¿realmente apoyas a los músicos de hispasonic?

¿cuándo te grabas un disco, mini disc y/o Reproductor de usb de mp3 para el coche o para el discman que porcentaje le metes de música de gente como nosotros que hace música independiente?
10% o menos
20%
30%
40%
50% o mas
Votos totales: 49
Natyae
#16 por Natyae el 21/09/2005
Hola amigos :

Pues yo tengo que decir que SI llevo música de Hispasonic en el MP3 y es, además de la BSO de "El Último Samurai" o alguna otra cosa más, lo que siempre escucho... porque me encanta, y mil veces lo he dicho por aquí ...

Y no sólo lo que escucho, sino con lo que taladro a mis amigos y familia diciéndoles "mira que chulo es esto" , o "Mira que guay es esto..." en fin, que están de mí hasta los eggs, pero reconocen que hay muchísimo músico buenísimo y no sólo lo que sacan por la tele.

Me apunto a la historia de las chapas y las pegatinas... ya diréis.

Un abracito.
Natyae
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jaime6447
#17 por Jaime6447 el 21/09/2005
RevolutionSunday escribió:
El fenomeno que se vive ahora mismo en inet con los musicos independientes es sensacional, pero cantidad no es simil de calidad, en este caso.
.


Ok la cantidad no es simil de calidad, pero yo no hablaba de calidad, sino de que tanto se mueve la gente, de que somos muchos y tratar de que la gente que no hace nada haga algo, ahora, que tanto se mueve esa gente??? no lo sé, por eso es la encuesta, traer música de alguien en el coche es hacer promoción a ese alguien sin querer o queriendo. Por otro lado y tomando textualmente tu cita, hay más calidad en hispasonic que en la radio (al menos en méxico), eso está claro. Si quieres habrá malas canciones y "ojo" los gustos son muy variados, pero de que hay mucho porcentaje de honestidad aquí también eso lo creo.

Otra cosa, hay gente que le he dicho de el soundclick y que ahí hay música gratis y no es ilegal, y he recibido respuestas como: ¿de verdad, que bien, pásamela para bajar unas? Hay gente que no conoce este tipo de medios y lo que ofrecen, y es lo que podemos hacer nosotros fácilmente, promocionar, amigos familiares etc etc.
Subir
Nachenko
#18 por Nachenko el 21/09/2005
walerandei escribió:
Pues creo que aqui hay gente que esta lista para editar material.
Pero tambien admito que (a mi gusto), son muy muy muy pocos.

Creo que por aqui hay mucho clon y no tanto gente que destaque ademas de por un tema de calidad ... por una cuestion de originalidad, concepto y propuesta.

Saludos walerianos! 8)


Yo opino igual que aquí Eduardo Manostijeras. Hay muy poca gente que ofrezca algo realmente novedoso, o al menos, propio, que no puedas encontrar en ninguna otra parte, algo que te haga decir: nadie más que fulano hace las cosas de esta manera.

También es cierto que la calidad sonora e interpretativa ha subido en estos años.

Poco a poco, señores.
Subir
Jaime6447
#19 por Jaime6447 el 21/09/2005
Otra cosa, mucha gente escucha lo que le des ( o lo que le informes), por que son tan populares los grupos de 5 chicos guapos???? por qué pegan generos musicales que no cambian de una canción a otra???? Porque es lo que los medios les ofrecen, el internet es un medio y también puede ofrecer.
Subir
Soyuz mod
#20 por Soyuz el 21/09/2005
Jaime6447 escribió:
¿Nada más va a ser el puro logo? en mi humilde opinión creo que sería más completo si se incluye algo más como la dirección web y de que trata la página, como el ejemplo que puse en el post anterior


Puede que incluya la URL en las pegatinas, pero contar de qué va la página creo que atenta un poco contra los principios del márketing... Aparte, me temo que por mucho que explicásemos, la gente no sabría de que va la cosa ("comunidad de tecnología musical"?). "Hispasonic" me parece una palabra bastante autodefinida; aunque no sea explícita, sí da buenas pistas.

Chapas son estas cosas que se prenden en la ropa:

http://personales.com/espana/barcelona/ ... ishref.htm
Subir
Jaime6447
#21 por Jaime6447 el 21/09/2005
Gracias soyuz, pues en cuanto estén listas sobre todo las pegatinas avisa que yo me apunto.
Subir
Dark-Mt
#22 por Dark-Mt el 21/09/2005
Yo llevo en mi mp3 (q utilizo diariamente) musica de varios hispasonicos, algunas canciones muy originales y curradas y que me gustan bastante.
Por supuesto tambien tengo cientos de canciones de gente independiente o maquetera, pero que no son hispasonicos.
Subir
Isidoro
#23 por Isidoro el 21/09/2005
me apunto a lo de los adhesivos y/o las chapas...
Subir
cualkiera Baneado
#24 por cualkiera el 21/09/2005
prcentaje de musica independiente bastante, de hispasonic 0..

quizas si soyuz pusiera lo de bajarse mp3 y no hubiera que hacer tantas trikiñuelas, me grabaria algo de sturman.. si me da permiso claro

saludetes
Subir
loflipas
#25 por loflipas el 21/09/2005
Yo también llevo música de Hispas en el coche y en el USB.
Tengo que decir que mi padre también.

Apoyo el tema este de las pegatinas, chapas y demás.
Subir
lokez
#26 por lokez el 21/09/2005
yo voy comprando o haciendome con alguna que otra maqueta de hispasonicos, y si tengo unos cuantos mp3s de hispasonicos... y algunos los escucho con cierta frecuencia, la verdad. Ahora mismo en mi reproductor callejero está la maqueta de Origami, que me ha encantado.
Subir
ganzua
#27 por ganzua el 21/09/2005
Yo pienso que es muy diferente un sitio de musica enfocado al publico en general como laganzua (valga la redundancia) o muzikalia, que uno enfocado a otros musicos.

Los sitios de musica enfocados al publico en general suelen ser de una tematica concreta; musica alternativa, heavy, tecno... y suelen estar basados en reseñas de grupos de esos estilos, critcas de sus lanzamientos, sugerencias de discos para oir o comprar, links a sus webs, fotos de sus conciertos y este tipo de cosas.

Los sitios dedicados a otros musicos como hispasonic o soundclick suelen ser muy dispersos en cuanto a estilos musicales y suelen basarse en contenidos y articulos dedicado a musicos; al publico en general le importa un bledo que en las mezclas haya que cortar en 50hz o las bondades del compresor multibanda.

La idea de apoyo al musico hispasonico deberia salir no por hispasonic, sino por un portal dirigido al gran publico y con contenido pensado para ese publico.

En lo personal si que suelo escuchar habitualmente cosas de hispasonicos y a veces me suelo hacer con algun cd, pero es muy distinto lo que le puede interesar a un musico de un cd que a la gente en general; a mi me puede apetecer tener un cd porque esta muy bien grabado y porque al estar metido en esto tengo el gusto mas abierto. La motivacion del publico en general para comprar un cd o escuchar a cierto grupo puede ser muy distinta.
Subir
yisas
#28 por yisas el 22/09/2005
Hola
Ya comenté en otro hilo que yo llevo ahora a varios hispasónicos en mi Muvo. E intento llevar todo lo que cuelgan por soundclick o similares, prefiero escucharme 14 temas de un hispasónico, que uno suelto; se entiende mucho más la filosofía de su música.
Alguien escribió:

me grabaria algo de sturman..

pues bájatelo de soundclick, tiene allí mogollón de temas
Subir
Pablo Schuller
#29 por Pablo Schuller el 22/09/2005
A mi tambien me parece genial la idea de hacer chapas y pegatinas de Hispasonic, yo me apunto a la moción!! Es verdad que si que podriamos poner un poco mas de nuestra parte para intentar a empezar a mover las cosas en una sociedad musical tan oxidada como la nuestra aunque sean pequeñeces, pero el caso es empezar de alguna manera, Hay que hacer ruido!!!
Subir
pobrewill
#30 por pobrewill el 22/09/2005
Por desgracia solo puedo conectarme a Internet desde el trabajo, y el proxy me impide ejecutar archivos de música, así que nunca he podido escuchar los temas de Hispasonic, hasta antes de ayer, que entrando en lo del concurso de Caja España creo que identifiqué algunos alias y pude escucharlos, y reconozco que me sorprendieron bastante gratamente.

Es una lastima que no se puedan descargar, o yo por lo menos las veces que lo he intentado no he podido. Se siente uno un poco extraño al no poder escuchar lo que hacen los demás. EN fin... :cry:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo