Raton gama alta

nat
#1 por nat el 23/10/2009
¿que raton me podriais recomendar que fuese realmente comodo para trabajar a alguien conuna mano grande como la mia? Tengo un dolor en la mano que me esta ... vivo. Y creo que el tamaño del raton no se adecua al de mi mano en absoluto y por ahi pueden ir los tiros. ¿Alquien ha tenido alguna vez algun problema similar? Existe alguna solución de "gama alta" que sea mas grande que el tipico raton logitech OEM.

Un saludo y gracias
Subir
Devicio
#2 por Devicio el 23/10/2009
Por supuesto que existe, nose si el post es en serio (hablas de tus manos como si fueran un racimo de morcillas de burgos), pero yo te voy a dar una respuesta seria, lo primordial esque tu indiques cual es tu forma de usar el raton, si apoyas la palma completa o eres de los que coloca la mano en garra, aunque no lo creas sediseñan ratones para ambos usos:


Ratones de palma grandotes y comodos:

http://www.alternate.es/html/product/Ra ... Trackballs

http://www.alternate.es/html/product/Ra ... Trackballs

este me gusta mucho el tacto : http://www.alternate.es/html/product/Ra ... Trackballs


este es grandote quizas te sea comodo
http://www.alternate.es/html/product/Ra ... Trackballs

esto no lo he probado, pero a parte de ser enorme, lo he visto, y es bien grande, a parte de ser la panacea de los ratones en precisión, que yo personalmente no necesito, pero bueno.. :
http://www.alternate.es/html/product/Ra ... Trackballs



Luego tienes las opciones de trackballs.. en fin.. hay muchas posibilidades.. si ningun raton te vale.. tiene delito la cosa.
Subir
Endre
#3 por Endre el 24/10/2009
Yo he mejorado notablemente la salud de mi espalda cuando arrojé el ratón por la ventana y me compré una tableta digitalizadora.

Te recomiendo que hagas lo mismo y en el mismo orden.
Subir
Biofix
#4 por Biofix el 24/10/2009
Alguien escribió:
Luego tienes las opciones de trackballs.. en fin.. hay muchas posibilidades.. si ningun raton te vale.. tiene delito la cosa.


Pues no te creas, yo soy zurdo usando el ratón, y todavía no he encontrado uno realmente cómodo:

Los modelos de gama alta son ergonómicos pero para los diestros por lo que para un zurdo como yo se convierten en doblemente incómodos. Mi única opción es comprar ratones "simétricos", porque he visto muy pocos modelos ergonómicos para zurdos (se cuentan con media mano).
Sé que somos minoría, pero no creo que les costase demasiado a los fabricantes hacer ratones para zurdos aunque sea solo de sus "modelos estrella", y creo que se iban a vender como churros.
Subir
nat
#5 por nat el 25/10/2009
La pregunta es totalmente en serio. El raton es un elemento del que no se habla en absoluto y es esencial en nuestro trabajo... lo tocamos más que ningun elemento en el estudio, con muchisima diferencia... Mis manos no son un racimo de morcillas, pero mido 1,92 y mis manos son proporcionales a mi estatura, con lo que, sin ser gigantes, son mas grandes que la media, lo cual implica que los ratones "normales" no estan diseñados pensando en mi tamaño de mano.
No apoyo totalmente la palma, por que simplemente no puedo, no me seria comodo, el raton seria demasiado pequeño en mi mano. Realmente lo sujeto entre el pulgar y el meñique.

Mi problema no es la espalda, nunca me ha dolido mas alla del dolor derivado del esfuerzo (bien sea por trabajo fisico o por horas sentado "al volante"). Soy masajista, y se perfectamente lo que tengo que hacer para evitar lo que tenia que solucionar a otras personas cuando me dedicaba a ello, años ha.

Agradezco muchisimo las respuestas, y he de probar en alguna tienda los diferentes modelos de raton que me comenta devicio, o similares... a ver si detecto alguna mejoria, aunque no me valdra de mucho puesto que es algo que hay que probar trabajando.

Entiendo que se haya movido el post a informatica musical, pero no lo comparto en absoluto. El raton es un elemento del estudio, insisto, el que mas tocamos al cabo del dia, y si pagas 100 euros por un raton, estamos hablando de equipo de gama alta, no me cabe ninguna duda.

Un saludo y muchas gracias
Subir
obione mod
#6 por obione el 25/10/2009
¿Has probado una alfombrilla con reposa-muñecas? Son mano de santo :)

Si no te convence, tal vez un track ball...

http://www.alternate.es/html/product/Ra ... Trackballs
Subir
nat
#7 por nat el 25/10/2009
Que tal van los trackball... Son igual de efectivos para trabajar que un raton convencional o son mas lentos... No se... Es que tengo dudas de que sea la mejor opcion para trabajar rapido... #-o

La alfonbrilla con reposamuñecas es algo que tengo que probar, aunque ya tengo apoyado el antebrazo en el reposabrazos frente a la mesa (de mezclas)

Gracias y un saludo
Subir
vidalsh
#8 por vidalsh el 25/10/2009
yo tenia problemas de tendinitis de tantas horas con el puñetero raton y se me han quitado pillando uno mas pequeñito, yo tengo el problema contrario, mano pequeñita jeje...

pero pille una version reducida del a4tech x7 y tienen modelos normales mas grandotes, lo mismo te irian bien...no son caros y son muy comodos..

http://www.pccomponentes.com/A4TECH_X7_ ... MOUSE.html

yo me pille la version 750 en mini, pero con ese creo que tendrias suficiente...

si tienes la mano muy grande pruebalo primero aunque sea en la caja poniendo la mano encima y viendo si se adapta bien...que no tengas que levantar el brazo y el codo para pulsar los botones es primordial si no quieres tener problemas de tendinitis...

aunque parezca una chorrada, no lo es, los que pasamos horas usando un raton sabemos lo que pueden ser los dolores de una tendinitis por un mal uso...
Subir
neph
obione mod
#10 por obione el 25/10/2009
Los trackball son buenos si la postura es cómoda, carga menos brazo y espalda. Los reposa-muñecas son buenos para la muñeca. Antes hacía uso intensivo y frenético de ratón jugando y tenía la muñeca destrozada pero ya te digo, reposa-muñecas de gel, y mano de santo.
Subir
--23240--
#11 por --23240-- el 28/10/2009
Yo uso estos dos. Para manazas grandes (de fontanero) como las mias. Son cómodos y me van muy bien, desde hace muchos años.

Kensington expert Mouse track ball
http://us.kensington.com/html/2200.html

Logitech TBC 21
http://www.itrecyclebin.com/instock/00/ ... 963_01.jpg
Subir
kiket
#12 por kiket el 29/10/2009
Apoyo completamente el uso de reposamuñecas, tanto para el ratón como para el teclado.

Yo tenía un ratón laser Logitech que era grande, pero super preciso y se movia con mucha facilidad. Era el MX1000 y funcionaba de maravilla. Lo tube varios años hasta que se jodió la sincronización con la base y lo tuve que jubilar. Me costó por aquel entonces (4-5 años) unos 70€ pero iba de maravilla. Echa un vistazo a los de Logitech, que aunque valen dinero son una pasada.
Subir
nat
#13 por nat el 30/10/2009
Gracias por los comentarios. Estoy probando ratones mas grandes que el que tengo para ver por cual me decido. De momento gana un microsoft inhalambrico que es grandote y comodo, aunque trae botones que no voy a usar...

Ya os contare

Un saludo y gracias
Subir
chache
#14 por chache el 30/10/2009
hola...

yo tengo este... es es una gozada... plantas la manopla encima y es comodisimo... eso si... es gigantesco

http://www.gizmos.es/2264/accesorios/ng ... ra-gamers/
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo