Razones por las que una banda desaparece

  • 1
Klaus Mari Kong
#1 por Klaus Mari Kong el 04/01/2019
Pues eso, ¿cuál es vuestra experiencia?.

Imagen no disponible

En mi caso fue lo de novia y falta de tiempo y antes de eso la clásica lucha de egos... o eso pensaba, pero al final creo que lo de la falta de visión y mediocridad general también tuvo mucho que ver. Si no progresas como compositor e intérprete, como músico, normalmente agotas pronto tus posibilidades y la cosa se vuelve reiterativa.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 04/01/2019
The Real Klausmaria escribió:
En mi caso fue lo de novia y falta de tiempo

O sea, que no eras un artista un pectore; eras un integrado en la sociedad en un pasatiempo.
Tener novia es de reclutas.
Subir
Klaus Mari Kong
#3 por Klaus Mari Kong el 04/01/2019
Juan Tutti Ford escribió:
O sea, que no eras un artista un pectore; eras un integrado en la sociedad en un pasatiempo.


También llegar a un punto en el que veía las limitaciones de mi talento... veía claro que estrella del pop no iba a ser. Y sí, al final un hobby y poco más.

Juan Tutti Ford escribió:
Tener novia es de reclutas.


Pues sí... aunque yo no hice la mili.
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 04/01/2019
The Real Klausmaria escribió:
aunque yo no hice la mili.


Encima eso, Marta Sánchez y Olé y Olé cerraron la brecha entre guerra y espectáculo en aquella fragata surcando el mar Rojo; tú quedarás en la memoria como marido de una cantante de prestigio, aún estás a tiempo, la Marina te llama.
Este hilo está enfocado en bandas pasajeras, los Earth, Wind and Fire aún siguen.
Subir
Dogbert
#5 por Dogbert el 04/01/2019
Por Hearth Wind & Fire han pasado más de cincuenta integrantes. De los grupos que siguen activos con sus integrantes originales tal vez U2 sea el más longevo (42 años y contando). Buena cifra teniendo en cuenta que, según dicen, Bono es un imbécil insoportable.
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 04/01/2019
Pero los White (menos el mayor hasta que se retiró y luego ya del todo...) y Bayley ahí están, son una empresa, vale, igual por eso duran.
Subir
Klaus Mari Kong
#7 por Klaus Mari Kong el 04/01/2019
Dogbert escribió:
Por Hearth Wind & Fire han pasado más de cincuenta integrantes.


Es interesante el concepto de banda como franquicia que pervive más allá de los integrantes en cada momento... por poner un ejemplo Los Panchos.

Juan Tutti Ford escribió:
son una empresa, vale, igual por eso duran.


A eso me refería... el proyecto (y la pasta) por encima del ego.
Subir
Last System
#8 por Last System el 04/01/2019
#1 jajaja , me he hecho gracia esa ultima frase " Su música era buena , pero no supieron producirla" , jajajaja :desdentado:
Subir
Dogbert
#9 por Dogbert el 04/01/2019
The Real Klausmaria escribió:
Es interesante el concepto de banda como franquicia que pervive más allá de los integrantes en cada momento

Lo mismo quiere hacer KISS, o eso leí en alguna parte.

Alguien escribió:
Yoko

He escuchado grabaciones de sesiones donde ella no para de hablar y no deja de dar opiniones, que la letra debería ir así, que esta guitarra debería sonar de otro modo.

Los Beatles se rompieron internamente por varias cosas, pero que Yoko aceleró el proceso, no hay duda. Además de que convirtió a Lennon en un autómata adicto a la heroína.

Con los años y a medida que se hicieron viejos fueron suavizando el tema, pero en el círculo interno la detestaban, no podían verla.
Subir
Libertizer
#10 por Libertizer el 04/01/2019
#8

jejeje eso es como el chiste de aquel fan de su idolo que le dice:


eres mi musico favorito el mejor de todos y me encanta tu musica, soy super fan de tu musica, pero no tengo ningun disco tuyo... :desdentado: :desdentado: :desdentado: :loco: :guitarra: :loco: :loco:
Subir
Libertizer
#11 por Libertizer el 04/01/2019
Dogbert escribió:
Lo mismo quiere hacer KISS, o eso leí en alguna parte.


o los rage against de machine otra franquicia para musicos... que ahora pasa cualquier dinosaurio del rap de los 90 y no hacen una mierda, por que zac de la rocha es unico que tenia garra de rap y rock ´n´roll en las letras y en la puesta en escena a la hora de salir al escenario de los RATM con bateria y guitarras.

otros como los depeche mode, otra franquicia bien consolidada, luego hay franquicias como vangelis, JMJ que son compositores y dueños de su fama y negocio que da trabajo a su equipo humano para interpretar sus obras en directo, para imagenes y sonido.

la oreja de vangogh echaron a la amaia montero y desde entonces, el grupo suena menos que un pedo debajo del agua, se hicieron franquicia y ya no gustan tanto como antes.

megagrupos como los U2 que han tenido tropecientos bateristas y bajistas... los REM, dire straits, genesis, stetus cuo... se separaron por llevarse fatalmente mal... no se a quien querian engañar haciendose los simpaticos en publico, pero bueno, casi siempre lo que pasa es eso, el grupo se lleva mal cuando llegan a la fama y ganan dinero, es cuando el ego destruye la armonia de un grupo y todos los miembros desisten por que ven que se han convertido en una mierda.

los humanos somos demasiado arrogantes e intratables, algunos lo disimulan mejor que otros, pero al final todo explota por algun lado, no somos capaces de aguantarnos a nosotros mismos y pasa lo que pasa. y lo mas gracioso es que nos olvidamos que nada es para siempre... jejejeje :desdentado: :desdentado:
Subir
Carmelopec
#12 por Carmelopec el 04/01/2019
The Real Klausmaria escribió:
A eso me refería


Ya, ya, si ya se a lo que te estabas refiriendo, como si te hubiera parido.
Subir
Carmelopec
#13 por Carmelopec el 04/01/2019
El concepto de marca (más que de franquicia) lo tenemos en la tercera generación de los Strauss, no recuerdo cuál de ellos, tenía cinco seis orquestas tocando polkas y valses por toda Europa.
Subir
masterpieces composer
#14 por masterpieces composer el 05/01/2019
The Real Klausmaria escribió:
el proyecto (y la pasta) por encima del ego.

Así se dura, pero en ese estadio un grupo deja de aportar en lo artístico. Lo que tiene el capitalism en contacto con el arte.

-
No renovar repertorio o no consensuar nuevos repertorios pasa factura; como hacer siempre el misionero. No se rema en la misma dirección pero el horror vacui se impone.

En el fondo el proyecto entra en estasis para evitar nuevas luchas de egos con los que se han convertido en amigos. Prevalece la amistad a lo artístico.

Si lo artístico te sigue tirando, la solución es fácil; montar otra movida. Pero llega un momento, habiendo pérdidas más que beneficios, que no estás para aguantar más gilipolleces y hacer nuevos amiguitos.

Mi caso es algo así. Aunque no haya habido ni entierro ni lápida, la bella durmiente sigue pajarito.
-


Así que sólo queda ir en solitario. Por eso en breve me meteré por el culo el autotune y empezaré una carrera como Josmar, en tanga. El autotune saldrá dividio por el ojete entangado cual mar separado por Moisés.
Subir
Bad Suite
#15 por Bad Suite el 09/01/2019
Yo pienso que si nos centramos en grupos comerciales o de gran tirada, el ego es en parte consecuencia de las pasta (además del exito). "Si gano tanta pasta es que debo ser la rehostia, y mis opiniones van a misa..".

Hispasonic,como modelo en miniatura de todos estos sucesos ya arroja índices altos de broncas y egos desmedidos, a la hora de discutir sobre qué tarjeta o previo es el más idóneo. Si trasladamos todo eso al contexto las grandes bandas, es fácil imaginar las ditorsiones cognitivas que deben celebrarse en las mentes de algunos artistas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo