¿Es real lo que escuchamos?

Bad Suite
#91 por Bad Suite el 07/04/2016
Emilio Galsán escribió:
El hombre es un intermedio o puente entre la bestia y el dios, decía Nietzsche, a quien no se le pueden achacar prejuicios teológicos precisamente.


Hombre esto como que no está muy validado empíricamente no? :shock:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Bad Suite
#92 por Bad Suite el 07/04/2016
Emilio Galsán escribió:
Entonces no existe el arte y no difrenciamos entre el fragor de una tormenta y el primer movimiento de la quinta de Beethoven o el Dies Irae verdiano. Es decir, si el arte no es comunicación de un goce estético y solo pertenece a la fenomenología, pero no tiene nada que ver con lo gnoseológico, con la percepciónel conocimiento, entonces no simos muy distintos a los perros o a cualquier otro animal, que también disfrutan de sentidos. Pero incluso los perros perciben, no solo tienen sensaciones,


Pero el caso es que arte sí existe como fenómeno generador de emociones y de actividad cognitiva, a distintos niveles y en función de cada sujeto que le o experimente claro está. Evidentemente no somos perros, pero es una cuestión de grado e incluso ellos reaccionan a la música, aunque a un nivel comunicativo muy rudimentario.
Subir
M3TATOR
#93 por M3TATOR el 07/04/2016
89#
Bad, estos temas los subí hace años, y humildemente no necesitan ser promocionados, esa no era mi intención amigo, se que en esta época que vivimos es difícil encontrar a alguien que diga realmente lo que piensa....pero, lamentablemente ;) has dado con uno de esos especímenes cuando escribo "Mi intención es que entiendan que pese a los distintos estilos....el ser humano está y estará siempre sobre lo electrónico, utilizará la electrónica para poder expresar su interior, a mi la música me da paz interior, me relaja, me hace sentir bien....y eso es lo que trato de transmitir al que quiera escuchar...." es exactamente eso....un abrazo....;) :cascos: :grupo:
Subir
MaaBo
#94 por MaaBo el 07/04/2016
#93

Precisamente creo que hay compañeros que no entienden (lo digo por algunos comentarios en otros hilos) que muchos subimos aquí temas simplemente por una inquietud por hacer temas, ya sea por necesidad de expresión, tendencia a realizar alguna actividad artística, por terapia o por mil motivos distintos alejados al concepto de competitividad, protagonismo o visibilidad de talento, virtuosismo y todo eso que puedo entender pero que no es el caso mio ni el tuyo y de muchos compañeros (por lo menos, hasta ahora ha sido así, no puedo saber si más adelante me va a cambiar la mentalidad en este tema; no lo creo)
Subir
M3TATOR
#95 por M3TATOR el 07/04/2016
#94

Como decía el Chavo del 8....."eso, eso, eso"...ja.ja.ja.ja un abrazo Maestro.....;) :besito: :cascos: :grupo:
Subir
Bad Suite
#96 por Bad Suite el 07/04/2016
#94

Pues yo opino que es prácticament imposible medir con exactitud hasta que punto nuestras acciones se mueven por el ego, o por una necesidad de expresión de otra índole. De hecho, la competitividad puede influir inconscientemente sin que nos demos cuenta. Y luego está la cuestión de que la simple necesidad de expresarse también es una necesidad de reafirmarse uno mismo, con lo cual podríamos estar igualmente hablando de un "ego saludable".
Entre el narcisismo desmesurado y la falsa modestia existe un espectro amplio de posibilidades que pueden ser muy adaptativas y no necesariamente negativas.
Subir
Bad Suite
#97 por Bad Suite el 07/04/2016
M3TATOR escribió:
"Mi intención es que entiendan que pese a los distintos estilos....el ser humano está y estará siempre sobre lo electrónico, utilizará la electrónica para poder expresar su interior, a mi la música me da paz interior, me relaja, me hace sentir bien...


Totalmente de acuerdo. ;)
Subir
MaaBo
#98 por MaaBo el 07/04/2016
#96

Si, es verdad que es muy difícil precisar las motivaciones y a todos nos gusta que se nos valore.
Pero vamos, yo soy tan desastre que a mi lo que me gusta es subir aquí mis ideas musicales para que no se me pierdan jajajajajjajajaja. No me importa subir algo mal hecho o inacabado porque no valoro del todo la forma.
En fin, motivaciones miles hay en esta web y todas tienen su valor; lo importante es que estamos aquí dando guerra, cada uno como puede.
Subir
1
Bad Suite
#99 por Bad Suite el 07/04/2016
MaaBo escribió:
No me importa subir algo mal hecho o inacabado porque no valoro del todo la forma.


En eso coincidimos. También desconozco las motivaciones que me empujan a subir temas, pero es una necesidad difícil de explicar pero mposible de aplacar. Salut!
Subir
'er
#100 por 'er el 07/04/2016
Somos soldados de la música, en la guerra contra el silencio.

:comer:
Subir
1
Emilio
#101 por Emilio el 07/04/2016
#91 Es una metáfora: Nietzsche se refería a que el hombre está entre el animal y el Superhombre (übermensch), en una evolución que le hace muy superior a la de los otros animales. Nietzsche acabó completamente loco, lo que no invalida su agudeza crítica en muchos de sus escritos.Su valoración de los instintos no implica una desvalorización de las cualidades intelectuales y artísticas: el Superhombre es ante todo un genio creador, es decir, metafóricamente un dios.
Subir
1
MaaBo
#102 por MaaBo el 07/04/2016
#101

Si, pero todos los logros del pensamiento, tecnología, arte y demás, lo son para el ser humano.
El ser humano no parece que sea un modelo de organismo vivo ya que el daño que provoca en su entorno es muy superior al de cualquier otro ser; por tanto no creo que moralmente se pueda decir que el ser humano sea superior; ni tampoco esa capacidad cerebral que hemos adquirido
Por otro lado, las muchos de los razonamientos filosóficos están (creo, bajo mi modesta opinión) determinados por nuestras limitaciones cerebrales; nos cuesta trabajo entender, por ejemplo, que no haya una causa primera de todas las cosas o cuestiones temporales de infinito aunque hayamos teorizado con ello.
Supongo que nuestro cerebro filtra e interpreta todo aquello que percibe o sobre lo que teoriza y lo adapta a nuestra medida..; bueno me voy liando pero no hace falta ir muy lejos para plantearse que quizás hubiera sido mejor no evolucionar; en fin, de está clara mi visión negativa.
Subir
Emilio
#103 por Emilio el 07/04/2016
Maabo ¿Podríamos estar hablando en un foro en este momento si no fuéramos inteligentes? Es más, ¿Es un bien o es un mal que yo pueda escuchar tus composiciones y tú las mias? ¿Es la vida humana un valor o es algo sin importancia y por lo tanto los avances médicos y farmacológicos son un sinsentido? ¿Tiene sentido la pregunta fundamental de la ontología y la respuesta de Heidegger:el ser es un ser en el tiempo, es decir el ser humano es el que sabe, y entre lo que sabe es que su tiempo es limitado:ser en el tiempo, ser para la nada (Sartre)?
¿Tiene sentido la creación de sublimes obras de arte, el progreso social, tecnológico a pesar del conocimiento de la finitud?
Se podrían hacer miles de preguntas para afirmar que la actividad humana no es sólo una " cuestión de grado", sino que es una excepcionalidad, una singularidad en el misterioso desarrollo de la vida.
La humanidad ha cometido y comete innumerables y terribles errores. Hay una degradación exponencial del planeta, hay enormes injusticias, desigualdades...Pero toda la miseria humana, como toda la grandeza, inteligencia y creatividad es lo que nos hace específicamente humanos.
Un materialismo simplista y extremo que equipare al ser humano a los animales, diferenciándolos sólo "en grado" con el hombre es erróneo. Porque, por ejemplo cuando se dice que los perros aprecian la música se está confundiendo la música con el sonido, o con el ruido. Eventualmente un perro sí reaccionará ante el sonido de dark metal a todo volumen. Pero no a la música de dark metal, ni constuirá una cultura ( podria decirse también subcultura, para diferenciarla del metal en general) con ese estilo o subgénero.
Subir
MaaBo
#104 por MaaBo el 07/04/2016
#103

Si, si estoy de acuerdo y tampoco tengo yo una formación profunda para hablar de estos temas, pero creo que el ser humano ha progresado para si mismo, para nada más y dentro de la naturaleza, como ser vivo, la inteligencia en general, no supone un avance, al contrario.
Además, la mayoría de los seres humanos utilizamos estos avances, no somos participes de su creación; solo una parte ha conseguido grandes logros que se han instaurado dentro del pensamiento, la tecnología y todo lo demás, la mayoría vamos a remolque; los estudiamos pero no somos capaces de llegar a ese nivel.
Para mí quizás sea más beneficioso hoy en día aprender a dejar la mente en blanco que llegar a grandes conocimientos en ninguna materia, lo mismo habrían así menos problemas mentales (violencia, depresiones, tensión, guerras) de los que hay; de hecho, en las escuelas, aparte de inteligencia emocional pondría una asignatura de "no pensamiento". aunque esta última puede ser perfectamente un capítulo más de la primera.

Partiendo de la nada hemos alcanzado las más altas cotas de miseria
Groucho Marx

Bueno esta charla la tengo de vez en cuando con mi hermano, más o menos igual que las estamos haciendo aquí. Puede que esa visión del mundo no sea correcta pero hasta los avances médicos, la prolongación de la vejez, las vueltas y revueltas a los argumentos filosóficos se me figuran un sueño o pesadilla del ser humano.
Subir
Emilio
#105 por Emilio el 07/04/2016
No te imaginaba tan pesimista, Maabo.
De todas maneras, es importante tener presente la idea nietzscheana de amor fati, amor al destino. De nada sirve lamentar la miserable condición humana al estilo de Mainlander ( el ser es una enfermedad, un error) que se suicidó cuando contaba unos 30 años. Puesto que aquí estamos, disfrutemos. Encontrar el sentido existencial en la libertad, la creatividad, el conocimiento, la amistad, el amor...a pesar de que sabemos que perderemos la última y definitiva batalla, sonriamos ante el pesimismo de Cioran, pesimismo no falto de ironía: "No me suicido porque el suicidio me produce tanto asco como la vida". No recuerdo exactamente cuantos años vivió Emile Cioran, pero alrededor de 90.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo