Ranking de Dudas Celebres en Hispasonic

Resultados Ranking de Dudas en Hispasonic
1- ¿Cual es la mejor frecuencia de muestreo para grabar?
0
0.00%
2- ¿Que tarjeta de sonido me compro?
10
40.00%
3- ¿Que microfono comprar?
0
0.00%
4- Monitores A vs Monitores B vs Monitores C
1
4.00%
5-
14
56.00%
Votos totales: 25
Pancho1974
#511 por Pancho1974 el 08/07/2015
Algunos estais muy quemaos por aqui, creo que eso no es bueno. Hay gente que no vive pegada al móvil, la tablet e internet. Entra, pregunta, agradece, qué ha hecho mal? Conste que yo soy educado por naturaleza, viví en Inglaterra donde por todo y para todo te dan las gracias, y mis padres me educaron bien en ese aspecto, pero no por eso espero que todo el mundo me de las gracias siempre. Si te apetece contestar pues contestas, no esperes que te agradezcan, y si la falta de agradecimiento, no el de antemano sino el "postmano", te molesta, ignora al usuario la próxima vez, es así de sencillo. En cualquier caso es mejor que decir "míra el google y así no se llena esto de mierdas como la tuya" (no ha sido exactamente así pero es que me da pereza ir de nuevo al hilo ahora que tengo todo esto escrito. Es una tema de actitud. la tuya es muy buena, quieres y puedes ayudar porque sabes y controlas los temas, pues eso siempre te lo van a agradecer, aunque no lo pongan explícitamente. NO te enfades si no lo hacen, bueno o si, no te voy a decir lo que tienes que hacer. Creo que los botones tipo "like" del facebook ese y demás han hecho mucho daño, cuando las cosas hay que hacerlas por interés propio.
Conste que todo esto lo digo como reflexión, para nada pretendo ofenderte o iniciar un debate. Yo, hace unos años, tampoco hubiera podido diferenciar un charles de otro, o un crash de un splash o un chino, es que el oido, al inicio, es muy torpe.
Que este hilo se ha convertido en el Pasquino de Hispasonic, aunque no sea anónimo del todo. es ya un hecho.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
masterpieces composer
#512 por masterpieces composer el 08/07/2015
#511
Me parecen cojonudas tus reflexiones.

Pancho1974 escribió:
me da pereza ir de nuevo al hilo

Es una buena pereza ésa.

Pancho1974 escribió:
Creo que los botones tipo "like" del facebook ese y demás han hecho mucho daño, cuando las cosas hay que hacerlas por interés propio.

Yo diría que el daño ya viene de serie en algunos. Aunque facebook, watsap y toda esas plataformas y aplicaciones de chats y redes sociales son completamente prescindibles, no tienen culpa alguna hombre.

EDITO: hay mucho cateto suelto, y por enviar alguno al carajo de vez en cuando tampoco hay que romperse las vestiduras. Es humano tanto el catetismo como el borderismo, inevitable y saludable de tanto en tanto.
Subir
Pancho1974
#513 por Pancho1974 el 08/07/2015
arco escribió:
Me parecen cojonudas tus reflexiones.

Cuando alguien me dice eso no sé si es bueno o malo.
Hay un monólogo de un humorista alemán sobre el día en que un usuario desconocido le puso un "no like" en youtube, que te partes de la risa. nos dejamos arrastrar demasiado por lo que los demás nos dicen, nos comentan, nos valoran, a eso me venía a referir, y qué mas da?
Subir
masterpieces composer
#514 por masterpieces composer el 08/07/2015
Pancho1974 escribió:
no sé si es bueno o malo

Pues esa es la cuestión. Que se puede enviar a alguien al carajo pero con cierto refinamiento. Jajaja.

Es broma. Mi admiración es sincera.

Pero el ranking de dudas lo estás vistiendo de reflexiones sobre las respuestas a las dudas más catetas; y que es una buena idea, ojo!
Subir
masterpieces composer
Alvarez_l
#516 por Alvarez_l el 08/07/2015
Creed Rock escribió:
pero creo que es mejor un bajo que no sea sintetizado y agregarle efectos la verdad no c como hacer estos bajos por eso pido su ayuda


https://www.hispasonic.com/foros/como-hacer-este-tipo-bajos/484608
Subir
ps
#517 por ps el 08/07/2015
#511 Bueno, a mi los botones 'like' de Facebook no me han afectado para nada, porque nunca he tenido Facebook. No busco eso... Ademas, si te fijas, yo no critico ni me enfada que no de las gracias, digo que en un hilo recibe 9 respuestas intentando explicarle la duda que ha preguntado y no se digna ni a responder. De hecho, en ningun hilo de todos los que ha abierto (todos preguntando chorradas) en ninguno ha respondido mas.
Y igual me equivoco, pero pienso que lo positivo es que haya interacción. Porque sino esto se convierte en consultorio para que los 'produstores' cuando tienen la mas minima duda abran su hilo de mierda... Y luego cuando uno entra al foro a ver si hay algo interesante, solo te encuentras con chorradas que dan pena, que no te aportan nada y que te hacen preguntarte si realmente queda alguien aqui que se tome la musica minimamente enserio, o si todo son niñatos electronicos de estos que su maxima aspiracion es dibujar y mover puntos midi con un raton.
Subir
AlbertoDream
#519 por AlbertoDream el 08/07/2015
#511 No es cuestión de agradecer, es cuestión de que comenten si la solución que les aportas les ha servido o no. Cuando intentas resolver una duda, muchas veces no tienes toda la información, y le recomiendas algo a modo de prueba.
Si esa solución le sirve, y lo confirma, puede ser algo muy útil para el futuro, para otros que tengan la misma duda.
Subir
Pancho1974
#520 por Pancho1974 el 08/07/2015
#518 Dónde si no podría preguntar el chico cómo hacer esos bajos? Mira, yo toco la guitarra, el requinto, mandolina, ukulele, bajo etc desde los 10 años, que eso no dice nada pues aun habiendo estudiado en el conservatorio me quedé en amater porque la música para mi es un complemento, el más importante, a la vida familiar y profesional. Toco el bajo, que sabiendo tocar la guitarra no es nada complicado si partimos de la base de que el bajo son las cuatro primeras (bueno más bien las últimas) cuerdas de la guitarra y yo ya hacía lineas de bajo con la guitarra en los 80, en los 90 tambien pero bajandoles una octaba el pitch ya con el ordenador y mi querida ISIS de Guillemot. Pues bien, yo no sabría cómo hacer esos sonidos de los videos, vamos, ni mi bajo acústico ni mi bajo eléctrico suenan así, supongo que tendría que meterle algún efecto, el tantra o qué sé yo. Si mañana con un amiguete se me ocurre probar rumbos musicales nuevos que no sean Los Panchos, Nino Bravo o Raphael, por ponerte ejemplos, creo que acudiría a este foro a ver si alguien que tenga experiencia y domine el bajo, ya no a nivel instrumentista sino a nivel de sonidos y tratamiento de audio, me puede echar una mano. Si por preguntar eso me van a tachar de pardillo, de no saber ni afinar el bajo, si les voy a causar vergüenza ajena a los que me lean, pues qué quieres, probablemente no vuelva a preguntar, es que de hecho da miedo ya hasta preguntar en público porque aunque uno tenga experiencia, aunque a uno le apasione la música, aunque uno haga música, sin tener que vivir de ello, parece uno lo tiene que saber todo antes de preguntar, proque te saltan los "dinosaurios apáticos" y te comen vivo. El chico no pregunta qué es un pez, pregunta qué tipo de pez es ese que lleva una cresta roja y tiene rayas amarillas y negras, son cosas muy distintas.
En serio, hay gente, muy educada, muy correcta, con suficientes conocimientos y experiencia como aficionados en la música, que prefieren preguntar por privado a dos o tres usuarios que SIEMPRE tratan de ayudar sin buscar ese toque borde que tanto prima ahora, porque ponerlo en "abierto" es un riesgo que prefieren evitar. Eso es lo que estáis consiguiendo.
Subir
2
Soyuz mod
#521 por Soyuz el 08/07/2015
Este hilo se está descarriando desde hace tiempo. Una cosa es comentar con humor las dudas que nos puedan parecer graciosas, y otra tomárselo en serio y convertirlo en un disparadero contra novatos.
Subir
Mr. Nobody
#522 por Mr. Nobody el 08/07/2015
Primer aviso de Soyuz...


Vamos a tomar todos nota, pero aqui...

No se insulta a nadie... Es un hilo muy critico, tirando a satira. En el S. XII/XIII era una forma de expresion escrita y sobre todo versada. Malo sera que en tiempos modernos no se pueda hacer. Aqui no se ofende a nadie. Ademas participan gente experimentada y antigua en el foro. Es una forma de desahogarse y contar anecdotas...


Aqui lo que pasa es que hay mucho "novato" (yo, el primero) flojo, poco comprometido, menos participativo y nada agradecido... (ademas de chivato)


Soy de los que apoyo "dar" cierta fortaleza "editora" a profesionales que bucean por el foro desde ni se sabe. Pros y no tan Pros, pero que dia si y dia tambien estan ayudando gratuitamente a cada usuario. El grueso de Hispa no son ni mucho menos los editores ni colaboradoes, son los mismos usuarios que vemos todos los dias en hilo tras hilo... post tras post... Para mi se merecen todos un respeto y hacer todo lo posible para que haya gente asi...


Aqui hay mucho usuario "fugaz" que fuerza situaciones por no respetar las normas del foro, ademas de las normas morales y eticas que no estan en el listado. Luego se van, y quedan los usuarios de siempre "reprendidos" por decir verdades y poner puntos en la "is".


En este hilo no se molesta a nadie... las criticas no van recorriendo anuncios ni hilos ni noticias ni reviews. Se quedan aqui... Un poco de vidilla por favor!
Subir
Mari Carme L´oc
#523 por Mari Carme L´oc el 08/07/2015
#521
Algo de eso hay, quizá el creador del hilo buscaba más la coña, o destacar lo pintoresco, pero desde el tercer comentario se escoró hacia la crítica mordaz y la queja bajo la ironía. Ahora bien, no se si conveniente o incocontente, pero ¿es comprensible o incomprensible que suceda ese incremento desde la mordacidad al disparador?
Y lo del humor, me parece demasiado de estado de gracia, buen humor se admite, mal humor no, a ver, es entendible que no guste el mal humor, que resulte dañino y molesto, pero, igual que antes, ¿ es comprensible o incomprensible?.

Luego, en otro orden de cosas, sí soy consciente de que los que recalamos aquí podemos resultar esa vieja guardia cansina, que podemos llevar razón a menudo, pero que nos arrogamos cierto suplemento del que nadie nos ha investido y también es cierto que ya hay muchos hilos de reflexión sobre la web,desde la comunicación de deficiencias o particularidades técnicas a la oda, así que esta especie de exquisitez y de marginalidad contestataría, que no es la primera vez que aflora en Hispa, a lo mejor preocupa, da tufillo, ), incluso, acaba no presagindo nada bueno,
Pienso que ya somos muchos y es poco evitable que las sensibilidades dejen de confluir, yo, los hilos y pronunciamentos de los pelotas de la web, los de las manitas, los emoticonitos y compañía no los frecuento, y viceversa, casi prefiero los de los podemitas y antisistema, y es que, no se si esto es un efecto muy indeseable, hay facciones.
Subir
Pancho1974
#524 por Pancho1974 el 08/07/2015
#521 Por eso, por lo que se ha convertido y por lo poco constructivo que es se debería de cerrar.

#522 Yo no sé qué es insulto para ti, yo distingo demasiadas formas de ello en este hilo, pero no es cuestión de hacer un repaso, qué pereza.
Subir
Alvarez_l
#525 por Alvarez_l el 08/07/2015
Novato: es todo aquel que comienza en algo y no tiene experiencia. Contra ellos nada que objetar. todos fuimos nuevos alguna vez.

Otra cosa es que alguien pregunte - " El korg pa 600 tiene midi? Es decir, preguntas que con un solo vistazo en la web resolverías por ti mismo en menos de 1 minuto. Eso no es ser novato A eso se le llama. "seguro que hay algún *********que me lo dice".

Soy el primero en condenar cualquier tipo de borderìo hacia aquel que tiene menos experiencia.
A los demás, ni me molesto en contestarles.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas