Rane Serato sl3Vs Native Instruments Traktor scratch pro

Dj Adri
#1 por Dj Adri el 04/03/2010
Pues eso dar opiniones sobre estos dos interfaces.
¿Cuál es mejor?

Ultimamente parece ser que tiene casi todo el mundo el traktor pro pero ay poca informacion de serato sl3 .

Espero que pongais comentarios gracias ;).
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
leotronic™
#2 por leotronic™ el 05/03/2010
uuuuuuuuhhhhhhhhhhhhhh seguro que hay guerra entre estas 2 bestias en este hilo :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:


:juas:

:comer:

PD: Ya entraré a dar mi opinion, de momento me voy a dormir que ya es bastante tarde :P
Subir
xnoirx
#3 por xnoirx el 05/03/2010
Si, grand ebatee....pero creo que excusare lo mismo que simpre, que serato es algo mas preciso que traktok, que traktor consume emnos...., pero donde habia principal difrenciar a mi ver, trakto 4 cubiertas y muchos efectos, y serato 2 cubiertas y poco efecto, hasta que a salido la 2.0 de serato y me a matado, poniendo 4 decks, mas fectos y el bridge.. y ahora me da que pensar que hacer...quieor ver como evoluciona serato , e igual pego el cambio, pero toy muy contento con el traktor la verdad :D
Subir
Sergio Jimenez
#4 por Sergio Jimenez el 05/03/2010
No tengo ni puta idea de donde ha salido que el Serato es mas preciso que el traktor... Mitos urbanos... Traktor es estable y preciso... con eso no quiero decir que serato no lo sea... pero para mi la gui de traktor es mucho mejor y la audio 8 dj es un tarjeton (incluso para producir...)

mi voto para traktor
Subir
xnoirx
#5 por xnoirx el 05/03/2010
Pos si eso he leido, y en este mismo foro si mal no recuerdo, lo que no entiendo es, no se supone que el vinilo dvs de traktor es mejor que el de serato??
Subir
leotronic™
#6 por leotronic™ el 05/03/2010
Bueno, yo no quiero entrar en el eterno debate de que cual es mejor, cual es mas preciso y bla bla bla porque es algo de nunca acabar, esta claro, pero he de decir que Traktor es una cosa y Serato es otra, Traktor esta dirigido a aquellos que van a pinchar digitalmente al 100%, es decir, con controladores, permitiendo usar el famoso sync para poder tirar de 4 platos virtuales y tener tiempo de meter loops, samplear y tirar de los efx; En cambio Serato esta mas orientado a djs que utilizan platos y/o hacen scratch, hoy en dia Serato tiene mas funciones añadidas con su nueva version del Scratch Live 2.0, que por cierto aun esta en fase beta y su particularidad es que ahora se puede utilizar 3 o 4 desks y los efx, aparte de que ya se podia hacer loops, roll y tambien samplear en tiempo real, aun asi sigo opinando que son 2 productos diferentes, pero no que uno es mejor que otro.
Subir
Mudo
#7 por Mudo el 05/03/2010
...
SuRGe escribió:
No tengo ni puta idea de donde ha salido que el Serato es mas preciso que el traktor... Mitos urbanos... Traktor es estable y preciso... con eso no quiero decir que serato no lo sea... pero para mi la gui de traktor es mucho mejor y la audio 8 dj es un tarjeton (incluso para producir...)

mi voto para traktor


Gracias por llamarme Mito!

Es una cuestion de DSPs no os ralleis a efectos prácticos Traktor tiene más resolución para mezclar y Serato mejor respuesta para Scratch pero todo lo demás es lo que suma pues tampoco creo que sea tan abismal la diferencia. La guerra por eso la empezo Traktor diciendo que su producto tenia el doble de Resolución (dando a entender que esto sólo tiene cosas buenas)

...
Subir
Dj Adri
#8 por Dj Adri el 05/03/2010
Bueno , bueno la competencia es dura jejeje dicen que el traktor es menos estable que el serato eso "dicen" yo he probao los dos y van muy bien a la espera de serato que saque la version 2.0. Otra cosas de las que se dicen que van mejor en apple el traktor que en windows un saludo y a seguir comentando saludos.
Subir
Sisu
#9 por Sisu el 05/03/2010
voto por traktor, e provado los 2 y me quedo con el de native, la verdad que no uso lo de schratch yo solo uso el software via midi,
Subir
sinsaber30
#10 por sinsaber30 el 05/03/2010
yo tengo 2 traktor scrach pro, y os aseguro que para mi es mejor, utilizaba una tarjeta en el ordenador de produccion y el conjunto entero de traktor para DJ en casa.. es un consejo para mi Traktor, de echo uno de ellos lo vendo por cambiarme a una tarjeta superior de sonido en produccion, pero el otro me lo quedo como esta mandado. un saludo
Subir
kiket
#11 por kiket el 05/03/2010
Yo es que me he acostumbrado a la interfaz de traktor, pero tengo amigos con el serato y también va muy bien. Supongo que aquí habría que ver si se quiere gastar más platos o no, y si no te importa gastarte la pasta de más que vale Serato.

Yo voto por Traktor, la audio8 dj es una bomba.
Subir
SuRdO
#12 por SuRdO el 05/03/2010
Hay que plantear bien la pregunta para darnos cuenta de los pros y contras de cada uno de los dos softwares.

Podemos dividir los dos sistemas en varios puntos como pueden ser: sistema timecode, sistema interno, interfaz de usuario, complejidad, calidad del hardware y finalidad por ejemplo. Y luego conclusiones y opinión personal.

Respecto al sistema timecode, los dos son los mejores del mercado o, al menos, son la solución más cara y más profesional. Que uno sea más preciso que otro, da que pensar pues que uno en un ambito, el scratch será mejor que el otro, pero yo diría que los dos son perfectamente validos para cualquier ambito.

El sistema interno, no puedo opinar, pues sólo he usado el tracktor de esta forma, aunque habiendo soluciones del tipo vci o allen heath dx, es de suponer que serato se comportará de forma similar a tracktor.

La interfaz de usuario es una de las diferencias notables de traktor y serato. Serato siempre se ha caracterizado por tener una interfaz muy minimalista, con cuatro datos, los justos (y para mi demasiados), en traktor aparece una interfaz algo más colorida que en serato, y si tienes la suerte como yo, de tener una pantalla de 13'' y pinchas en modo interno, uno puede ir olvidandose de mirar al publico xDDD Pero independientemente de esto, la funcion basica de cargar un tema a uno de los decks es tan facil como arrastrar un tema, que es lo unico que tienes que hacer cuando estas pinchando.

Complejidad del software: serato es conectar y listo. tracktor es algo más complejo, aunque tampoco demasiado, es cuestión de leer el manual en ambos casos.

Calidad del software: en cuanto a prestaciones puedo decir que, calidad sonora, la sl3 es mejor que la audio8 que es mejor que la sl1, y bastante reñida por cierto, no es mala la sl1 a pesar de sus 16 bits y 44khz. En cuanto a produccion la audio8 gana por goleada porque la politica de rane es que la sl3 sea un sistema cerrado (creo que el problema aquí es rane, no serato pero no estoy seguro).

Finalidad: Llegado a este punto, y queremos comprarnos un sistema timecode y nuestra decisión es Traktor o Serato, pues la decisión pasa primero por tener dinero, ya que son los dos sistemas más caros. Y, ya que estamos, me mojo un poco y diré que, la diferencia entre traktor y serato, es más o menos, como la diferencia entre el hawtin@2006 y el hawtin@2009, que para mi se traduce en un concepto de creatividad. El trabajo ahora de serato va encaminado en esa linea. Traktor saca un producto con una linea muy similar a los productos pionner, en los cuales su finalidad es la de facilitar el trabajo a los djs (bpms con 2 decimales, boton sync, etc etc) intentando competir ya no con serato (que también, debido a su dejadez durante todo 2009) sino con Virtual dj y demás programas más "amateurs"


Ahí lo dejo,haber que opinais....
Subir
leotronic™
#13 por leotronic™ el 05/03/2010
SuRdO escribió:
Hay que plantear bien la pregunta para darnos cuenta de los pros y contras de cada uno de los dos softwares.

Podemos dividir los dos sistemas en varios puntos como pueden ser: sistema timecode, sistema interno, interfaz de usuario, complejidad, calidad del hardware y finalidad por ejemplo. Y luego conclusiones y opinión personal.

Respecto al sistema timecode, los dos son los mejores del mercado o, al menos, son la solución más cara y más profesional. Que uno sea más preciso que otro, da que pensar pues que uno en un ambito, el scratch será mejor que el otro, pero yo diría que los dos son perfectamente validos para cualquier ambito.

El sistema interno, no puedo opinar, pues sólo he usado el tracktor de esta forma, aunque habiendo soluciones del tipo vci o allen heath dx, es de suponer que serato se comportará de forma similar a tracktor.

La interfaz de usuario es una de las diferencias notables de traktor y serato. Serato siempre se ha caracterizado por tener una interfaz muy minimalista, con cuatro datos, los justos (y para mi demasiados), en traktor aparece una interfaz algo más colorida que en serato, y si tienes la suerte como yo, de tener una pantalla de 13'' y pinchas en modo interno, uno puede ir olvidandose de mirar al publico xDDD Pero independientemente de esto, la funcion basica de cargar un tema a uno de los decks es tan facil como arrastrar un tema, que es lo unico que tienes que hacer cuando estas pinchando.

Complejidad del software: serato es conectar y listo. tracktor es algo más complejo, aunque tampoco demasiado, es cuestión de leer el manual en ambos casos.

Calidad del software: en cuanto a prestaciones puedo decir que, calidad sonora, la sl3 es mejor que la audio8 que es mejor que la sl1, y bastante reñida por cierto, no es mala la sl1 a pesar de sus 16 bits y 44khz. En cuanto a produccion la audio8 gana por goleada porque la politica de rane es que la sl3 sea un sistema cerrado (creo que el problema aquí es rane, no serato pero no estoy seguro).

Finalidad: Llegado a este punto, y queremos comprarnos un sistema timecode y nuestra decisión es Traktor o Serato, pues la decisión pasa primero por tener dinero, ya que son los dos sistemas más caros. Y, ya que estamos, me mojo un poco y diré que, la diferencia entre traktor y serato, es más o menos, como la diferencia entre el hawtin@2006 y el hawtin@2009, que para mi se traduce en un concepto de creatividad. El trabajo ahora de serato va encaminado en esa linea. Traktor saca un producto con una linea muy similar a los productos pionner, en los cuales su finalidad es la de facilitar el trabajo a los djs (bpms con 2 decimales, boton sync, etc etc) intentando competir ya no con serato (que también, debido a su dejadez durante todo 2009) sino con Virtual dj y demás programas más "amateurs"


Ahí lo dejo,haber que opinais....


Pues tu lo has dicho colega, ademas sin entrar tanto en detalles tecnicos para no marear a la peña, exelente explicacion! =D>
Subir
Saimon Mas
#14 por Saimon Mas el 05/03/2010
Yo creo que serato 1.9.2 no es competitivo con traktor asta el momento! cuando llege a la version 2.0 y vaya el britge traktor se va a quedar obsoleto. Aunque seguro que los de traktor ya estaran pensando en hacer alguna modificacion en su sotware!

He tenido traktor y ahora me e cambiado a serato por eso por el britge con serato & ablton un dj podra hacer todo y mas si tienes el hardware apc 40 para ableton que disparar samples y aplicar efectos sera como un juego de niños porque esta todo ruteado!

La calidad de sonido la verdad esque la de traktor me sorprendio pero la de serato aun más! esos 24 bits 96.000 khz son brutales!

y con el tema de que el interfaz de tractor se puede usar para producir mmm bueno es un buen interfaz pero un productor no se compra un interfaz de dj para mi gusto. Vamos que si te compras un interfaz para pinxar lo tengo dentro de mi mochila guardado para cuando tenga un bolo o montado en casa con la cabina no para estar cambiandolo de sitio cada dos por tres cuando quiero pinxar o cuando quiero producir! en fin para gustos colores!

y bueno otra causa son los cables multicore de traktor! me parece que eso lo han echo para sacar pasta i por cierto bastante malos porque me se rompio uno i me costo 40 € flipa! y serato con un simple cable rca listo!

bueno esto es más o menos lo que me parece ami que e provado los dos¨! jjeje pero los dos son buenos interfaces y sin mas duda los mejores del mercado! Y la solucion mas fiable del mercado!
y eso de que serato usa mas recursos que traktor no se eee jaja en mi pc no pasa todo es ajustar la latencia en tu pc para que vaya perfecto!
un abrazo!!!!
Subir
Dj-FeDE
#15 por Dj-FeDE el 06/03/2010
dj saimon mas escribió:
Yo creo que serato 1.9.2 no es competitivo con traktor asta el momento! cuando llege a la version 2.0 y vaya el britge traktor se va a quedar obsoleto. Aunque seguro que los de traktor ya estaran pensando en hacer alguna modificacion en su sotware!

He tenido traktor y ahora me e cambiado a serato por eso por el britge con serato & ablton un dj podra hacer todo y mas si tienes el hardware apc 40 para ableton que disparar samples y aplicar efectos sera como un juego de niños porque esta todo ruteado!

La calidad de sonido la verdad esque la de traktor me sorprendio pero la de serato aun más! esos 24 bits 96.000 khz son brutales!

y con el tema de que el interfaz de tractor se puede usar para producir mmm bueno es un buen interfaz pero un productor no se compra un interfaz de dj para mi gusto. Vamos que si te compras un interfaz para pinxar lo tengo dentro de mi mochila guardado para cuando tenga un bolo o montado en casa con la cabina no para estar cambiandolo de sitio cada dos por tres cuando quiero pinxar o cuando quiero producir! en fin para gustos colores!

y bueno otra causa son los cables multicore de traktor! me parece que eso lo han echo para sacar pasta i por cierto bastante malos porque me se rompio uno i me costo 40 € flipa! y serato con un simple cable rca listo!

bueno esto es más o menos lo que me parece ami que e provado los dos¨! jjeje pero los dos son buenos interfaces y sin mas duda los mejores del mercado! Y la solucion mas fiable del mercado!
y eso de que serato usa mas recursos que traktor no se eee jaja en mi pc no pasa todo es ajustar la latencia en tu pc para que vaya perfecto!
un abrazo!!!!



En la audio8 no tienes pq usar los multicore, puedes usar cables RCA. Lo uncio q tiene el multicore es q te indica facilmente como conectarlo y de la otra forma tienes q estar mirando entradas y salidas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo