocasion no plagia.
Subir
1
Bad Suite
#15 por Bad Suite el 09/01/2018
Origami escribió:
La de Radiohead es parecida a la de Hollies. No sé si tanto como para ser plagio,


Pues en mi opinión se parecen demasiado como para para ser fruto del azar.

Last_Monkey escribió:
Juzguen ustedes mismos...


Así hasta yo me hago famoso :o :o
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo