Razones por las que una banda desaparece

  • 2
Klaus Mari Kong
#16 por Klaus Mari Kong el 09/01/2019
Bad Suite escribió:
Hispasonic,como modelo en miniatura de todos estos sucesos ya arroja índices altos de broncas y egos desmedidos


Ciertamente, pero no estoy demasiado seguro de que el ego vaya con el éxito. He estado en bandas de mierda y no veas que egos ;-)

arco escribió:
Así que sólo queda ir en solitario. Por eso en breve me meteré por el culo el autotune y empezaré una carrera como Josmar, en tanga. El autotune saldrá dividio por el ojete entangado cual mar separado por Moisés.


Esperamos con impaciencia el estreno :amor:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
udog
#17 por udog el 09/01/2019
#1
Supongo que todas las de la lista pueden ocurrir.
Pero hay un motivo, sobre todo si la cosa va bien, que he visto ocurrir alguna vez. Quizás engloba a todos lo demás:
Cuando la gente empieza a no soportarse al pasar demasiado tiempo juntos. Conozco algún grupo (y alguna compañía de teatro) a los que en algún momento les ha ido bien. Y eso ha traido giras y muchos dias, y horas y minutos de convivencia. Y han acabado a hostias cuando antes eran uña y carne. Los egos jugarán su papel, pero le puede pasar a cualquiera en realidad. Pensemos en ese colega de juergas y diversión con el que acabamos compartiendo piso..y resulta que mejor para juergas.
Una cosa es tocar y disfrutar y otra olerle los pedos y verles las legañas todos los días a los demás, sin maquillar.
Que si se gana mucha pasta se soporta, pero siempre hay límites. Lo paradójico es que ocurre cuando parece que mejor va. Gestionar el éxito (para el que lo tenga, hablo de oidas) debe de ser importante, y quizás poner límites y no dejar que le pase a uno por encima. Que debe de ser algo bien dificil de lograr.
Subir
Endre
#18 por Endre el 09/01/2019
Libertizer escribió:
casi siempre lo que pasa es eso, el grupo se lleva mal cuando llegan a la fama y ganan dinero, es cuando el ego destruye la armonia de un grupo y todos los miembros desisten por que ven que se han convertido en una mierda.
Bad Suite escribió:
si nos centramos en grupos comerciales o de gran tirada, el ego es en parte consecuencia de las pasta

No conozco ni he tocado en ninguna banda de éxito, así que no puedo saber si el ego es un detonante de mecha lenta. Opino que el ego crea problemas desde el principio, y el resto son catalizadores.

En el caso de las bandas de éxito yo apostaría a que uno de los mayores catalizadores es la propia evolución, deudora de la industria. Hay bandas que empiezan siendo muy auténticas en lo suyo y acaban consumidos por la moda del momento. Eso debe ser duro.

Y paras las bandas de perdedores como yo, el problema ha sido siempre el mismo: reunir a cuatro colegas y bajar el listón porque faltaba un instrumento importante. Esa es la puerta para crear un grupo de tuercebotas sin futuro. Parece que nos resistimos a hacer audiciones como si fuera cosa de profesionales. Quizá la asertividad no es una virtud autóctona.
Subir
Jodfri
#19 por Jodfri el 11/01/2019
Dogbert escribió:
Con los años y a medida que se hicieron viejos
jaja, esto me ha dolido. Lennon tenía 28 añitos cuando empezó con yoko y murió con...40 . Ni siquiera llevó a "viejo" :bua:
Subir
Klaus Mari Kong
#20 por Klaus Mari Kong el 11/01/2019
Endre escribió:
reunir a cuatro colegas y bajar el listón porque faltaba un instrumento importante. Esa es la puerta para crear un grupo de tuercebotas sin futuro. Parece que nos resistimos a hacer audiciones como si fuera cosa de profesionales.


Un punto interesante. Bandas que nacen ya con el camino marcado porque los mimbres, o los componentes, son básicamente mediocres. Yo diría que he pasado por alguna de estas ;-)

Y también se comenta lo contrario, bandas de éxito con una ética de trabajo brutal (lo he escuchado de gente tan dispar como Heroes del Silencio o Nirvana) que buscan la excelencia de forma obcecada. Quizás ese sea otro motivo de ruptura, cuando tú te lo tomas en serio y para los demás es un hobby.
Subir
Bad Suite
#21 por Bad Suite el 11/01/2019
The Real Klausmaria escribió:
Ciertamente, pero no estoy demasiado seguro de que el ego vaya con el éxito. He estado en bandas de mierda y no veas que egos


Me refería a que el dinero contribuye a aumentar el ego notablemente y a que uno se olvide de que igual en realidad es un patán. Pero es cierto, se puede ser un don nadie y tener un ego de cojones. Es la competitividad innata por los recursos (melodías, letras, canciones del grupo) y el liderazgo de la manada (el grupo en este caso).... :-)
Subir
masterpieces composer
#22 por masterpieces composer el 11/01/2019
Bad Suite escribió:
el dinero contribuye a aumentar el ego notablemente y a que uno se olvide de que igual en realidad es un patán. Pero es cierto, se puede ser un don nadie y tener un ego de cojones.

Pues sí, todo es relativo. Incluso tener éxito puede significar haber sido fiel a unos principios o ser rico puede ser tener tiempo.

Bad Suite escribió:
competitividad

Hay pocos grupos de pintores o escultores. El problema también podría ser, que se crea que la composición artística puede ser un acto plural; pero para la trascendencia, la creación tal vez deba ser algo individual. Así que más que competitividad o egos, puede que haya un conflicto de visiones de lo que es o no es arte. En un grupo, en cada etapa o cada repertorio hay que encontrar nuevos consensos en roles, proceso creativo y horizonte estético. Y eso es imposible. Ya es complicado el proceso individual en cada etapa, como para ir consensuándolo con otros.
Subir
masterpieces composer
#23 por masterpieces composer el 11/01/2019
Endre escribió:
Quizá la asertividad no es una virtud autóctona.

O humana en el arte.
Subir
4
#24 por 4 el 15/01/2019
Un componente del grupo es intratable y tiene mas ego que DIOSS, pero es el que lo compone todo..


A la puta calle??????
Subir
Bad Suite
#25 por Bad Suite el 15/01/2019
4 escribió:
A la puta calle??????


Lo mejor es que contrate mercenarios y se lance en solitario.

Pero cuidado, que en ocasiones hay roles en el grupo aparentemente irrelevantes que con el tiempo demuestran ser necesarios para que el gurú o lider consiga resultados.
Subir
Miguel Martinez
#26 por Miguel Martinez el 15/01/2019
Para mi existen dos razones, en las bandas emergentes las falta de éxito.
En las bandas con nombre dinero o faldas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo