¿realmente necesito un controlador para la tarjeta?

gigatron
#1 por gigatron el 30/11/2006
Hola.
Hasta ahora trabajo con multipistas, pero estoy pensando pasarme a tarjeta.
El problema que le veo es hacerlas mezclas sin fadres físicos.
Los controladores cuestan un ojo de la cara. el que más me gusta es el Tascam US2400, porque tiene 24 faders, y la mayoría tienen 8.
Con 8 faders, ¿cómo se hace para controlar 24 pistas? ¿no se queda muy limitado?
¿es posible mezclar sin controlador con cierta garantía?
¿puede usarse una mesa analógica para controlar el cubase?
¿podría utilizar el multipistas como controlador?
Bueno, por si alguien se anima a aclararme las cosas, gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Bens
#2 por Bens el 30/11/2006
Podrías utilizar el multipoistas como controlador si tiene conexión MIDI. Generalmente las superficies de 8 faders, tienen un botón mediante el cual puedes pasar de bancos. Es decir, asignar los faders a las itas 1-8 o a las pistas 9-16, etc.

No se puede usar una mesa analógica como controlador.

Los controladores son una comodidad más que una necesidad. Todo puedes hacerlo con el ratón, aunque es mejor usar las manos.

Saludos
Subir
undercore
#3 por undercore el 30/11/2006
yo he visto productores profesionales con un Control 24 delante, el cual solo usaban para poner el vaso con cocacola, todo lo hacian con comandos de teclado y raton...usando protools...te puedo asegurar que la velociadad de trabajo es muy buena...si sabes los comandos de teclado...aunque el controlador es mas comodo

[img][425:474]http://www.visual.cz/obrazky/digidesign/control24.jpg[/img]
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 30/11/2006
En definitiva en un secuenciador, protools, logic, cubase, etc, etc, se tienen que automatizar las pistas, con lo que al final se se termina usando siempre el ratón y el tecaldo, la mesa queda muy guapa para mirarla como se mueven los faders, cosa que también pasa en el monitor del ordenador, pero se puede trabajar sin la controladora perfectamente, no es tan necesaria como parece, todo lo hace el secuenciador.......

La mesa controladora queda muy bien de cara a un cliente en el estudio, pero termina siendo un adorno.
Es más importante tener unos buenos previos que den un buen sonido a una grabación, mezclando en DAW la mesa es relativamente innecesaria.
Subir
BassBoss
#5 por BassBoss el 30/11/2006
hard declarations!
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 30/11/2006
True declarations. :D
Subir
gigatron
#7 por gigatron el 30/11/2006
Bens @ 30 Nov 2006 - 02:59 PM escribió:
Podrías utilizar el multipoistas como controlador si tiene conexión MIDI. Generalmente las superficies de 8 faders, tienen un botón mediante el cual puedes pasar de bancos. Es decir, asignar los faders a las itas 1-8 o a las pistas 9-16, etc.



Pues eso sería la hostia.
Este es mi multipistas, y sí tiene midi.
¿alguien sabe como conectarlo, y sobre todo, cómo configurarlo en cubase?
http://www.dmc-music.com/product_info.p ... a0322c09bf
Subir
Bens
#8 por Bens el 01/12/2006
Más que eso habría que ver el manual para ver si puede enviar mensajes Midi CC oir el puerto MIDI OUT. Asimismo ver si se puedenasignar funciones midi a los botones. De ser así pues claro qeu podrías usarla

Saludos
Subir
gigatron
#9 por gigatron el 01/12/2006
Según el manual sí se pueden enviar códigos MMC para controlar o ser controlado por otro secuenciador.
Me he vuelto majara intentando hacerlo funcionar, pero nada.
¿En cubase está en "sincronizar"? ¿cual debe ser master y cual esclavo?¿qué reloj de los 2 debe mandar?¿quien envía en timecode?
Qué complicado, por dios.
Subir
Bens
#10 por Bens el 01/12/2006
Uy, esas preguntas mejor para el foro Cubase. No estoy muy claro en esto, pero me parece que para utilizarlo como controlador midi no hay que usar el reloj. Esto sería si vas a usar la mesa como un ADAT, es decir, para grabar por las entradas digitales de tu tarjeta de sonido.

Sin duda debes hacer alguna configuración en Cubase para que reciba sus mensajes MIDI, y en windows, en panel de control/dispositivos de audio, deberías configurarlo como predeterminado en MIDI

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo