Rane Serato sl3Vs Native Instruments Traktor scratch pro

Saimon Mas
#16 por Saimon Mas el 06/03/2010
Yaa pero y si ahora quiero poner un cd? si no tengo los cables multicore tengo que estar cambiando cables? esque con serato tiene un puente por dentro se ve que con los rca sobra!
cada uno que piense lo que quiera pero un cable 40 pavos esta un poco caro jaja!
Dj-FeDE escribió:
dj saimon mas escribió:
Yo creo que serato 1.9.2 no es competitivo con traktor asta el momento! cuando llege a la version 2.0 y vaya el britge traktor se va a quedar obsoleto. Aunque seguro que los de traktor ya estaran pensando en hacer alguna modificacion en su sotware!

He tenido traktor y ahora me e cambiado a serato por eso por el britge con serato & ablton un dj podra hacer todo y mas si tienes el hardware apc 40 para ableton que disparar samples y aplicar efectos sera como un juego de niños porque esta todo ruteado!

La calidad de sonido la verdad esque la de traktor me sorprendio pero la de serato aun más! esos 24 bits 96.000 khz son brutales!

y con el tema de que el interfaz de tractor se puede usar para producir mmm bueno es un buen interfaz pero un productor no se compra un interfaz de dj para mi gusto. Vamos que si te compras un interfaz para pinxar lo tengo dentro de mi mochila guardado para cuando tenga un bolo o montado en casa con la cabina no para estar cambiandolo de sitio cada dos por tres cuando quiero pinxar o cuando quiero producir! en fin para gustos colores!

y bueno otra causa son los cables multicore de traktor! me parece que eso lo han echo para sacar pasta i por cierto bastante malos porque me se rompio uno i me costo 40 € flipa! y serato con un simple cable rca listo!

bueno esto es más o menos lo que me parece ami que e provado los dos¨! jjeje pero los dos son buenos interfaces y sin mas duda los mejores del mercado! Y la solucion mas fiable del mercado!
y eso de que serato usa mas recursos que traktor no se eee jaja en mi pc no pasa todo es ajustar la latencia en tu pc para que vaya perfecto!
un abrazo!!!!



En la audio8 no tienes pq usar los multicore, puedes usar cables RCA. Lo uncio q tiene el multicore es q te indica facilmente como conectarlo y de la otra forma tienes q estar mirando entradas y salidas
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Inge
#17 por Inge el 06/03/2010
dj saimon mas escribió:
Yaa pero y si ahora quiero poner un cd? si no tengo los cables multicore tengo que estar cambiando cables? esque con serato tiene un puente por dentro se ve que con los rca sobra!
cada uno que piense lo que quiera pero un cable 40 pavos esta un poco caro jaja!


Hombre los cables multicore son para eso, poder hacer sesiones mixtas en timecode y convencional.........si quieres conectar un cd en vez de ir al phono va a otra entrada line o cd. Vamos si no he entendido mal la pregunta......

Los multicore son simples cables RCA, yo los tengo y ni utilizo traktor ni la audio 8dj. La mejor explicacion la de Surdo, muy bien explicado......no estoy muy deacuerdo con la ultima frase, pero es que cada uno defiende lo suyo, je jeje :mrgreen: :mrgreen: , pero hay que ser realistas y el panorama con los softs de dj es este: traktor vs serato (aunque lo dicho, no lo comparto)
Subir
Dj Adri
#18 por Dj Adri el 09/03/2010
Sois unos crack comentando el tema venga animaros la poca gente que tiene el serato sl3 que ya veo que traktor triunfa mas saludos peña.
Subir
Mudo
#19 por Mudo el 09/03/2010
...

El SL-3 no tiene el puente interno...


...
Subir
Dj Adri
#20 por Dj Adri el 10/03/2010
http://www.serato.com/thebridge

El puente ay cosas nuevas para el seratoooooooo jejeje

Nueva version del serato la 2.0

http://www.serato.com/scratchlive/2

Esto parece ser una "guerra" entre rane y native jojojojo saludos peña
Subir
Inge
#21 por Inge el 10/03/2010
Dj Adri escribió:
http://www.serato.com/thebridge

El puente ay cosas nuevas para el seratoooooooo jejeje

Nueva version del serato la 2.0

http://www.serato.com/scratchlive/2

Esto parece ser una "guerra" entre rane y native jojojojo saludos peña


El "puente" desde antes, mucho antes, de finales del año pasado ya empezaron los rumores, el 14 de enero (creo que era) era el gran dia.......para decirte que lo tendrias a lo largo de todo este año (o a finales). Pegate una vuelta por el foro, que esto ya esta mas que hablado.
Subir
leotronic™
#22 por leotronic™ el 10/03/2010
Dj Adri escribió:
http://www.serato.com/thebridge

El puente ay cosas nuevas para el seratoooooooo jejeje

Nueva version del serato la 2.0

http://www.serato.com/scratchlive/2

Esto parece ser una "guerra" entre rane y native jojojojo saludos peña



scratch-live-release-candidate-t311635.html

:mrgreen:

Tambien estan posteadas las versiones betas anteriores :wink:

Hay usar el buscador :twisted:
Subir
Koitz_roller
#23 por Koitz_roller el 08/04/2010
Joder, parece que Serato ha copiado las cosas que no tenía respecto a Traktor, como la sección de efectos (3 efectos encadenados y modo avanzado, clonicos, lol!!!) o (al parecer, no lo he probado) los distintos tipos de interfaz rápidamente conmutables. Por el bien de los usuarios de Traktor, ya podría NI copiar cosas como el sampler.

En cuanto a la "batalla" entre estos dos grandes, creo que depende más bien de las necesidades de cada uno que de otra cosa. Ahora estoy probando el Traktor y la calidad de sonido me parece brutal, su respuesta al "needle-dropping" es muy muy similar a un vinilo (mucho más que Serato, que para algo tenía que servir llevar el doble de muestras). El cambio rápido de interfaz me parece una grandisima ayuda para aprovechar al máximo la pantalla y focalizarte en la mezcla o la selección de temas (entre otros).

Serato tiene una interfaz muy clara y "abletonizada", además de ser estandar en muchos clubs, lo cual ayuda a no tener que llevarte equipo. Pero también restringe su uso a solo Serato por el cerramiento de la tarjeta de sonido. Eso si, junto con VDJ, es el único soft que permite pinchar con vídeos.

Otra cosa es lo de la unión de Serato y Ableton, que parece que la cosa se ha enfriado un poco y no hay demasiadas novedades en este asunto.

Salu2 a to2
Subir
Mudo
#24 por Mudo el 08/04/2010
...
Koitz_roller escribió:
Eso si, junto con VDJ, es el único soft que permite pinchar con vídeos.


Tu madre no te ha enseñado que decir mentiras esta mal?

Te voy a lavar la boca con jabon.


http://www.mspinky.com/WreckedSystem_MaxiPatch.html

Encima de ser la primera prácticamente en todo tiene que aguantar las malas lenguas...


...
Subir
Koitz_roller
#25 por Koitz_roller el 08/04/2010
Zas en toda la boca Mudo :P. Lo siento tio, voy a flagelarme durante 30 minutos por la ofensa :P. De todas formas es una lástima que casi parece que Ms. Pinky ha quedado como un banco de pruebas para características que otras marcas se plantean usar. Es como Max4live, que llega Serato Bridge y parece que ha inventado la coca-cola.

Eso sí, ahora que te veo, que problemas se supone que tiene Traktor con el vinilo de 2khz??? Yo lo he probado tanto muy rápido como muy lento y le encuentro una respuesta simplemente perfecta (como digo, el needle-dropping de Traktor es muy superior al Serato).

Salu2 a to2
Subir
Javicox
#26 por Javicox el 08/04/2010
Yo sigo viendo mas para hacer sesion el traktor o Vdj, a serato lo veia antes mas enfocado para scratch y ahora con ableton para "dj-productores".

Yo la verdad que cada dia me alegro mas de haberme pillado el TSP con su audio 8, hasta dia de hoy claro esta, mañana quien sabe... si acaso me canso algun dia del traktor me cambio al Vdj con la audio 8...

Y ojalá que los de native no metan cosas para video ni cosas de esas y sigan poniendo cosas productivas para audio, porque vamos si el dj se encarga ahora de la musica mañana de las luces, dentro de poco lo veo poniendo copas con un controlador hidraulico....
Subir
Koitz_roller
#27 por Koitz_roller el 08/04/2010
Ome, el Serato estaba pensado para scratch, pero es que para scratch hace falta menos latencia que para mezcla, pero el control el mismo. Creo que tanto con Serato como Traktor o VDJ se pueden hacer sesiones de puta madre, lo importante es el DJ, claro :P.

Sobre el vídeo, te aseguro que aunque es una cosa vistosa, luego la gente pasa de ello, a no ser que te hagas una sesión con scratch y mucho movimiento (pero que no dure mucho, que la gente no baila y se queda embobá :P). Y lo de las luces, creo que en cualquier garito pequeño-mediano con cabina dedicada, el DJ ya se encarga de las luces (al menos las que yo he visto :P).

Salu2 a to2
Subir
Max
#28 por Max el 08/04/2010
...mira que hay manía con mirar al de enfrente, eh?
...como los dos están bien, pues ya está. Unos son de Serato y otros de Traktor.

...ahora mismo y hoy por hoy, están más o menos igualados, vale peeeeeeero algo a tener muuy en cuenta:
...Serato con el lanzamiento de Bridge, con el Ableton, tendrá más ventaja y será más completo que Traktor, aunque ahora mismo esten más igualados.

...eso es un dato a tener en cuenta cuando te vas a comprar material nuevo.
...cuando la compra es de un software, yo me inclinaría por el futuro inmediato del desarrollo del mismo y si Traktor de momento está dormido, Serato en estos momentos está "liado" con nuevos desarrollos y esto para mí cuenta mucho.
...de hecho, tengo que comprar uno de los dos y estoy esperando para pillarme el nuevo Serato con el Ableton, que es lo que espero utilizar con "cierto rendimiento".

...Ahora, Traktor- 1 Serato-1 , pero creo que dentro de poco Traktor-1 Serato-4
Subir
Koitz_roller
#29 por Koitz_roller el 09/04/2010
Ome, yo no veo una diferencia determinante el Bridge para tirar la balanza hacia el Serato, de hecho se esperaba mucho más del famoso Bridge y desde que salió apenas ha tenido movimiento.

Por ejemplo, para usar el plato con un TCV y controlar cualquier parametro del Live, ya tienes Max4Live, que por lo que veo está mucho más dedicado a eso y no necesitas siquiera Serato. Por otro lado en cuanto a NI tienes el Maschine, que se integra con Traktor y es igual que la sección de loops de Ableton.

Obviamente ahora el que acaba de presentar novedades es el Serato, y eso le da cierta ventaja, más cuando a hecho suyas ciertas características que ya tenía el Traktor (junto con las que no tiene). Pero weno, al final lo que importa es lo que usa cada uno de esos programas.

Salu2 a to2
Subir
Mudo
#30 por Mudo el 09/04/2010
...

Por partes:

Koitz te me rezas dos Maxipatchs AV nuestros y un Ave Maria Pinky y yo te absuelvo.

El problema de los famosos 2khz es que como la aguja no esté en buenas condiciones o alguna parte de la cadena de audio "filtre" la señal a la que le metas cera y los 2khz se conviertan en una locura a ver que algoritmo es capaz de inventarse la info que se pierda en el proceso... pero claro si sólo vas a mezclar sin "putear" al algoritmo Traktor tiene el doble de resolución... lo cual me plantea varias dudas:

Por qué serato saca una tarjeta con más calidad si para el vinilo de 1khz q tiene le sobra (y me refiero de entrada no de reproducción)?
Por qué serato saca agujas nuevas "special DVS edition"?
Se estarán planteando subir el tono base de su codigo de tiempo?

Emoción intriga dolor de barriga.

En cuanto a lo del betatesteo de Pinky... si os miraseis el foro de Pinky sabriais que ya hay usuarios implementandole cues y loops, además de beatgrids a lo Traktor y por si fuera poco... Mudo vuelve a la carga con una de sus primicias:

http://www.komika.org/komika/overview/t ... elxl/50950

Toma si quieres meter Traktor en maxforlive, ya puedes.

:mrgreen:

a chuparla todos!

...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo